qwertyu

Autor Tema: ¿Que cable me falta para invertir el giro del plato?  (Leído 1007 veces)

Desconectado Lote

• Gurú
Hola a todos.
Como llevo un par de días sin curro , sigo con el torno Pinacho para ver si le hecho a andar.
Ya he conseguido colocar y configurar el variador y con los mandos de este , funciona bien.
El siguiente paso es hacerle andar con mandos externos.
Lo tengo como veis en las fotos. El mando pequeño es de dos posiciones para parar y arrancar y el grande es el típico de tres posiciones con el que quiero que gire en un sentido u otro , pero nada mas me va en un sentido.
Creo que no puede ser difícil y o me falta algo o tengo algo mal puesto , pero ya lo he dicho muchas veces , para esto de la electricidad soy nulo.
En cuento tenga superado esto , el siguiente paso será hacer andar el torno con su botonera , pero primero tengo que resolver esto y además , entenderlo para ver si voy mejorando con esto de las chispas ( a poder ser , sin cargarme nada  ;D)

Gracias a todos .brinda
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

XLR

• Visitante
Re:¿Que cable me falta para invertir el giro del plato?
« Respuesta #1 en: 12 Enero 2016, 13:37 »
No conozco la llave inversora que estas usando (pero me temo que ahí esta el tema)
para probar saca la llave inversora y de los cables que van a ella uni el cable marron con el celeste (o azul) y deberia girar en un sentido
luego uni el marron con el verde-amarillo y deberia girar en el otro
si es asi la llave las vas a tener que testear a ve como conecta.
saludos  .brinda

Desconectado Lote

• Gurú
« Respuesta #2 en: 12 Enero 2016, 13:49 »
Gracias XLR. En un rato lo pruebo y os digo .brinda
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Desconectado internaufrago

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 12 Enero 2016, 14:36 »
Lote, las cosas bien hechas bien parecen.  El dejar cable desnudo fuera de la clema presenta un peligro innecesario; mejor que el aislante llegue hasta la clema. Y los cables tienen sus colores asignados: marrón es fase, azul es neutro y verde/amarillo es tierra protectora. No cuesta nada respetarlo y facilita seguridad y reparaciones posteriores.
Aprendiz de principiante.

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #4 en: 12 Enero 2016, 15:19 »
Habria que ver el esquema, pero creo que te falta un puente, si el cable marron es el que lleva tension te falta puentear entre las entradas de cada una de las salidas.
Saludos
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado Lote

• Gurú
« Respuesta #5 en: 12 Enero 2016, 16:30 »
Bueno , pues XLR y operario112 tenían razón. !! Ya funciona!!
Internaufrago , estoy de acuerdo contigo , pero después de probar , todo esto no vale para nada ya que lo quiero pasar a la botonera del torno , que esa será otra película.

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 12 Enero 2016, 16:30 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20