Buenos días a todos, y Felices Fiestas antes de nada.
Quería saber si algún forero latona piezas de metal. Resulta que tengo unos cubre casquillos cromados pero los necesito de latón. No sé cual es la técnica más efectiva: baño electrolítico, moldeado / fundido,...
Las piezas son una especie de cajetines, que se ajustan al casquillo (de plástico) interior mediante unos tornillos allen, y las dimensiones de estos cajetines son 70x45x40 mm aprox.
Adjunto imágenes para que os hagáis una idea.
Estas piezas, como comentaba anteriormente vienen cromadas. Son de metal (eso dice la caja) pero no sabría decir qué metal es. He probado a lijar la base, y bajo la capa de cromado se revela un metal de color rosáceo. Por favor, si algún forero sabe cómo ayudarme, se lo agradeceré. Si algún forero tiene baños y sabe cómo proceder que me lo haga saber. A lo mejor, la solución pasa por sacar modes y hacer piezas nuevas en latón. O hacerlas en zamak y bañarlas, o simplemente bañar las que ya tengo (cada una me cuesta 15 € y sólo la encuentro cromada, así que si otro proceso es más económico, pues obviamente mejor),... Pero desconozco qué es lo más costoso y lo más económico. De entrada necesitaré nueve piezas latonadas para un prototipo, pero espero que sean más de cara al futuro.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Por cierto, estoy en la zona de Sevilla.