Autor Tema: mesa inclinable para amoladora y afilado de fresas.  (Leído 34312 veces)

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
mesa inclinable para amoladora y afilado de fresas.
« en: 08 Noviembre 2010, 18:46 »
Con motivo de un articulo publicado en el numero 170 de MEW sobre como afilar fresas(solo el filo frontal, el perpendicular a su eje, no se como se llama), me he decidido a intentar hacerlo, por ahora solo he hecho la mesa de apoyo en la amoladora, pero espero terminar el proyecto...
Pues unas fotos que es lo que interesa, estan hechas con el movil asi que... :-\

Y una de las piezas del útil de afilado, el alojamiento es para fresas de 16mm de diámetro, que es lo mas grande que tengo, si funciona haré casquillos para el resto.

Y por aqui van los tiros...a ver si termino algo... :(

Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

vikingo

• Visitante
Re:mesa inclinable para amoladora y afilado de fresas.
« Respuesta #1 en: 08 Noviembre 2010, 20:17 »
algo asi tendria que hacer,porque cuando afilo por ejemplo las brocas,creo que cada labio tiene una inclinacion diferente.vamos,que si me salen iguales,es pura coincidencia,jeje.tomo nota manrique.un saludo

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #2 en: 08 Noviembre 2010, 22:04 »
Muy bueno Manrique, ya vi el ariculo y me gusto. Con este atajo acabas antes que yo la afiladora.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

qwerty

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 Noviembre 2010, 23:46 »
Una pregunta, que se que es un poco offtopic pero, esa revista o magazine o lo que sea llamado MEW donde lo veis/conseguís/leéis o lo que sea?

No sois los primeros a los que os leo hablar de ella e intente buscando por google pero no llegue a ningún lado :/ y se ve que salen cosas muy interesantes

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #4 en: 09 Noviembre 2010, 00:21 »
Realmente la revista se llama "Model Engineers' Workshop" y es la hermana de la otra revista "Model Engineer" ,MEW esta dedicada exclusivamente al tallery a las maquinas,mientras que Model Engeneer esta dedicada al modelismo mecanico.
 Estan editadas en reino Unido.

http://www.model-engineer.co.uk/

Su equivalente americanas.

http://www.homeshopmachinist.net/home?noredirect=true&noredirect=true

Mientras los Ingleses hacen sus maquetas de trenes los Yanquis,hacen replicas de armas y modifican las que tienen  ;D ;D
 Para mi las inglesas son mejores en las las Americanas  no son tan finos.

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #5 en: 09 Noviembre 2010, 16:25 »
Los ultimos avances:

Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #6 en: 09 Noviembre 2010, 16:31 »
y mas fotos...

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #7 en: 09 Noviembre 2010, 16:41 »
Y la ultima tanda.

Divisor a "audimetro" como no necesito ninguna precisión en las divisiones, el divisor consiste en una chapita a modo de carraca sobre un engranaje, cuando suena clac es que hay que hacer una muesca  ;D

Por supuesto, os preguntareis... ¿y funciona?, pues no lo se, no me ha dado tiempo a probarla, asi que hasta la semana que viene por lo menos nada.

vikingo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 Noviembre 2010, 21:06 »
buen curro,tomo buena nota,porque tendre que hacerme algo asi o similar.por cierto,me llamó la atencion lo del divisor tipo audimetro,jeje.curiosa forma,si no hace falta mucha precision,de hacerlo.

Desconectado jstony2000

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 12 Noviembre 2010, 07:36 »
un chollo muy bonito y muy interesante, quiero algo asi....
Torno Damato Macchine 280gv x610 con cabeza fresadora Bf20 incorporada.
Minicompresor Casero.
Soldadura Mma inverter Fmini 160a.

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 12 Noviembre 2010, 09:39 »
Pues no me entero de como funciona, para que sirve el dial, que es lo que mueve??
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #11 en: 12 Noviembre 2010, 09:53 »
Con el dial regulas la profundidad de corte, no se ve en ninguna foto, pero el cuadradillo lleva dentro un muelle que empuja al embolo que sirve de tope para el cuadradillo que lleva la fresa, y el dial que esta unido al tornillo lo que hace es sujetarlo, de manera que al aflojar el tornillo, el embolo tiende a salir y acerca más la fresa a la muela.

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #12 en: 13 Noviembre 2010, 21:03 »
Pues ha llegado el momento de la verdad, me he cogido la fresa mas chunga que tenia y a afilarla, a ver que pasa...

Anodizado me he quedado...y luego la he probado y cortaba... :o, me ha encantado...mañana mismo me hago unos casquillos para otros diámetros de broca, y un soporte hexagonal para las de tres labios...

Al final he tenido que retocar el centro de la fresa (en el circulo rojo de la foto se ve) con la dremel, pues se me quedaba un punto sin afilar que quedaba mas alto que el filo, pero vamos encantado...voy a resucitar un montón de fresas...

vikingo

• Visitante
« Respuesta #13 en: 13 Noviembre 2010, 21:18 »
muy eficiente,muy chulo.yo con lo que me como mas la cabeza es precisamente con esa parte del centro que tu señalas en rojo,esa parte me queda como lisa,sin ranura.pero ahora que dices lo de la dremel,probare con ella,y si no va,porque se rompan los disquitos,pues con la radial de 115 mm,y disco finito de corte.un saludo

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #14 en: 13 Noviembre 2010, 22:13 »
Estupendo, parece que funciona. Además siendo el diseño de Harold Hall no cabria esperar otra cosa.
Creo que es una buena solución para afilar un poquito las fresas, pero despues de afilarlas así varias veces habrá que rebajar material del siguiente ángulo o plano y no se si se podrá hacer variando la posición o el ángulo de la guia.
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN