Autor Tema: una gran decepción y nuevas aspiraciones.  (Leído 9777 veces)

royobserbador

• Visitante
Re:una gran decepción y nuevas aspiraciones.
« Respuesta #15 en: 05 Diciembre 2015, 15:04 »
Hola Ser Romero, si la atención que a recibido de la empresa es esa, lamentable y como le dije esa en cuestión a mi parecer tiene muy mala pinta. busque usted compare, vea videos, fotos, comentarios, toda  la info.  que pueda absorber. y llegara a buen destino para las necesidades que necesita  mi opinión es todo depende, del presupuesto y del tornero, y para gustos los colores. deberíamos animar a sacar rendimiento a lo que se tiene acceso maquina de costo bajo que supongo que somos la mayoría, con muy poco se puede hacer mucho. Ya hubiese querido un torno de los que disponemos hace 200 años con todos los accesorios que podemos adquirir.
Sacar rendimiento y conocer las limitaciones y virtudes de nuestras maquinas.
Saludos
« última modificación: 05 Diciembre 2015, 15:13 por roy »

Sr.Romero

• Visitante
« Respuesta #16 en: 05 Diciembre 2015, 15:12 »
Las respuestas que me estais dando hasta ahora me son de mucha ayuda pero voy a ver si yo me explico bien.

Yo tengo un taller de luthier o como ya dijeron por ahi, tecnico reparador de de instrumentos de viento madera y metal.

Es cierto que yo lo que mas reparo son abolladuras etc y rara vez hago una pieza para un instrumento. ahora bien, yo no solo reparo, hago partes de instrumentos a mano (con el torno) para profesionales que buscan algo muy especifico y exclusivo y es ahi donde le meto caña al torno y a la fresadora y por lo que le doy tantisimo uso.

Pero claro, yo no voy a hacer piezas de titanio, yo las piezas que hago ya he dicho que son de laton, madera y teflon. y aluminio para hacer herramientas. de vez en cuando hago algo de hierro pero vamos, minimo.

Otra cuestion es eso, que yo no voy a hacer ejes para camiones ni mucho menos. las piezas que yo hago como maximo son de 10 cm de diametro y 40 cm de largo (hablando de como maximo)

Y por ultimo es que yo las piezas que tengo que hacer son de extrema precision por lo que el visualizador me viene mas que de coña, de ahi las opciones que os he mandado.

Asi que lo que quiero saber es que si el torno y la fresadora que os puse al principio, (mas el torno que la fresadora) va a estar bien para darle dos horitas de uso practicamente diario sin que se me jodan y obviamente que tengan calidad y vayan bien
un saludo! Paco

royobserbador

• Visitante
« Respuesta #17 en: 05 Diciembre 2015, 15:25 »
Ser Romero, mire los Proxxon tienen mucha precisión todos los accesorios habidos y por haber, para muchos son caros, a mi gusto los valen un  PD 400 si lo comparamos en precio se podría comprar uno que pese 4 beses mas en robustez y apariencia pero en calidad ni sombras.

royobserbador

• Visitante
« Respuesta #18 en: 05 Diciembre 2015, 15:32 »
 .
« última modificación: 05 Diciembre 2015, 15:35 por roy »

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #19 en: 05 Diciembre 2015, 16:41 »
buenas a todos, lamento oir esos problemas, yo voy a contar mi experiencia personal con Optium y mi D250x400 o algo asi, nunca me acuerdo, jajaja, pero es de los pequeños de sobremesa.

lo compre por 950€ hara unos 9 años, le he dado muchisima caña, pero mucha es mucha, ha estado semanas enteras mecanizando todo el santo dia, sobre todo aluminio durante varios años, por supuesto no es lo mas mejor en precision pero siempre ha ido muy bien, al menos para mis cosas ha funcionado perfectamente, tampoco le he exigido 0.01 de precision, se lo que tengo, pero 0.1 sin problemas, es el torno que ha hecho la gran mayoria de las linternas que fabrico, y a dia de hoy ha sido transformado a CNC, y sigue dando el cayo perfectamente.

hace cosa de 5 meses o asi se le jodio el motor, lo cambie por un trifasico de 1,5kw y ahora va todavia mejor,  en la conversion a CNC solo cambie el Husillo del eje Z por uno de bolas, el del eje X sigue siendo el de origen, y sinceramente, sigue funcionando sin problemas, si por supuesto que tiene algo de holgura, sobre 0.15mm , pero para mis trabajos no tiene importancia alguna, y cuando lo pongo en una medida la repite una y otra vez sin mayor problema, a veces pierde algun paso, si, pero bueno, tampoco es para tirarse de los pelos, solo hay que hacerse a trabajar con el y saber sus limitaciones.

esta claro que uno bueno y grande es infinitamente mejor, por supuesto, seguramente he tenido suerte con el torno y me salio bueno, pues casi seguro que si, el caso es que para mi el resultado sigue siendo perfecto para lo que yo le exijo a ese torno, os dejo unos enlaces a mis videos en el torno

https://www.youtube.com/watch?v=yE0iwo9FYiM

https://www.youtube.com/watch?v=hCcLRwktvRg

https://www.youtube.com/watch?v=BfXsNdbVj7Q

https://www.youtube.com/watch?v=QlD868Y6Wrs

aqui roscando en linuxcnc   https://www.youtube.com/watch?v=M65mJgyxlsg

por contra he estado en un taller currando con otro optium mucho mas grande, un D300x700 o algo asi era, e iva mal de cojones, a los pocos dias de estrenarlo gripo los rodamientos del cabezal, tenia una falta de precision horrible etc, ese supongo que salio malo malo malo, pero bueno, como digo, yo creo que he tenido suerte, o no, no lo se.

mi recomendacion por supuesto es que compres un buen torno, aunque sea de segunda mano, pero si te decides por algo pequeño mejor que sea de una marca donde puedas ir a acordarte de sus parientes si tienes problemas, y una denuncia sea en tu propio territorio, porque si es en otro pais estas listo................suerte.

saludos, Jose.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #20 en: 05 Diciembre 2015, 20:22 »
Tocayo como en la anterior consulta que nos hiciste sobre la compra del damato ....creo que tu eleccion ya la tienes tomada,habla con los de Tecnomaquinas que son gente maja y te asesoran, personalmente te podria decir algo sobre las maquinas que yo tengo pero no de una maquina que desconozco y no tengo mas informacion que la que tu tienes,y me tengo que regir por la poca experiencia que tengo viendo el tipo de maquina que se trata y sus caracteristicas.

La precision no te la dara el visulizador si no tu abilidad,sin duda el visualizador es una gran ayuda pero simplemente una ayuda,yo en principio prefiero una maquina que me ofrezca el maximo de posibilidades comparando con maquinas de un precio similar, y si has trabajado con un torno con avances independientes al eje de roscar entenderas que los acabados no son comparables.

Muchas veces estamos hablando de precision.. y para obtener precision en el mecanizado lo primero que tenemos que tener es metrologia para medir esa precision buscada y saberlo utilizar,Yo actualmente dispongo de dos tornos operativos de procedencia asiatica y cuando algo sale mal siempre es culpa mia no de la maquina,(bueno solo fallan en el trozado que son maquinas que adolecen de cirta falta de riguidez)

Sr.Romero

• Visitante
« Respuesta #21 en: 05 Diciembre 2015, 21:14 »
En absoluto, mi decisión no esta tomada, sólo digo que esas dos máquinas me gustan bastante, pero obviamente no quiero confundirme más y estoy abierto a propuestas de máquinas.

Sr.Romero

• Visitante
« Respuesta #22 en: 05 Diciembre 2015, 21:18 »
Podríais decirme marcas de tornos buenos pero que no pasen de los 70 cm entre puntas?

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #23 en: 05 Diciembre 2015, 21:52 »
 Dentro del baremo de precios de las maquinas que has puesto solo podras acceder a maquinas procedentes de asia,y como marcas que llevan tiempo en el mercado Optimum,Weiss,Warco,y similares,y ya en otra liga fabricados en Europa tendrias Emco,Harrison,Colchester,de fabricacion nacional tienes los Nodo que el barton lo tienen  con 500 y 750 mm entre puntos,y el modelo de sobremesa.

