2

Autor Tema: tarjeta tamagawa AU9114  (Leído 1057 veces)

Desconectado super2008

• Aprendiz
  • *
tarjeta tamagawa AU9114
« en: 09 Enero 2016, 00:02 »
buenas tardes a todos, alguien ha usado la tarjeta tamagawa au9114, es para controlar motor a pasos, intento conectarla con arduino, pero no tengo la mas minima idea de como.
de antemano gracias a todos por su apoyo
saludos

Desconectado internaufrago

• Oficial de 1ª
Re:tarjeta tamagawa AU9114
« Respuesta #1 en: 09 Enero 2016, 10:40 »
¿No tienes ni idea? Pues mal empezamos. Quiero pensar que no has comprado la tarjeta sin antes informarte bien de modo que me imagino estás intentando aprovechar algo que te han dado.

Buscando por internet veo que se usa como parte de sistemas encadenados en "daisy chain" de motores paso a paso y que hace falta un controlador general que me imagino es lo que quieres sustituir por arduino.

Viendo que es un sistema específico del fabricante y que hay poquísima información por internet creo que lo mejor sería que te dirigieras al fabricante.

La alternativa sería que consiguieras un controlador y dedujeras el protocolo.

No sé lo que pretendes hacer pero me parece que va a serte complicado.
Aprendiz de principiante.

Desconectado super2008

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 11 Enero 2016, 15:32 »
buen dia gracias por tu respuesta, si efectivamente es un regalo que me hicieron, y la idea es aprovecharlo, ya investigue en internet y no encuentro mucha información aparte que no se mucho de electronica. tengo arduino y tambien una tarjeta 6065 que pudiera ser compatible, y eso es precisamente lo que intento.
saludos

Desconectado internaufrago

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 11 Enero 2016, 16:00 »
La finalidad de ese dispositivo es que un controlador central pueda controlar varios motores, cada uno con un disposotivo similar, usando solo dos cables y no creo que tenga sentido intentar usarlo para controlar un solo motor.  Para un solo motor te será más fácil directamente con el arduino.   

Si quieres aprovechar esto yo creo que lo mejor que puedes hacer es venderselo a alguien que lo pueda usar pero no será fácil encontrar comprador interesado. En varias ocasiones en que me he visto en posesión de cosas similarmente especializadas y difíciles de buscar interesado me he dirigido al fabricante o importador ofreciendo regalárselo y nunca han tenido interés.  Es una pena porque es probable que haya alguien que busca una pieza similar para sustituir una averiada. 
Aprendiz de principiante.

Desconectado super2008

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 11 Enero 2016, 18:04 »
pues si, pero es la unica manera de aprender, la idea es empezar a controlar un motor y luego dos, y finalmente 4 motores, segun yo esta tarjeta me servira para controlar un motor, y segun los resultados veremos que mas puedo hacer, por ejemplo tengo un plato divisor, si logro adaptar este motor a pasos al plato divisor, tendré una variedad infinita de divisiones, en forma facil y rapida. es una idea pero creo factible de realizar.
saludos

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 11 Enero 2016, 18:04 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20