Gracias por vuertros comentarios, muy bueno lo del Boca

Frangc40, como podras ver, las gotas caen en la pieza, no sobre la punta de la herramienta. La idea es que la manguera vaya un poco adelantada de la herramienta, asi las gotas caen en la pieza antes de que la cuchilla pase por ahi. Mi intencion es "aceitar" la pieza en si, no directamente la zona de corte. A pesar de que sea a gotas, la pieza se pringa uniformemente, por eso no hay ningun problema. Ademas, cuando retrocede la cuchilla, esta solo lo hace 1mm por lo que mientras vuelve para dar la siguiente pasada, las gotas siguen callendo a la pieza. Hay que tener en cuenta que no es taladrina, sino aceite. Este sistema equivale al pincel, solo que no puedo aplicar aceite a pincel con la mampara bajada. Ademas no tengo sistema de recuperacion, asi que si usara un chorro continuo lo pondria todo fino. El el video estoy mecanizando aluminio y con este sistema fue muy bien. Con otros materiales podria plantearme usar mas caudal, pero torneando manualmente nunca he mecanizado acero con chorro continuo, siempre a pincel. Si asi funcionó supongo que con este sistema no habra problemas. Curiosamente yyo este sistema lo veo mas util para cilindrar y no tanto para refrentar, refrentando la gota caeria mas dificilmente en la cara a refrentar, pero cilindrando lel aceite ce sobre la barra sin problemas. Quizas no he entendido bien lo que me querias decir.
Octavo pasajero, animate y pruebalo, lo bueno que tiene es que puedes regular el caudal a tu gusto, es barato y no necesita una instalacion compleja. Y a gotitas, cada botella dura tiempo, no hay que rellenar cada dia. Tambien hay botellas y bolsas mas grandes.
Borsalino gracias, feliz año nuevo. No entiendo lo que dices de que esperas que se recupere del todo.
Saludos!!