Autor Tema: Variador frecuencia cumbre 022  (Leído 4517 veces)

RT RACING

• Visitante
Variador frecuencia cumbre 022
« en: 08 Enero 2016, 23:50 »
Hola buenas tengo un cumbre 022 y me gustaría ponerle un variador de frecuencia,  he estado leyendo en el foro pero no llego aclararme muy bien a ver di hay alguien que lo ha instalado y me quiere ayudar, gracias de antemano. Mi corriente es trifasica no 220.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
Re:Variador frecuencia cumbre 022
« Respuesta #1 en: 09 Enero 2016, 01:09 »
Yo he instalado un powtech de 2.2kw para q vaya sobrado. Todavía me quedan que llegar varias cosas compradas para hecha a andar el cumbre . el consejo es q ya q el motor es un 2cv ponerle un variador que sea hasta 3cv para q sufra menos y te dure mas
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 Enero 2016, 10:29 »
Los variadores tambien los tienes con entrada y salida trifasica tanto a 220 tri como a 380.

si tienes 380v en tu taller este variador para tu cumbre es el apropiado.un powtech de 2.2kw entrada y salida 380v

http://electricousado.com/es/14-trifasico-nuevo-380-v

RT RACING

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 Enero 2016, 11:49 »
Gracias entonces poniendo este variador de frecuencia, que tofo lo necesario para instalarlo intrucciones y demás  viene en el propio variador cierto? Me olvidaria de comprar todo el sistema de engranajes de reductora que tengo roto... y las rpm me las marcaria en la pantalla digital que tiene? Ando un poco perdido pero en cuanto me aclare lo comprare

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 Enero 2016, 13:25 »
Las instrucciones vienen en el variaodr en español..ademas por un precio extra  ya te lo mandarian semiconfigurado con los parametros basicos..lo del tema de la reductora el variador no hace milagros puede servirte o no dependiendo de la carga de trabajo que necesitases en la velocidad corta...bien por otro lado la velocidad que te marca el variador es la de giro del motor que nada tiene que ver con la que luego llega al cabezal el cual le llega una transmision por poleas..si quieres saber las revoluciones del cabezal deberas compras un cuentavueltas aparte y conectar su sensor a la cañonera de tu torno.

este es el cuentavueltas que yo suelo montar y la correspondiente fuente  de 12v para alimentarlo.

el tacometro

http://www.ebay.es/itm/4-Digital-Red-LED-Tachometer-RPM-Speed-Meter-Proximity-Switch-Sensor-NPN-3-Wires-/181283157846

la fuente de 12v

http://www.ebay.es/itm/EU-DC-12V-2A-Cargador-Transformador-Adaptador-Alimentacion-Enchufe-Power-Supply-/121537327710?hash=item1c4c30725e:g:U7cAAOSw~uhUq1kA

o esta otra fuente en la pesaña seleccionas 12V 2A 24W..YO ES LA QUE SUELO MONTAR..

http://www.ebay.es/itm/Universal-12-24V-2-3-5-10-15-20-30A-Switching-Power-Supply-Driver-for-LED-Strip-/291218368244?var=&hash=item43cdf7a6f4:m:m0arTjGRJZgAIFw8y5BV4ZQ

y hasta aqui te puedo ayudar
« última modificación: 09 Enero 2016, 13:38 por 100% Rural »

Jotomas

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 Enero 2016, 14:05 »
Aprovechando que estamos metidos en harina. ¿Podría instalarle Un variador de frecuencia a mi fresadora Fartools?

