Autor Tema: accesorio raro, raro, raro, alguien sabe para que es?  (Leído 5119 veces)

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
Re:accesorio raro, raro, raro, alguien sabe para que es?
« Respuesta #15 en: 25 Noviembre 2015, 13:24 »
por vuestras respuestas, cada vez le veo mas posibilidades al tema de las garras, como posible utilidad, independientemente de su finalidad original.
 Creo que mediante un divisor lineal que tengo, y haciendo los dientes en serie en dos pasadas cambiando el radio de ataque  seria viable hacer las garras para los platos con este accesorio, mas rápidamente que dándole vueltas a la mesa rotatoria.

saludos
« última modificación: 25 Noviembre 2015, 13:34 por eaionin »
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 25 Noviembre 2015, 13:29 »
En los calculosque saque yo de los dientes de mis garras TdeG el radio interior era el doble que el exterior.

Pero no llegue a vectorizarlo todo. Lo unico que tendrias uqe montar el divisor lineal encima de ese aparato/cacharro no?
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Forjador de sueños

• Visitante
« Respuesta #17 en: 25 Noviembre 2015, 14:40 »
Para las garras yo simplemente utilizaría una mordaza con tope regulable y una cala patrón del paso a realizar. Para. La  primera ranura bloqueas la garra haciendo registro en el tope , para la segunda pones la cala entre el tope y la garra y bloqueas , para la  tercera sin soltar la garra quitas la cala y llevas el tope contra la garra de nuevo , sueltas esta , pones la cala entre medias y bloqueas y así sucesivamente con las siguientes . El divisor longitudinal era para fresar cremalleras y creo que no se puede poner encima de este accesorio , pero puede que esté equivocado , y así te evitas montar un castillo de útiles en la máquina

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #18 en: 27 Noviembre 2015, 22:18 »
Con respecto al tema de los vaciados con forma de queso, supongo que Forjador de Sueños se refería a algo como esto (me he permitido utilizar para ilustrarlo una foto del maestro Wells. Espero que no le importe)

Saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Forjador de sueños

• Visitante
« Respuesta #19 en: 27 Noviembre 2015, 22:37 »
Exacto  .bien

victormegon

• Visitante
« Respuesta #20 en: 27 Noviembre 2015, 23:41 »
Me temo que en esta ocasión no habéis acertado ninguno. Por la pinta que tiene, ese accesorio ha de ser, y creo que no me equivoco, para tallar engranajes cónicos rectos en la fresadora universal. El divisor irá montado encima con su angulo de talla inclinado y ese movimiento hace que ensanche el diente en la parte mayor, a la misma vez que avanza el eje x ua que a través de ese cardán combina el avance de el eje con el ensanchado del diente. Este sistema se lo voy a enseñar a mi jefe, que hace cónicos helicoidales, pero los cónicos rectos se le resisten. Voy a buscar a ver si hay algún video donde salga un "cacharro" de estos funcionando.