Autor Tema: Restauracion de carrito para el dia de reyes  (Leído 5496 veces)

Desconectado cesaresime

• Aprendiz
  • *
Restauracion de carrito para el dia de reyes
« en: 28 Diciembre 2015, 19:32 »
Buen dia camaradas

Pues les quiero compartir este pequeño proyecto, en el que estoy trabajando. Se trata de la restauracion de un carrito de pedales, fabricado completamente de metal que, le ban a traer los Reyes a mi hijo de 2 años, (en Mexico se acostumbra que el 6 de enero los Reyes Magos traigan regalos a los niños, no se si en otros paises se acostumbre algo similar, que no tenga que ver con el inveto yankee del santo clos).

No se que tan antiguo sea este carrito pero cuando menos tiene mi edad, que ya es desir bastante, los fabricaba la marca Apache,y pues pasemos a las fotografias:

Este es el carrito, cabe mencionar, que aqui ya lo tengo desarmado y ya removi parte de la pintura vieja

Este es el mecanizmo de los pedales y la direccion

Y este es el asiento que se encuentra en muy mal estado.

Como les comente mi objetivo es tenerlo listo para el 6 de enero, asi es que porfavor deseenme suerte.

Saludos

Desconectado internaufrago

• Oficial de 1ª
Re:Restauracion de carrito para el dia de reyes
« Respuesta #1 en: 29 Diciembre 2015, 00:49 »
Hola cesaresime, pues me parece mucho proyecto para poco tiempo pero es que yo soy lento ya de natural  :)

Aquí en España también viene los Reyes Magos de Oriente el 6 de enero aunque este año en Madrid creo que en vez de reyes hablan de poner travestis o algo así. Tenemos un país de chiste. De seguir así me veo pidiendo que me hagais sitio en Méjico (que yo lo escribo así porque así se pronuncia y aquí tenemos locutores de TV bastante ignorantes que pronuncian Tek-sas, Mek-sico, etc.) 

En TV por acá ponen un programa yanki donde hacen restauraciones similares a lo que planteas. Restauran toda clase de juguetes y máquinas antiguas y siempre les quedan muy bien.

Suerte.

Aprendiz de principiante.

Desconectado cesaresime

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 29 Diciembre 2015, 04:55 »
Muchas gracias por tu respuesta internaufrago   .bien

Por alguna razón en otros países se escribe Mexico con j. pero no hay fijon como decimos por aca.

Espero que todo se mejore pronto por alla en tu tierra. que por aquí las cosas no van muy bien que digamos.

Y pues  este año me embarque en un proyecto muy ambicioso. pero espero lograrlo. solo hay que preparar la superficie. aplicar primario. el esmalte. maquinar algunas piezas. fabricar algunos accesorias. armar y listo. :-X :P

También por aca pasan algunos episodios del programa que comentas aquí le llaman Los restauradores. y digo que tienen algunos episodios quizás 5 por que los repiten y los repiten

saludos

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 29 Diciembre 2015, 10:03 »
Por alguna razón en otros países se escribe Mexico con j. pero no hay fijon como decimos por aca.
Pues yo te explico la razón. Hace siglos, la pronunciación original era Meshico, Teshas, Oashaca, etc. y la letra x entonces representaba ese sonido. Con el tiempo la pronunciación de esos nombres cambió en un sentido y la pronunciación de la letra x cambió en otro sentido con lo cual ya no se corresponden la grafía y la pronunciación. Méjico pasó a pronunciarse como se pronuncia hoy, con j, y la x pasó a representar el sonido -ks- como en experto, explicar, taxi, etc.

Si hay algo bueno de la lengua española es que la grafía representa fielmente la pronunciación y por eso yo creo que la grafía debe actualizarse cuando cambia la pronunciación. En "México" mantienen la x por tradición pero esto solo sirve de confusión a los ignorantes locutores de noticias españoles que son incapaces de informarse de antemano de la pronunciación correcta de los nombres extranjeros y nos vemos obligados a oir cosas como Oaksaca.  Y de los nombres de ciudades chinas ya ni te cuento. Un horror. Somo un país de chapuzas.

En inglés escriben las palabras de forma distinta a como las pronuncian, basado en cómo se pronunciaban hace siglos en otras lenguas, y aprender ortografía inglesa es un lío. Yo prefiero que el español mantenga una ortografía más racional.

Espero que todo se mejore pronto por alla en tu tierra. que por aquí las cosas no van muy bien que digamos.
Yo soy pesimista. Los españoles no aprendemos y cuando las cosas van mal hacemos una revolución. Llevamos doscientos años repitiendo este proceso y parece que le vamos a dar otra vuelta a la manivela.

Y pues  este año me embarque en un proyecto muy ambicioso. pero espero lograrlo. solo hay que preparar la superficie. aplicar primario. el esmalte. maquinar algunas piezas. fabricar algunos accesorias. armar y listo. :-X :P
Decirlo es fácil, pero luego hay que hacerlo. Yo me paso la vida haciendo proyectos que nunca acabo. (Se me va a notar que soy español, español, español...)