LOTE

• Visitante
« Respuesta #24 en: 05 Diciembre 2015, 22:22 »
Pinacho creo que también tiene de 750 entre puntas . El de Michel creo que es de esta medida.
El Colchester es un torno que me tiene enamorado. Cuando compre el Pinacho , se me escapo uno en Zaragoza por poco .
« última modificación: 05 Diciembre 2015, 22:24 por Lote »

Cargom

• Visitante
« Respuesta #25 en: 06 Diciembre 2015, 14:13 »
Podríais decirme marcas de tornos buenos pero que no pasen de los 70 cm entre puntas?
Saliéndo de los habituales chinos, prácticamente todos los que encuentres por la red a precio asequible, en los tornos de reconocida calidad (o fama), se dispara el precio desorbitadamente. Y, tampoco tendrás garantizado que sean máquinas con relación calidad precio asegurado.

Hace unos dias fuí a ver un Encomat 8, marca Austriaca con fama de alta calidad, y que quieres que te diga, mi torno a su lado (Myford super 7)es un rolls roice. Era flaquito rechupado poquita-cosa, mandos, nonios y demás eran dignos de lástima. Fíjate que hasta pasé de probarlo en funcionamiento para evitar mas decepciones y porque había perdido todo interés, no me daba ni frio ni calor. El husillo de avances y roscado tiene filetes de 0.0005 mm o algo así, mete miedo solo mirarlo.

En referencia a las máquinas por las que preguntas, ya Pacomuson te dijo que es complicado sin verlos en directo y solo podemos distinguir las características por lo que indican en la web. Mojarse así y que luego salga rana, pues imagínate...

De todos modos sobre el papel se pueden sacar algunas conclusiones:
Por lo que se puede intuir, Warco y Tecma son prácticamente la misma máquina, siendo TECMA la marca de esa empresa (TECNOMAQUINAS) y deberían a igual calidad (o incluso con alguna mejora) que Warco, tener precios mas competitivos si quieren afianzarse en el mercado.

Las diferencias de precio entre modelos equivalentes unos 300 euros (mayor precio en Warco) van marcadas únicamente por la dotación de accesorios de serie en Warco, si descuentas esto se quedan a precios similares.

El que tu dices, HBM, aunque parece la misma máquina que las anteriores, y si ellos lo venden se le supone calidad similar, buscando en la web de esa marca no aparece el modelo. A mi no me inspira gran confianza su web por lo parca en aclaraciones varias.

Ese modelo HBM 250V FC DRO, tiene exactamente las mismas especificaciones (a excepción del peso, unos kg + a favor del Warco) que el Warco WM 250 V. La diferencia de precio son 450 euros a favor del Warco, justo la cantidad a la que puedes comprar un DRO de similares características e instalarlo (no es complicado).
http://www.ebay.es/itm/2-Axis-Console-M-DRO-Digital-Readout-Display-Head-Mill-Lathe-Machine-DRO-SDS6-2V-/231204835287?hash=item35d4e1cfd7:g:WlgAAOSwVL1WE9N2

Y las reglas ópticas (no magnéticas) en el mismo vendedor:
http://stores.ebay.co.uk/The-Allendale-Stores/_i.html?_fsub=138128017
Decirte que yo lo tengo instalado en mi torno y la calidad es excelente.

Y ahora te preguntarás para que vas a comprar el Warco y pasar el trabajo cuando el otro ya trae el DRO instalado de serie.
Pues porque el Warco viene con 300 euros de casi imprescindibles accesorios extra. A saber: Plato plano de 220 mm+Plato de 4 garras independientes de 125 mm+Luneta fija+Luneta Móvil, con lo que te vienes ahorrando unos 300 pavillos.

Ahora vamos al kid de la cuestión: ¿Estas máquinas son fiables o de calidad? te diria que en un 80% de probabilidades si, al menos para el uso que tu dices vas a darle. Y además cuentas con la garantia y una empresa detrás según comentan usuarios del foro, hoy dia muy responsable y atenta.

Otro detalle importante y que deberías tener en cuenta (si puedes estirar un poco el presupuesto):
El mejor torno de sobremesa del catálogo de esa empresa con diferencia en todos los aspectos es el
Warco WM280 V, solo que algo mas caro y aún tendrías que enchufarle el DRO.

A su favor, mayor peso, tamaño, volteo (capacidad), y robustez, y lo mas importante, la barra exclusiva para los avances independiente del husillo de roscado. Esto último es una ventaja en prestaciones y durabilidad, ya que los que usan el husillo para roscar y avances con el uso y desgaste las roscas salen fuera de medida. Parece una tontería pero no lo es, tienes la garantía de las roscas cortadas con precisión practicamente la vida entera del torno.

Si te quieres salir de estas marcas de máquinas, toodo son complicaciones, porque la siguiente ya sería Optimum (que hay muchísimos por el foro), prestaciones en teoria similares, mas caros por lo mismo, y servicio postventa creo que poco personalizado y atento... Otras marcas chinas ya es jugar a la bonoloto.

La fresadora, si vas a trabajar metales blandos pienso que te irá bien la que habias elegido, mesa corta o larga. Yo tengo la larga y solo vale para estorbar mas... porque trabajar con ella en las puntas es hacerla sufrir en las guías. Sobre todo si le metes peso. Opinión personal, que no soy tampoco un experto.

Y un último detalle que igual se te habia pasado por alto: Tanto torno como fresadora, vienen sin banco o mesa, esto se cotiza aparte.

Ahora una recomendación final ( y ya acabo :P):
En Warco no se si se podràn estirar mucho, pero en Tecma pienso que metiéndo un poco de presión deberían ajustarte algo el precio, sobre todo si compras las 2 máquinas en su empresa.

No te fies completamente de lo que te acabo de decir por si he metido la gamba en algo, y consulta a los expertos antes de embarcarte.

Espero que te sirva de algo.

Pd: La empresa Orpi tiene maquinaria en teoria de calidad europea, peero, no se, los precios suben mucho y la calidad habría que estudiarla. Los JET son muy usados por los americanos y hacen unas cosas de la hostia, en el foro creo que nadie los tiene.

Humberto Miguel

• Visitante
« Respuesta #26 en: 06 Diciembre 2015, 14:21 »
Saludos

Que problema tienes con el avance automático y el contrapunto? a beses estas maquinas de fabrica no vienen ajustadas o bien armadas basta revisarlas para saber que pasa, respecto a baleros con 60 euros cambias los de los 2 husillos por unos de calidad, para el uso que le estas dando tu maquina te puede dar años de servicio solo ocupa algunas refacciones, yo te sugiero que tu mismo le des mantenimiento en un par de horas estará mejor que nuevo, si lo usas y no te gusta a fin de cuentas por rigidez maquinas de sobremesa no son la opción para cumplir tus necesidades y ahora si sera tiempo de pensar en maquinas profesionales.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #27 en: 06 Diciembre 2015, 14:23 »
Los Tecma,HBM,Warco,Bernardo,etc son fabricados en china por Weiss.

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 06 Diciembre 2015, 21:21 »
¿Y los NODO que tal son?

http://www.tornosnodo.es/

¿Son de fabricacion nacional?
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

royobserbador

• Visitante
« Respuesta #29 en: 06 Diciembre 2015, 22:25 »
Hola de nuevo , coincido con Humberto Miguel, no creo que tengas que desechar la maquina, meterle mano , ver su funcionamiento, procurar buscarle solución le dará mucho mundo en cuanto a maquinas, sabrá lo que le interesara comprobar si algún día opta por otra maquina, el automático , que tiene averiado supongo que será una pieza suelta por calidad deficiente. En estas maquinas los cambios de marchas ,accionado de automáticos, tienen sus caprichos una ves tomado el pulso se trabaja sin problemas.
Podría explicar mejor las averías, poner unas fotos, yo como comente no tenia idea poner en marcha mi torno, hice saltar el avance automático, por conectar errónea mente los avances , solución destornillador y un par de horas, una pieza se salio de un eje. ya se como utilizar todas las palancas que trae.no encontré fotos como lo arregle si fue complicado por el poco espacio para reposicionar dicha pieza.
Una pregunta, y que no se tome a mal, si usted antes de este torno a estado familiarizado con este tipo de maquinas.