qwertyu

Autor Tema: Cuestion cono morse 2.  (Leído 2057 veces)

Desconectado pumukyo

• Gurú
Cuestion cono morse 2.
« en: 02 Diciembre 2015, 12:09 »
Buenos dias compis,

Tengo una duda para realizar una mejora al taladro grande que compre hace unos meses y es agregarle el tornillo para el cono morse. ( idea de newlathe ) y aqui llega mi duda. no encuentro un esquema de como va el soprote del cono con tornillo.

El tornillo va fijo al taladro teniendo que roscar el cono por dentro? o es un sistema que despues de meter el cono hay que apretar el tornillo?
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado fernando_45

• Gurú
Re:Cuestion cono morse 2.
« Respuesta #1 en: 02 Diciembre 2015, 15:31 »
Es una varilla roscada de M10 ( me parece)que atraviesa el eje hueco y se rosca al cono. Y en el otro lado por ejemplo una tuerca y contratuerca que se apoyen al final del eje de pinola.

Esto es solo una seguridad para que el cono en caso de soltarse, no salga volando. No hay que apretar mucho porque sino...lo que haces es clavar mas el cono en su alojamiento. Es solo una seguridad que esta muy bien tenerla, como te han dicho.

Un saludo.

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #2 en: 02 Diciembre 2015, 20:30 »
Hombre para ponerle el tirante...el eje tiene que estar taladrado a todo lo largo,cosa que normalmente no llevan los taladros,ya que para taladrar no es necesario el tirante y solo le veo utilidad si pretendes llegar a fresar algo con el taladro.

Desconectado 13

• Maestro
« Respuesta #3 en: 03 Diciembre 2015, 00:13 »
Añadiendo un puntito a esto, efectivamente las fresadoras de torreta que llevan este sistema llevan la caña con el agujero para pasar un esparrago M10 si no recuerdo mal  y desde arriba con una llave fija mismo se enrosca en el cono... pero si no tienes la caña hueca... nada que hacer...

ademas el cono deveria llevar unos anclajes macho en la fresadora y hembra en el cono para bloquear el cono... los tipicos en los cono Iso 30 40 50 etc..

las Lagun y Kondias usan ese sistema las que no llevan el cambio de herramienta automatico por aire o electrico

Un saludo

Pau

Desconectado marianomf

• Gurú
« Respuesta #4 en: 03 Diciembre 2015, 05:45 »
pumukio yo como sabes tengo esa idea de fresar en el taladro de banco y claro que el cono del usillo es j33 por lo que no viene hueco para pasar una barilla de lado a lado la idea es perforar el cono macho del taladro y roscar con un macho de m6. a una profundidad de 10 mm mas no para no devilitar
obviamente los porta fresas y cualquier accesorio hay que fabricarlo perforado para poder colocar el dicho tornillo una ves clavado el cono. un sistema paracido lo podes encontrar en los taladros a bateria con adril auto ajustable. si te fijas dentro del mandril hay un tornillito que evita que al usar en reversa el taladro se desenrrosque el mandril. en nuestro caso se usa para que no se vaya a desclavar el cono. ya que la herramienta a colocar posiblemente no tenga en todo momento una presion que sostenga el cono clavado como lo es con una mandril y broca al perforar que el cono se esta apretando continuamente.
otro tema es tambien fijarte que tengas una forma para desclavar el cono facilmente. no se tu taladro pero el mio tiene una tuerca que al aflojarla empuja el cono y lo desclava solo hay que hacer una manija o bien otra tuerca que sea mas facil de manejar. fijate , probablemente la tuya tambien los traiga son como dos bujes cilindricos con dos perforaciones justo arriba del mandril, uno es un buje roscado que esta clavado al usillo y el otra es la tuerca que al desenrroscar empuja el mandril hacia abajo.

ojo esto de las medidas es una idea que tengo pensada para hacerla yo. en este tema no hay libritos ya escritos. hasta que no termine la mesa en cruz no voy a hacer esta reforma pero si esperas seguro lo vas a ver en un post  .bien
espero sea esto a lo que te referias asi no escribi en vano  ;D
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #5 en: 03 Diciembre 2015, 15:43 »
No la quiero para fresa... aun que no me creais, pero cuando intente hacer un par de coronas se me salia el cono los primero milimetros y era imposible seguir. Y asi me quito qu eme salte el cono que me cabrea mucho. de todas formas tengo que desmontar todo a ver las posibilidades.. lo mismo viene por hacer una varilla algo mas fina que acabe en una rosca M10 y atraviese el eje. si soy capaz de hacerle un taladro.
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.

Desconectado marianomf

• Gurú
« Respuesta #6 en: 03 Diciembre 2015, 17:27 »
mmm me perdi un poco. haciendo coronas? osea coronas dentadas? tallando dientes con una fresa en el mandril? de todas formas es raro que se salga  :o en el taladro frentie las planchas de fundicion con un porta buril casero de 35mm de vuelo agarrado al mandril con un esparrago de 8mm y no se solto nunca y mira que golpeba de lo lindo  .confuso2
no tenes alguna foto de como montaste para hacer esa corona?
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #7 en: 03 Diciembre 2015, 17:39 »
Las coronas son jodidas sobre todo para los portabrocas,pero de que se te aflojen ?? no es normal,podria ser que el cono no estuviera bien y tenga alguna pequeña rebaba ya sea la espiga o el cono,yo en mi taladro que aparentemente estaba bien tambien se me aflojaban con cualalquier vibracion,hasta que le pase un escariador al cono y quedo que no se afloja con nada.

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #8 en: 04 Diciembre 2015, 18:18 »
¿Has probado a ver si te entra un cono con pestaña en el alojamiento?

A veces la pestaña es suficiente para que el cono no gire y se salga al taladrar.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #9 en: 05 Diciembre 2015, 00:19 »
si tiene pestaña, y entra completamente. el problema es con las vivraciones cuadno haces algun invento se sale. Taldrando cero problemas.

Desconectado marianomf

• Gurú
« Respuesta #10 en: 05 Diciembre 2015, 01:10 »
algo esta mal probalo con azul a ver que tal asienta.

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 05 Diciembre 2015, 01:10 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20