qwertyu

Autor Tema: Problemas con variador Powtech.  (Leído 3428 veces)

Desconectado Rocker

• Oficial de 2ª
Problemas con variador Powtech.
« en: 25 Noviembre 2015, 18:00 »
Un saludo.
No se si debo poner este tema aquí,  así que ahí voy:

Para empezar decir que no tengo ni idea ni de electricidad ni electronica.
Lo que si que tengo es un torno con un motor trifasico en un sitio donde hay corriente monofasica, pedi ayuda aquí y me recomendaron un variador  de frecuencia de la marca Powtech PT200-2R2G-1B.

El manual me llego los manuales en ingles, (y yo de ingles ni papa) pero bueno, despues de buscar por internet y demas he podido averiguar como se conecta todo para que funcione, mi unica duda es:

Quisiera que el arranque lo hiciera la propia palanca del torno y si no se pudiera pues llebar una clavija de 3 posiciones para poderlo hacer desde el torno, también tener un potencimetro cerca para subir y brajar la velocidad sin tener que ir al variador para hacer estas funciones.

Entonces, cuales son las clavijas que debo de conectar dentro del variador para estas funciones remotas y cuales son las ordenes que debo cambiar para que funcione?

Por internet he visto que en otros variadores de otras marcas si que se puede.

En fin, lo mismo hay alguien por ahí que tenga el mismo y sepa como se hace, por intentarlo que no sea, gracias por adelantado chicos. ;)
Torno Einhell BT-ML300, torno Bepach, torno Alfred, Taladro-fresador Einhell MBF 550, Sierra de cinta Femi.

Desconectado angelnewman

• Gurú
Re:Problemas con variador Powtech.
« Respuesta #1 en: 25 Noviembre 2015, 21:44 »
hola rocker, como va eso? bueno al variador le conectas fase y neutro y tierra (R,S,T en conectores de tu variador) estos son los cables monofasicos de tu casa.
Al motor le conectas las salidas U,V,W del variador. Ambos cables minimo de 1,5 mm2, mejor de 2,5.
Ahora vamos con los cables de mando, estos como solo dan señal al variador, no llevan mucha corriente, pueden ser de menor secccion. En La palanca de tu torno entran 4 cables, para permutar 2 a 2 y cambiar sentido de giro del motor trifasico, y una posición central que detiene al torno (pq deja sin alimentacion esas 2 fases) Bueno aqui solo usarás la palanca como interruptor (Marcha-Paro-Contramarcha) por tanto usaremos 3 cables y los conectaremos en las entradas DI2, DI3 y COM del variador (verás que las clemas solo admiten cables de poca sección). Intentaré hacerte un esquema para aclarartelo, identificar los cables y sacar 3 cables de los 4 que tienes ok?
Potenciómetro: necesitas uno de calidad, metálico, de 1k, tiene tres patillas LA DEL MEDIO la conectas a la entrada AI1, otra patilla a la entrada 10V y la tercera patilla al terminal GND.
Luego tienes que programar el variador. Yo compré el variador en electricousado, les pedí el manual y me lo mandaron en español en un email, si lo necesitas ya sabes, todo esto que te explico se ve en la pag. 48, viene un pequeño esquema eléctrico. Intentaré mandarte el esquema de la palanca, perdón por el tocho.Más fácil hacerlo, que contarlo, bye.

Desconectado trasmatero

• Maestro
« Respuesta #2 en: 25 Noviembre 2015, 22:02 »
    Vamos por partes, tu variador es de la empresa eléctrico usado?,  la corriente que necesita el torno y que ya has dicho que es trifásica es a 220v o a 380v?. Te hago todas esas preguntas porque yo acabo de instalar un variador para manejar un torno trifásico a 380v y con dos tipos de bobinado y yo en mi local no tengo trifásica solo monofásica y 3,300w únicamente, contestame y te seguiré diciendo cosas, yo lo tengo instalado como creo que tu lo quieres, veras como al final sin problemas.
Torno cumbre 160, Taladro fresador MINITAGO, Sierra de cinta MG, Soldadura MIG Telwin, Soplete gas oxigeno, Esmeriladora (muela)

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #3 en: 26 Noviembre 2015, 00:48 »
mira abajo el esquema :)

Desconectado Rocker

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 26 Noviembre 2015, 15:28 »
 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Chicos, me lo poneis demasiado facil, para empezar mil gracias  .bien.

