Autor Tema: Fresadora 3000 Euros  (Leído 13611 veces)

Desconectado DiegoMR

• Aprendiz
  • *
Fresadora 3000 Euros
« en: 03 Noviembre 2010, 14:37 »
Hola buenas tardes,
Llego el momento de comprar la fresadora, mi presupuesto ronda los 3000 euros, tengo una oferta de una bf 46 por 3600 - 25%, ¿que marcas compiten con Optimun? En fin que tampoco quiero marearos solo necesito consejo de alguien que se defienda y conozca estas maquinas. (prefiero comprar en España, principalmente no quiero problemas, para mi es importante  dar con un distribuidor serio y profesional)
Un saludo y mil gracias.
Estudio de vidrio artistico, sierra femi ng 120,torno tdg 600, fresa Optimun MF 4 Vario.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:Fresadora 3000 Euros
« Respuesta #1 en: 03 Noviembre 2010, 15:16 »
Tienes en Zaragoza a Orpi que tiene las Weiss, que no están mal, pero creo que son primas hermanas a las Optimun.
Mira en MM las Heifel, o las que tienen ellos de su marca, pasate un día por MM y mira las de segundamano que con el presupuesto que tienes encontraras algo seguro, yo con tu presupuesto y mas o menos ese tamaño de maquina me compraba una Bridgeport de segundamano o alguna Holke en alguna tienda de UK. el tipo de fundición que tiene es infinitamente mejor a las actuales,

Otra opción es meterte en algo mas pequeño, pero infinitamente mas preciso como las wabeco , tiene una pequeña que es como la BF20L pero con los husillos a bolas y guias lineales en los 3 ejes, y un motor de 2CV, una bestia, y para pasarla a CNC lo mas difícil ya esta hecho.

Los accesorios también hay que tenerlos en cuenta, maquina grande conos industriales, pasta.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado DiegoMR

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 04 Noviembre 2010, 14:34 »
Gracias por la respuesta, voy a pedir precios a orpi y pensar en el resto de opciones que me das. Respecto a la wabeco que importancia tiene que tengan 3000 o 7000 vueltas por minuto. La verdad es que para lo pequeña que es, tiene un pepino de motor.
Una pregunta que tengo, es que en mi caso voy a tener que mecanizar perfiles, hacer una "U" de un perfil macizo o muescas corridas a lo largo de tubos redondos  huecos y macizos, y aqui viene la pregunta ¿ se pueden hacer estos mecanizados en dimensiones largas (pensemos en 2 o 3 metros) con una fresadora que solo tenga 50 cm de desplazamiento x?

Las wabeco inclinan el cabezal? es importante esto?

Fijandome en las fresadoras de los talleres veo que a parte de la rotacion a 90º del cabezal tienen otra articulacion giratoria, ¿es necesario buscar una marca que te de posibilidades de tener estad dos rotaciones?

Un saludo, Gracias
Estudio de vidrio artistico, sierra femi ng 120,torno tdg 600, fresa Optimun MF 4 Vario.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #3 en: 04 Noviembre 2010, 15:26 »
Pues si no quieres precision si las puedes hacer, ahora como tengan que ir super preciso, no, ya que al quitar la pieza y moverla para mecanizarla se notara un pequeño escalon o el corte de una y la otra.

Lo del cabezal inclinado tiene su gracia, por ejemplo en vez de inclinar la pieza inclinas el cabezal, para hacer un rebaje de 40º por ponerte un ejemplo.

Tienes que buscar lo que necesites, es decir, no puedes buscar todas las inclinaciones para hacer todo, porque si no, no te gastas 3000, sino 30.000, lo normal es que giren el cabezal, hablando de las domesticas,
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Tou

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 Noviembre 2010, 19:27 »
Yo tiraría a por una fresadora de utillaje o universal de segundamano, sobre todo si va a ser una herramienta de trabajo  ::)
Respecto a las fresadoras que has visto en talleres seguramente llevasen un "cabezal Hure" u universal

Que permitte combinar dos ángulos (o ejes) frente a las "domésticas" que solo tienen uno. Además en el caso de las universales tambien puedes inclinar la mesa  ;)
Para trabajar con esas dimensiones de 2 o 3 metros con cierta precisión tendrías que añadir algún tipo de alimentador de barras en el que puedas medir exactamente cuanto material avanzas  :P

Suerte en la elección/búsqueda y un saludo

qwerty

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 Noviembre 2010, 21:37 »
Suscribo lo que dice Tou, ya que con ese dinero se puede optar a buenas maquinas de segunda mano de calidad industriar y no una pseudochina

