Autor Tema: Tallado y afilado de herramienta  (Leído 2198 veces)

Jotomas

• Visitante
Tallado y afilado de herramienta
« en: 04 Diciembre 2015, 15:42 »
En este video muestra como el artista se hace sus herramientas de corte.
https://youtu.be/jlNxvnOxMCE

Mis dudas son ¿que tipo de barrita está usando? ¿Se podrian usar con acero?

Por cierto este del video es un filigranas daros un paseito por sus videos los que no le conozcais.

Gracias

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Re:Tallado y afilado de herramienta
« Respuesta #1 en: 04 Diciembre 2015, 19:06 »
Pues yo diría que se trata de un redondo de acero que ha templado después de darle forma. Dependiendo del temple y del revenido que se le haga a posteriori se obtendrá más o menos dureza superficial y podrás trabajar unos materiales u otros.

De todas formas, puedes hacer algo parecido con una barrita de cobalto y una muela, y te quitas de templar luego la herramienta.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 04 Diciembre 2015, 21:27 »
Por el color parece acero plata (al tungsteno) y segun el temple sirve para aceros dulces , pero como dice Magirus se puede hacer con barras de HHS .

Saludos,
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Jotomas

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 Diciembre 2015, 10:47 »
Pués muchas gracias. Probaré con las barritas de HSS.

Pero mola tanto verle mecanizar las herramientas con la fresadora. Pero el HSS solo puedo trabajarlo con la amoladora. Hasta donde mis conocimientos ancanzan, por lo novato que soy  ;)

fernando_45

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 Diciembre 2015, 14:57 »
En mi opinion en el video cuando hace esos canales en V... esta herramienta no esta destalonada. Hay herramientas mejores para esos canales. De hecho el acabado que deja no es muy bueno, se ve que ha ido a golpes la herramienta.

Para materiales como el nylon si vale. Yo me hice una con forma de "media caña" ( redondeada ) para hacer unos canales redondos en una pieza de nylon y me fue bien. Pero para metales mejor una herramienta que este destalonada.

cesaresime

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 Diciembre 2015, 14:58 »
Buen dia Jotomas

Como mencionas si es posible maquinar el HSS solo que tendrías que comprarlo recosido,yo lo conozco como acero M2 (no se como lo designen en Europa), y puedes realizar el mismo proceso del video lo maquinas, le das la forma que quieras lo templas, lo revienes lo rectificas y afilas y listo. Te dejo un link de una oja de especificaciones para que lo compruebes tu mismo

http://sisa1.com.mx/pdf/Acero%20SISA%20M2.pdf