Autor Tema: 2 preguntas basicas  (Leído 2507 veces)

oxido

• Visitante
2 preguntas basicas
« en: 25 Noviembre 2015, 16:57 »
La primera sobre estos "limpiadores" (que son 4 en total), el apoyo  va sobre ellos (sobresalen 1/4mm), no sobre la base de metal a la que van agarrados. La pregunta es si ¿deben sobresalir o deben estar alineados con la base para que roce tambien? Ya que ahora la base metalica o como la he llamado no roza.

Y la otra sobre el heat treatment, en el contrapunto creo que es como se llama, resulta que se ve un hueco arriba a la izquierda y es como si no estuviera completamente apoyado. Hay 4 tornillos en total pero no se si es para nivelar la parte de arriba o la base de apoyo sobre el marcador que viene a la derecha o es que hay que prenderle fuego  a eso para que se nivele, como dice esa indicacion  ???

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
Re:2 preguntas basicas
« Respuesta #1 en: 25 Noviembre 2015, 17:09 »
Uih....
Heat treatment dice solo que han templado las superfices indicados, que son un poco más duro. Pero no te fijo tanto dentro de este, es una máquina chino :-) Nada en este máquinas es duro ni dura... jejejeje

Este tornillos indicados no son para ajustar la altura, solo para quitar el juego de la guía arriba.

En guias de este tipo nunca puede tocar el tope, solo los superficies inclinados tocan....

Pero las máquinas chinos son un desastre en las guías - ni una máquina que conosco esta perfecto....
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

marianomf

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 Noviembre 2015, 17:27 »
oxido! como vas a prender fuego man! quiere decir que tiene tratamiento termico!
los tornillos deben ser.:
 los dos que estan juntos para ajustar la cola de milano que desplaza al contrapunto y el que esta de frente a vos es para regular la conicidad  .bien

oxido

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 Noviembre 2015, 21:30 »
TecnoWorld, con eso de los tope te refieres a eso de mis "limpiadores" ? Pues si, en lo chino la calidad se pierde, pero para ser el primer torno me bastara supongo

marianomf, cuando me haga falta usar el contrapunto tendre que liarme con esos tornillos entonces para centrarlo bien

Entonces esa piramide que tiene un lado abierto no se puede encajar por ambos lados igual? Es que he desarmado la parte central esa de las manivelas que se mueve para todos los lados, he limpiado por que parece que usaron barro para engrasar, lo he engrasado todo bien y ajustado esas colas de milano y ahora se mueve con mayor fluidez y tambien queria dejar bien el contrapunto.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #4 en: 25 Noviembre 2015, 21:46 »
LOs limpiadores solo tiene que rozar el fieltro,la chapa metalica no debe rozar las guias.
 del  contrapunto ya te han dichopara que servian los tornillos y lo que dices del hueco que hay no le hagas mucho caso,estos tornos ya sabemos que no hay mucho control de calidad y pueden tener algun defecto que mas que funcional puede ser cosmetico.

oxido

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 Noviembre 2015, 14:58 »
Entonces el apoyo de toda la base movil va sobre esos 4 limpiadores, me resulta extraño ya que detras del limpiador viene una ranura como la de la guia, pero a lo inverso para que encaje con una supericie lisa. Los limpiadores no se pueden ajustar mucho de posicion y sobresalen ese cuarto de milimetro, entonces ira asi...

Bueno yo  he desarmado la parte de abajo, la he limpiado del polvo y virutas de metal que tenia, he retirado el oxido superficial que tenia, lo he engrasado todo y he ajustado esa piramide que no encajaba, ahora da mejor sensacion al mover el contrapunto. Tiene un tornillo desde abajo para ajustar la base que se apoya sobre la guia.

Esto antes de haberlo preparado

« última modificación: 26 Noviembre 2015, 15:01 por oxido »

marianomf

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 Noviembre 2015, 17:27 »
oxido fijate la regla que tiene el contra punto a groso modo te indica el centro, ponela bien por que vas a arrancar haciendo conos en ves de cilindrados. una ves que lo armes pones una barrita mas o menos larga segun lo que tengas a mano y la cilindras. una ves hecho esto medis los etremos y te vas a dar cuenta para donde correr el contrapunto, si el extremo del lado del contra punto te queda mas diametro en la barra es por que lo tenes que hacercar hacia vos o biseversa,con el tornillo que te indique  .bien

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #7 en: 26 Noviembre 2015, 18:39 »
A ver,los limpiadores lo que tienen que hacer es lipiar de virutas la bancada,pero tanto el contrapunto como el carro deben apoyar en las guias de la bancada,yo me referia a que las chapas que sujetan el fieltro no deben rozar la bancada.

oxido

• Visitante
« Respuesta #8 en: 26 Noviembre 2015, 23:07 »
marianomf, ostia pues no me di cuenta, para "centrarlo" he metido el cono del contrapunto en el plato de garras cerrado y he apretado todos los tornillos de ajuste del contrapunto, voy a tener que revisarlo.
¿Hasta que longitud como maxima es bueno empezar a usar el contrapunto para evitar desviaciones en la pieza? Por que hacer un cilindro de 2cm no haria falta

pacomuson, no no, puede que haya dicho chapas yo antes y me hayas entendido mal, esas chapas van fijas en sus tornillos y no llegan, desde el principio quise decir apoyo directo sobre esa guia, tal y como he dejado la "piramide" del contrapunto. Entonces voy a tener que pasar un cuter para dejar niveladas las gomas de los limpiadores.

marianomf

• Visitante
« Respuesta #9 en: 27 Noviembre 2015, 01:18 »
hola de nuevo oxido mira en mi torno viejo y desgastado a partir de 10cm ya le mando el contra por que vibra el usillo.
tu torno tiene rodamientos supongo que se podria un poco mas pero lo ideal es que siempre que puedas se lo pongas. vas a poder dar pasadas con mas penetracion y sin vibraciones,
siempre aparecen casos donde el contrapunto molesta y hay que tornear al aire pero n esos caasos las pasadas deven ser muy muy finas. pero todo esto lo vas a notar vos al tornear.  .brinda

oxido

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 Noviembre 2015, 11:26 »
marianomf, lo tendre en cuenta para usarlo siempre que se pueda, ya que ahora lo estoy usando y con los 3cm del grosor de la pieza y el contrapunto ahi, tengo muy poco espacio para moverme con la torreta.

Respecto al indicador que aparece por detras del contrapunto que comentastes, en la primera foto no se ve, pero estaba justo en el centro y la guia de abajo estaba desencajada (la "piramide"), ahora al haber ajustado la guia bien el indicador marca mal, pero yo creo que lo que esta mal son las pegatinas de ese indicador... ya hare eso que dices de la barra larga.