Respecto a lo que quieres hacer, te puedes hacer algún útil con el que no tendrás ningún problema pues con esas dimensiones, por mucha precisión que requieras, mayor es la tolerancia.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #6 en: 04 Noviembre 2010, 23:20 »
Por ahora gana, mirar de segundamano  ;D, tienes una gran oferta, no te adelantes a comprar, espera y busca

Desconectado Calambres

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 05 Noviembre 2010, 08:23 »
Tienes en compraventa de este foro una fresadora universal muy seria por muchísimo menos dinero ;)
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

Desconectado DiegoMR

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 06 Noviembre 2010, 23:05 »
Sigo dando vueltas a todo, gracias por la ayuda, respecto a la segundamano no voy a negaros que cuando veo una maquina de porte antiguo se me cae la baba, pero tal como estan las cosas no me puedo arriesgar a fallar y malgastar el dinero necesito que funcione bien y sea facil conseguir repuestos. Respecto a la biz me gustaria hacerte alguna pregunta Calambres:
¿Tiene algun inconveniente o desperfecto la maquina?
¿Esta ajustada? si no es asi ¿me enseñarias a hacerlo?
¿Se podria hacer funcionar en un taller con 220 v monofasico, con los inverter que hablais en otros post? si no es asi ¿se le podria meter un motor que si diera esa posibilidad?
Yo no tengo experiencia en fresadoras ¿crees que puedo poner al dia esta maquina sin demasiados quebraderos?
Saludos

qwerty

• Visitante
« Respuesta #9 en: 07 Noviembre 2010, 21:45 »
DiegoMR, hay empresas que se dedican a recuperar maquinaria "vieja" para restaurarla o repararla y luego venderla a buen precio y las calidades de estas maquinas son excepcionales

Desconectado DiegoMR

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 08 Noviembre 2010, 15:25 »
Hola,
Se me ha escapado una buena oportunidad una lagun: http://anuncios.ebay.es/compraventa/fresadora/5055249

Por su contra me ha salido otra que creo muy interesante es una optimun mf 4:
 http://www.maquinariamadrid.com/a_fresadora_de_torreta_marca_optimun_mdo_mf_4_con_variador_de_velocidad_5160.html

Decime que pensais de esta ultima que se supone estar en perfecto estado y saldria por algo menos de 3000 euros, me gustaria si es posible que os bajarais las especificaciones tecnicas de la maquina en el enlace que he puesto para que veais la posibilidad, si es que existe de hacerla funcionar a 220 v

Un saludo y gracias por la ayuda

Tou

• Visitante
« Respuesta #11 en: 08 Noviembre 2010, 19:20 »
Ainsss esa Lagun  .baba .baba 

La optimum no sé qué calidad tendrá en esa gama "industrial", pero parece que tiene una buena rebaja  ::) y para trabajar perfilería imagino que tendrá precisión más que suficiente  .idea
Sería interesante que te diesen algún tipo de garantía o que se la compres a alguien que tenga un servicio técnico por la aplicación profesional que le vas a dar  8)

Para conectarla a 220v no creo que tengas mayor problema, creo que es bastante común conectar motores de 380v a 220v (si acaso que te lo haga un electricista)
Un saludo

Desconectado DiegoMR

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 12 Noviembre 2010, 00:19 »
Hola,

El sabado voy a ver dos bicharracos, una lagun, y una mf 4 se supone que las dos estan en buen estado. Nunca he trabajado con este tipo de maquinas, ¿algun consejo sobre cosas que deberia verificar? ¿sabeis de algun post donde describa las zonas a revisar con mas atencion?

Un saludo, gracias

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #13 en: 12 Noviembre 2010, 13:23 »
En las páginas finales del Casillas tienes unas guías de verificación para tornos y fresadoras. Las tolerancias que te da son para máquinas nuevas, pero te pueden servir de orientación a falta de cosa mejor. Lo ideal sería que fueses con algún fresador para poder probarla.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

crustier

• Visitante
« Respuesta #14 en: 12 Noviembre 2010, 21:16 »
para comprobar bien el estado de las fresadora, que la pongan en marcha si se puede que suene uniforme a diferentes velocidades..
luego mueve los carros, mira que cuando cn la mano muevas el carro (si tiene visualizadores) no varia ahi exagerado..)
y mira el husillo de altura, q normalmente se suele doblar si se ha trabajado bruto o ir duro..

son algunos consejillos..

Agur, Adios