Tiene un motor 220V monofásico, 750W, 1400 r/min, 6.5A y 50Hz .
¿Sería el Powtech PT-150 1,5 KW adecuado para que vaya un poco sobrado?
http://electricousado.com/es/variadores-de-frecuencia/20-variador-de-frecuencia-monofasico-powtech-pt-150-15-kw.html

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #6 en: 09 Enero 2016, 14:11 »
A un motor monofasico no puedes ponerle variador..tendrias que cambiar el motor por uno trifasico de 1cv..y el variador de 1.5kw para que fuese sobrado.

añado..ay unos variadores especiales para motores monofasicos pero son dificiles de encontrar y muy caros lo cual compensa mas cambiar el motor y poner un variador normal.
« última modificación: 09 Enero 2016, 14:13 por 100% Rural »

Jotomas

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 Enero 2016, 14:28 »
Ya me imaginaba que no iba a ser tan fácil.

Tengo mi taller en un piso, con electricidad monofásica. ¿Podría alimentar el motor trifásico de alguna manera?

Perdona si pregunto cosas muy básicas de electricidad.

Gracias

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 Enero 2016, 14:40 »
El motor trifasico lo alimentas con el variador que tu mismo pones en el enlace..los motores trifasicos normales tienen dos tensiones de conexion 220v trifasico osea conexion en triangulo y 380v conexion en estrella..tu comprarias el motor y lo conectarias en conexion triangulo 220v y con el variador que tiene entrada monofasica a 220v y salida trifasica a 220v alimentarias el motor..esto lo explico asi en plan basico para que sea entendible por un profano.

pdta..en este foro ay mas de 1000 post sobre variadores ..motores etc..a poco que te molestes en leer encontraras todas las respuestas que necesites.
« última modificación: 09 Enero 2016, 14:44 por 100% Rural »

Jotomas

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 Enero 2016, 14:46 »
Explicacion clara y entendida.

Joper como mola el forito metalico. .palmas .palmas .palmas .palmas

Gracias

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #10 en: 09 Enero 2016, 14:50 »
Yo soy de los que dependiendo de quien pregunte y los conocimientos que tenga doy una u otra respuesta..entrar en tecnicismos a un profano lo unico que hace es confundirle mas..asi que procuro ser de respuestas simples y entendibles por cualquiera .brinda

RT RACING

• Visitante
« Respuesta #11 en: 09 Enero 2016, 18:14 »
Vale perfecto entre esto que me gomentas y lo que había leído creo que tengo mas que suficiente para lanzarme a comprarlo. La última duda es lo que me dices de la carga de trabajo, te refieres a que con al reductora con engranajes podría meter mayor fuerza en la incisión de material debido a que no patinarian las correas?? O a que te refieres en concreto

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 Enero 2016, 18:17 »
La reductora es eso una reductora y como tal incrementa el par a bajas vueltas..el variador aunque en este caso es vectorial no hace milagros..si le metes mucha pasada en velocidad baja casi seguro que pares el motor...creo que te toca leer un poco sobre tornos..variadores..motores..reductoras etc..asi tendras los conceptos de una maquina herramienta mas claros.
« última modificación: 09 Enero 2016, 18:20 por 100% Rural »

RT RACING

• Visitante
« Respuesta #13 en: 09 Enero 2016, 18:35 »
Si entiendo lo que dices simplemente preguntaba porque no se si es mejor comprar un variador o poner la reductora nueva de 2a mano, ese es mi dilema supongo que como todo tendra sus pros y contra y por eso decidir ver que aconsejan los que ya han pasado por esto. Gracias a todos los que me han respondido

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #14 en: 09 Enero 2016, 18:40 »
Lo bien echo es poner la reductora y el variador..asi en muchisimas ocasiones no tendras que cambiar de velocidad con las correas y con el potenciometro externo del variador podras tener un campo muy amplio para jugar..ademas de ajustar la velocidad exactamente a lo que quieras y no a lo que te dictamina la relacion de velocidades original del torno la cual unas veces te ira bien y otras desearas aumentar o bajar una pocas revoluciones..el variador son todo ventajas..incluido un ahorro considerable en la factura de la luz ya que controla muy eficientemente el consumo del motor..evitas los picos de arranque etc..cosas que te ahorran pagar mas en la factura.