Autor Tema: Tinta para trazado de piezas en metal  (Leído 8354 veces)

Desconectado tobarra

• Gurú
Tinta para trazado de piezas en metal
« en: 29 Diciembre 2015, 12:26 »
Hola a todos, una pequeña aportación por si es útil a alguien. Usaba rotulador permanente azul para trazar en metal, pero es engorroso con piezas en movimiento en el torno porque la tinta se seca a medio camino, quería algo aplicable con pincel y encontré que la tinta para rellenar rotuladores permanentes es ideal. Se hace un taladro en el tapón y se incrusta un pincelito, fácil y muy cómodo de usar. y muy barato.
Nuestro amigo "pacomuson" aconseja rebajarla con acetona, yo le he puesto un 25% de acetona y se aplica de manera muy uniforme, igualito que el Steel Blue que se ve en muchos vídeos de YouTube.
« última modificación: 07 Enero 2016, 19:35 por tobarra »
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado kankarrio

• Gurú
Re:Tinta para trazado de piezas en metal
« Respuesta #1 en: 29 Diciembre 2015, 14:52 »
Mira q en todos pone recargable pero nunca había visto el bote para ello
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #2 en: 29 Diciembre 2015, 16:35 »
¡Feliz Año a Todos!¡Gracias!por el aporte

Desconectado marianomf

• Gurú
« Respuesta #3 en: 29 Diciembre 2015, 16:43 »
espectacular justo lo que necesitaba muchas gracias tobarra  .bien  .yupi .yupi .yupi
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado pacomb

• Maestro
« Respuesta #4 en: 29 Diciembre 2015, 17:46 »
pues ni me había fijado que pusiese que son recargables, y nunca he visto en la papelería el bote.

Vamos a ver en google..... ::) ::)

y tachán: es el modelo Edding T25, se vende por unos 4-5 euros.
http://www.amazon.es/Edding-t-25-frasco-permanente-rellenado/dp/B000KJP0CY

Sólo queda buscar una papelería cercana que lo tenga. O en el corte inglés

En todos los videos americanos e ingleses usaban un bote de tinta especial para el mundo del mecanizado, pero yo usaba el edding punta gorda que efectivamente no queda muy bien.

Gracias por el aporte!!  .brinda .brinda

PD: 2 mensajes y ya tienes buenas aportaciones!!!
Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #5 en: 29 Diciembre 2015, 18:18 »
Esa tinta especial q dices pacom es algo q se llama azul de Prusia creo.. Creo q no es tan cara se debe comprar en polvo para mezclar con. Agua o aceite... Por eBay lo venden

Pero creo q casi todos aquí tiramos de rotuladores de punta gorda . y la tinta q ha puesto nos sobra.. Si alguien. Quiere aportar algo de porque el azul de Prusia es mejor soy todo oídos / ojos en este caso
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #6 en: 29 Diciembre 2015, 19:00 »
En cualquier papeleria o tienda de suministros de oficina la teneis.
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado pitau

• Maestro
« Respuesta #7 en: 29 Diciembre 2015, 20:09 »
Kankarrio, el azul de prusia supongo que es el colorante, para marcar diferencias entre superficies, como por ejemplo el rasqueteado, creo que se usa mezclado con aceite y para pintar las piezas antes del trazado para resaltar las lineas, mezclado con algo mas volatil. De hecho tambien uso rotuladores de estos gordos para marcar, y tampoco me acaban de convencer. Lo que he probado es tinte de trazado para tiralineas de albañil disuelto en alcohol, pero tampoco me convence. Si aparte del edding este, que calidad-precio  parece perfecto, alguien conoce otros productos mas especificos, como los que usa clickspring  https://m.youtube.com/match?v=8h1Uf9bkc3E en sus videos de mecanizado estaria bien lo pusiese.
Un saludo,
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción animal.....

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #8 en: 29 Diciembre 2015, 21:14 »
Yo uso esto hace años.. que es especifico y la verdad es que muy contento..cada uno puede usar lo que quiera..yo ya e probado mucho y para trazar esto es de lo mejor..ni azul de prusia ni leches..

http://www.ebay.es/itm/Engineers-Blue-Micrometer-Blue-Marking-Tube-/310124278118?hash=item4834d8f166:m:mq0O-In8XoZFOeSfcaY0GFA
« última modificación: 29 Diciembre 2015, 21:19 por 100% Rural »

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #9 en: 29 Diciembre 2015, 22:31 »
el que dice Michel creo recordar ue es con base de aceite.
 Toni el que tu quieres lo puedes encontrar en Ebay.

http://www.ebay.es/itm/Dykem-80400-Engineers-Steel-Blue-Layout-Fluid-8oz-236ml-Brush-in-Cap-Bottle-/161918910707?hash=item25b31e80f3:g:pXUAAOxygPtSwWFo
 en Amazon tambien la he visto pero a un precio proibitivo,y en muchos comercios de Uk puedes encontrarla.

Yo sigo usando los rotuladores y esporadicamente la tinta de para rellenarlos pero la disuelvo un poco con  disolvente o acetona,la tinta es muy espesa y para marcar no es necesario asi que la rebajo y me cunde mas y al ser mas fluida me da impresion que hace una capa mas uniforme.

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #10 en: 29 Diciembre 2015, 22:42 »
Apostillo lo que dice pacomuson. El de tubo sería para ver sitios de roce de piezas y no para trazado (p. ej. para ver ajuste de cono morse etc.). El tema ya fue discutido en este Foro. El que yo poseo es de Chronos, pero he vuelto al rotulador( aunque también poseo la tinta para relleno de éstos): menos problemas de vertido y te quitas de brochas etc.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=969.msg9758#msg9758
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado tobarra

• Gurú
« Respuesta #11 en: 07 Enero 2016, 19:08 »
Cierto lo que dice pacomuson, rebajada con acetona funciona mejor, igual que el carísimo "Steel Blue" que vemos en los vídeos de "Clickspring", apostaría a que es lo mismo.
« última modificación: 07 Enero 2016, 19:24 por tobarra »
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado pacomb

• Maestro
« Respuesta #12 en: 09 Enero 2016, 21:40 »
bueno, por curiosidad pregunté en varias papelerías por el famoso bote de Edding, y en todas me ponían cara de pez (como odio esa cara que suelen poner en las tiendas).

A la cuarta o quinta vez, me dijeron que tenían un bote antiguo y que no tenían más, que era de una ocasión que lo trajo un proveedor antiguo con el que ya no trabajaban. Total, eran 4 euros, así que me lo llevé. Eso si, no era azul, era rojo! ;D

Le pondré un pincel en la tapa, y a marcar...
Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!

Desconectado tobarra

• Gurú
« Respuesta #13 en: 09 Enero 2016, 22:55 »
Pues en una pequeña papelería de mi pequeño pueblo tienen de todos los colores a 3,50 euros, no puede ser difícil de encontrar.

Desconectado frajagal

• Oficial de 1ª
« Respuesta #14 en: 10 Enero 2016, 08:26 »
Los que no teneis acceso en ninguna papeleria en amazon lo venden:

Amazon

Un saludo

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 10 Enero 2016, 08:26 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20