Autor Tema: Un motor de retales (que no es lo mismo que un montón de retales)  (Leído 1847 veces)

Desconectado tobarra

• Gurú
Un motor Stirling, más adorno-pisapapeles que otra cosa, hecho de sobras de otros proyectos. Realizado íntegramente en el torno con redondos de latón y aluminio, el volante de inercia es la sobra de un giroscopio y la base es la sobra de un accesorio para tornear esferas. Los cilindros van unidos pos dos dados de aluminio con taladros para roscado que se comunican, y la barra que los une está ahuecada también para hacer de regenerador. Desgraciadamente no funciona, sólo hace intentos de arrancar, pero su destino no es mover el mundo, sino hacer de adorno en la mesa de mi despacho.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado miguel1820

• Ayudante
  • **
Re:Un motor de retales (que no es lo mismo que un montón de retales)
« Respuesta #1 en: 10 Enero 2016, 19:48 »
Con la experiencia de este, seguro que si lo intestas de nuevo, funcionará perfecto.

Saludos y Animo
Torno OPTIMUN D-240X500G, Fresadora OPTIMUN BF-20 VARIO, Sierra HBM 115,

Desconectado tobarra

• Gurú
« Respuesta #2 en: 10 Enero 2016, 20:02 »
Lo intentaré con otro modelo y partiendo de materiales "nuevos", gracias por los ánimos.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado Asturgal

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 11 Enero 2016, 12:35 »
Tobara estos motores son bastante críticos en cuanto a las fugas y los rozamientos.
Las fugas suelen producirse en el eje del desplazador. El casquillo a través del cual pasa el eje, tiene que estar muy bien ajustado.
El pistón admite muy poca tolerancia y el espacio que dejes entre el desplazador y el cilindro debe de ser de 1 mm aprox.
También tienes que tener bien alineados los ejes de los cilindros con el eje del volante de inercia.
La pared del cilindro de calor, al hacerlo de metal, tiene que ser de muy poco espesor, pues en caso contrario una vela o un mechero pequeño no llegan a calentar el aire interior lo suficiente para que coja compresión y que funcione el motor, por eso se suele utilizar vidrio borosilicatado que soporta bastante bien la temperatura y tiene muy poca conductividad térmica.
 .brinda
Torno Weiss WMP250V-F - Fresadora HBM 45 PROFI DRO Vario - Sierra Cinta FEMI 780 XL - Taladro Bosch PBD40 - TIG S-Wigma 225 PH

Desconectado tobarra

• Gurú
« Respuesta #4 en: 11 Enero 2016, 15:36 »
Muchas gracias por los consejos, Asturgal. Los tendré en cuenta para el próximo proyecto.

Desconectado Rober

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 11 Enero 2016, 16:35 »
Amigo Asturgal tengo el mismo problema que Tobarra no lo logro arrancar un stirlin modelo "Laura" y leyendo tus sugerencias me gustaria que me aclarases lo que dices sobre "el espacio entre desplazador y el cilindro debe ser de 1mm aprox".
Te refieres al diametro de la olgura del desplazador y el vidrio pirex?
gracias anticipadas
Torno y fresadora C4 de Sieg - chino-

Desconectado Asturgal

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 11 Enero 2016, 16:58 »
Efectivamente Rober, a eso me refiero.
En el modelo "Laura" en concreto no lo sé, pero en los que yo he hecho y estoy haciendo, les dejo unos 0,75 mm. aprox. de espacio libre entre el desplazador y el cilindro, o sea que si el diámetro interior del cilindro de vídrio es de 20 mm. el diámetro exterior del desplazador debe estar en torno a los 18,5 mm.
Torno Weiss WMP250V-F - Fresadora HBM 45 PROFI DRO Vario - Sierra Cinta FEMI 780 XL - Taladro Bosch PBD40 - TIG S-Wigma 225 PH

Desconectado Rober

• Ayudante
  • **
« Respuesta #7 en: 12 Enero 2016, 17:20 »
Gracias por la respuesta comprobaré pues creo que me falla..
Torno y fresadora C4 de Sieg - chino-

Foro MetalAficion

« Respuesta #7 en: 12 Enero 2016, 17:20 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20