También por aca pasan algunos episodios del programa que comentas aquí le llaman Los restauradores. y digo que tienen algunos episodios quizás 5 por que los repiten y los repiten
Ah, si, Los Restauradores. Y también pasan los mismos pocos programas. Y la misma cadena compró otros pocos de una casa de empeños, creo que en Chicago, y cosas similares. Repiten los mismos programas repetidamente.
« última modificación: 29 Diciembre 2015, 10:31 por internaufrago »

Desconectado fot

• Maestro
« Respuesta #4 en: 29 Diciembre 2015, 10:52 »
Una preciosidad.

Me hubiera sentido el niño más afortunado del mundo si de pequeño hubiese podido tener uno de esos para mi. Lo que hubiese disfrutado. Y lo que hubiese fardado con los colegas.
Es auténtico. y de chapa. Como los de verdad. .palmas

Desconectado antonioc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 29 Diciembre 2015, 16:49 »
Suerte César!!!
Ahí tienes bastante trabajo de lijado y pintura.
No te olvides de enseñarnos las fotos cuando lo termines.

Un saludo.

Desconectado cesaresime

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 29 Diciembre 2015, 17:15 »
Muchas gracias por la explicacion internaufrago. Yo me se otra historia con respecto a la "X" mexicana, pero creo que tu explicacion es mas logica.

Amigo fot, a mi tambien me hubiera gustado tener un carrito de estos cuando era niño, de hecho uno de los primeros recuerdos que tengo, es de cuando tenia como 4 años y mi mama me subio a un carrito de estos en un centro comercial y siempre qiece tener uno, pero en ese entonces eran muy caros. Asi que este proyecto es un regalo por partida doble para mi hijo y para mi.

Gracias antonioc claro que les boy a compartir el avance de este proyecto, que es el primero que publico aqui en Foro Metal Aficion.

Y bueno pues continuemos con el proyecto, aqui les presento las fotografias del avance que tengo:

El mecanizmo de la direccion presentaba una parte del soporte desprendida asi que hubo que enderasarla y soldarla

En estas fotografias les muestro la fabricacion de las piezas para armar un aciento nuevo, ya que como les mostre el aciento original esta completamente inutilizable

Este seria el nuevo acientito ya armado

Y aqui les muestro el acientito ya montado en el carrito

Y pues este es el avance que tengo, espero pronto poder compartirles algo mas.

Un saludo

Desconectado cesaresime

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 02 Enero 2016, 05:43 »
Continuando con este proyecto de restauración les quiero compartir el avance que tengo hasta hoy.

Como el chasis presenta cierto daño por corrosión me di a la tarea de aplicar pasta para ojalateria con el fin de preparar la superficie para la pintura

Este es el resultado después de lijar

Asi  mismo necesito maquinar algunas piezas para adaptar las llantas.

Aquí monto y centro una barra de acero 1018 de 1" en el torno

Marco el centro

Maquino una espiga de 0.473" X 2"

Hago la prueba colocando la rueda, ajusta perfectamente

Maquino una rosca de 7/16" - 14, para sujetar la rueda con una tuerca

Presento la pieza en uno de los ejes del carrito y queda bien

Como pueden ver se acerca la fecha que me puse como objetivo y ya estoy trabajando a marcha forzada. :-X

Continuara.....

Desconectado ftorrev

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 02 Enero 2016, 09:17 »
Te dé, o no te dé tiempo... gracias por compartirlo... y ánimo!!!

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #9 en: 02 Enero 2016, 21:46 »
Un carro/coche muy bonito tu hijo estará muy orgulloso de su padre que le ara el niño mas feliz del mundo, ánimos y que llegues a tiempo para el día de reyes.  .palmas .palmas .palmas

Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #10 en: 02 Enero 2016, 23:07 »
Genial... Te está quedando fantástico .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado cesaresime

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 03 Enero 2016, 04:21 »
Muchas gracias a todos por sus comentarios créanme que dan mucho animo  .bien.

Les comparto el avance de hoy:

Aquí les presento la carroceria recién "praymeada"

Aquí ya seco el primer y piente el asiento

Continuo maquinando piezas necesarias para armar el carrito

Monto y centro una barra de acero inoxidable de 3/4" para fabricar el eje del volante

Trozo la barra para que quede de la longitud necesaria y refrento

Marco el centro y barreno a 3/8"

Volteo la barra  centro de nuevo y maquino un eje de 3/8"

Aquí acoplo el nuevo eje con el eje de la dirección.

Y pues este es el avance, cada vez falta menos  .yupi, de nuevo muchas gracias por los animos  .bien, espero Dios mediante estar compartiendo mas fotografías el dia de mañana.

Un saludo para todos camaradas.  .bien

• Oficial de 1ª
« Respuesta #12 en: 03 Enero 2016, 11:35 »
Bravo! Espectacular!

Desconectado trasmatero

• Maestro
« Respuesta #13 en: 03 Enero 2016, 19:03 »
   Espero que te de tiempo a terminarlo,   ¡ que ilusión !, gracias por compartirlo.

Torno cumbre 160, Taladro fresador MINITAGO, Sierra de cinta MG, Soldadura MIG Telwin, Soplete gas oxigeno, Esmeriladora (muela)

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #14 en: 03 Enero 2016, 22:18 »
   Espero que te de tiempo a terminarlo,   ¡ que ilusión !, gracias por compartirlo.

La verdad es que a mi me hace ilusión ver como esta quedando el Carrito y disfruto con los avances que pone, ánimos que ya falta menos  .palmas .palmas .palmas
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 03 Enero 2016, 22:18 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20