Pues nada, a contestaros:

angelnewman, si me equiboco con todo lo que me has puesto es para darme escobazos por todo el garaje, que crack estas hecho, parece que el cableado ya lo tengo claro, estoy reuniendo el material, para hacerlo todo bien, mostraroslo por si meto la pata y si hay alguien por ahi como yo que no tengo conocimientos de esto que le resulte sencillo, bueno el esquema superaclaratorio,si ya me mandas las instrucciones en castellano te pongo un piso jajaja.

Trastamero, correcto el variador es de donde dices, pero hace tanto tiempo que lo compre que ya no me acordaba, conforme al motor:

[IMG=http://imagizer.imageshack.us/v2/280x200q90/633/0Eq62O.jpg][/IMG]

No se porque narices no funciona ahora lo de las fotos, lo mirare porque os quiero mostrar todo, bueno, el motor segun pone su placa de caracteristicas es de 1,5 kw, 50Hz, 2880rpm, 220/380v, 4,4/2,5A.
La luz del bajo es como la de casa, monofásica a 220v.

Bueno chicos a un bocadillo estais invitados, solo decid dia y hora  .bien
Torno Einhell BT-ML300, torno Bepach, torno Alfred, Taladro-fresador Einhell MBF 550, Sierra de cinta Femi.

Desconectado trasmatero

• Maestro
« Respuesta #5 en: 26 Noviembre 2015, 15:45 »
   Te hice esa pregunta porque el variador que yo acabo de instalarme es de esa marca y salida trifasica 380v  la instalacion que he modificado (es muy muy facil) permite que todas las maniobras las efectues con el variador y ademas emplees solo pulsadores, creo que las instrucciones son identicas para ambos variadores, yo las tengo en español y te las puedo pasar en PDF, con el permiso de angelnewman veo que estamos muy cerca y como mas vale una imagen que mil palabras me brindo a enseñarte como he dejado la instalacion, si te apetece mandame un privado y te pasare la direccion, como puedes ver en mi perfil estoy en Mislata, saludos.
Torno cumbre 160, Taladro fresador MINITAGO, Sierra de cinta MG, Soldadura MIG Telwin, Soplete gas oxigeno, Esmeriladora (muela)

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #6 en: 26 Noviembre 2015, 16:36 »
vaya espero que resulte bien, solo una cosa más, el variador transforma la corriente 240v monofasica a trifasica. Por eso mira has de cambiar la conexión de tu motor de 380V tri a 240V tri, ok? no hay pega de estrella a triangulo, normalmente tendrás el esquema en el propio motor, cuidense!

Desconectado Rocker

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 26 Noviembre 2015, 17:54 »
Ooooook Angelnewman, ya he mirado donde está el Campo Charro  ;D, creia que parabas más cerca, te has librado del bocadillo a no ser que te pases por aquí  .bien, ok cambiar las chapitas del motor de 380 a 240v trifasico.

Trasmatero, tu no te libras, voy contigo por privado  .brinda

Desconectado 13

• Maestro
« Respuesta #8 en: 01 Diciembre 2015, 18:45 »
bueno bueno bueno... ahora unas fotos... que me ha llamado un pajarito... y entre otras cosas me ha dicho que el tornito ya esta girando...

asi que venga fotossssss y si puedes un video jajaj

Un saludo

Pau

Desconectado Rocker

• Oficial de 2ª
« Respuesta #9 en: 02 Diciembre 2015, 07:36 »
Marchando video  .bien
https://youtu.be/jXhfNpQLoGs
Gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias. .palmas .palmas .palmas

Desconectado Rocker

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 02 Diciembre 2015, 07:48 »
Trasmatero y Pau han sido los artifices de este pequeño milagro, que les ha supuesto menos de 5 minutos lo que a mi me ha supuesto algun añito para decidirme, menudos cracks.

Ya sabeis chicos, para lo que necesitéis ando por aquí,  ahora, eso si, os voy ha seguir dando la tabarra e inflando a preguntas, la habéis cagao jajaja.ja

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 02 Diciembre 2015, 07:48 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20