Autor Tema: accesorio raro, raro, raro, alguien sabe para que es?  (Leído 5127 veces)

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
accesorio raro, raro, raro, alguien sabe para que es?
« en: 24 Noviembre 2015, 19:13 »
Estaba dudando si abrir este hilo aquí, en tornos y fresadoras, o en Técnicas de torneado y fresado. Finalmente me he decidido por la primera opción. Si los moderadores consideran oportuno otra cosa, pues nos atendremos a que cambien de sitio el hilo.
Cuando me hice con la fresadora, esta traia algunos accesorios, entre ellos este, con motivo del cual abro este hilo, y que no consigo averiguar cual puede ser su finalidad. A todos los que les he preguntado, me han respondido lo mismo: vaya cosa mas extraña. Ni repajolera idea.
Es un accesorio Original Jarbe. Lleva un cardan que creo que va conectado al eje del movimiento del eje X, y que hace que la mesa oscile de una manera muy peculiar. Ni idea de su posible utilidad.
Os dejo unas fotos

y aquí un vídeo del movimiento que hace la mesa

https://www.youtube.com/watch?v=sNNh7ekohlU&feature=youtu.be

A ver si alguno puede arrojarme una luz sobre este interrogante, que ya llevo un par de años intentando dilucidar.

un saludo
« última modificación: 24 Noviembre 2015, 19:15 por eaionin »
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

abu

• Visitante
Re:accesorio raro, raro, raro, alguien sabe para que es?
« Respuesta #1 en: 24 Noviembre 2015, 19:49 »
Viendo el video se me ocurre que para fresar arcos circulares.......sin cnc ;D

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #2 en: 24 Noviembre 2015, 20:46 »
pero si esta clarisimo, es un pelador de patatas tangencial con posicionamiento lineal angulado  ;D ;D ;D
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 24 Noviembre 2015, 20:52 »
Pues ya me has encendido la bombilla Llosa. Intentare colocársela a Ferrán Adriá para hacer tortillas deconstruidas. .brinda .brinda .brinda .brinda

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #4 en: 24 Noviembre 2015, 20:56 »
pues viendo el movimiento que hace se me ocurre que pueda usarse para fresar cosas como los dientes de las garras de un torno , ya que hace arcos a medida que avanzas la mesa .... si acierto ya te veo haciendo unas garras como premio jajajaj
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 24 Noviembre 2015, 21:08 »
me sumo a la idea de kankarrio...
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #6 en: 25 Noviembre 2015, 00:08 »
Sin saber a ciencia cierta la cadena cinematica del accesorio se me ocurre que junto a un divisor es un accesorio para cortar algun tipo de engranaje.

marianomf

• Visitante
« Respuesta #7 en: 25 Noviembre 2015, 00:49 »
hola eaionin no se lo que es pero yo lo montaria en la bancada del torno y conectaria la biela al charriot para hacerme un amortajador de recorrido regulable  .brinda

XLR

• Visitante
« Respuesta #8 en: 25 Noviembre 2015, 01:50 »
me suena a mesa alesadora...  ::) hace mucho las fresadoras eran diferentes (no tenian cabezal horizontal sino un eje vertical donde se ponian fresas circulares) y para alesar se movia la mesa en forma de vaiven en vez del conocido alesador que va en las actuales fresadoras.
ojo le puedo estar pifiando feo pero me parece haber visto ese tipo de "mesas"  en fresadoras antiguas horizontales  ::)
Tal vez Michel o alguno de los gurues que hay aqui lo pueda identificar mejor.
saludos  .brinda

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 Noviembre 2015, 03:51 »
Me sumo a la idea de Kankarrio... Ya veremos que opinan los que saben. .idea ::) ::) ::)

marianomf

• Visitante
« Respuesta #10 en: 25 Noviembre 2015, 04:35 »
la pienso y la pienso y no me cierra, el eje cardanico ese no tiene chavetero? o es conico?
no entiendo como se montaria en una fresadora, mejor dicho de donde sacar la fuerza motris?
para conectarlo a la mesa con una lira como un divisor no da el formato,aparte no le encuentro razon al cardanico
para conectarlo al eje de unaa fresadora orizontal se quedaria muy desplazado hacia un lado.  .confuso2 cada ves me sumo mas al pela patatas tangencial  ::)

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #11 en: 25 Noviembre 2015, 07:13 »
Desde luego ya te vale eaoin, la que has liado, mira que poner a pensar al personal cuando ya te dije yo que era, .no tienes verguenza,  yo insisto en lo de pelar patatas, igual es para hacer las patatas con forma rara o algo asi ,  si le conectas un trifasico de 15kw y le das caña igual hasta pela dos patatas a la vez, pruebalo y nos cuentas.... ;)
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

juanravillaca

• Visitante
« Respuesta #12 en: 25 Noviembre 2015, 09:43 »
según me dicen por aquí es una rectificadora sobre torno, que hace años que no se vende y según me dicen le falta alguna pieza.
« última modificación: 25 Noviembre 2015, 09:45 por juanravillaca »

tor_nero

• Visitante
« Respuesta #13 en: 25 Noviembre 2015, 11:21 »
Entiendo que la fuerza motriz le viene de la caja de avances (desconectandola de las mesas), o bien con una lira conectada en el eje principal por la parte de atrás.

Por la posición me cuadra bastante lo de las garras, ahora bien los radios de las garras no son simétricos, obedecen a la inclinación de la espiral.

Forjador de sueños

• Visitante
« Respuesta #14 en: 25 Noviembre 2015, 11:55 »
Es un accesorio para mecanizar sectores circulares de mayor o menor radio , igual que haría una mesa circular pero de recorrido limitado , la ventaja sobre esta es que dispone de movimiento automático que toma del eje cardan de avances automáticos de la máquina , y te evita dar vueltas a la manivela que es lo que harías en una mesa circular , solo tienes que dar profundidad en Z o avance en X . También puedes hacer islas o cajeados en forma de cuña de queso . Es obvio que se trata de algo anterior al CNC , y las máquinas disponían de accesorios para trabajar lo más rápido y rentable . La forma de embridarlo creo que la tienes clara porque es la única que puede ser . Espero haber acertado y que te sea de utilidad  .bien  .brinda