qwertyu

Autor Tema: Mástil Shisha.  (Leído 2998 veces)

Desconectado Pepelurock

• Aprendiz
  • *
Mástil Shisha.
« en: 12 Enero 2016, 20:00 »
Muy buenas chicos. Escribo aquí debido a que tras una iniciativa de unos compañeros queremos fabrical el mastil de una cachimba. La cosa es que mas o menos tenemos una idea pero no paramos de dar palos de ciego. Queriamos fabricar alguno de estos diseños. Nos han aconsejado en tornos CNC.

Son diseños poligonales pero quedan abiertos a ser redondos si es mas facil o mas barato. La cosa es que sea de calidad.

¿Es viable realizar este tipo de trabajos o nos va a salir por un riñon y parte del otro?

Desconectado internaufrago

• Oficial de 1ª
Re:Mástil Shisha.
« Respuesta #1 en: 12 Enero 2016, 20:15 »
Yo creo que poligonales serán más caros que torneados. Asumo que te vale un metal blando con lo cual no sería difícil tornearlo. Más fácil todavía sería en madera.  Y tendrás que decirnos qué consideras "caro". 
Aprendiz de principiante.

Desconectado Pepelurock

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 12 Enero 2016, 20:22 »
cita innecesaria

De hecho nos resultaria mas estetico que fuese circular. Voy a cambiar los modelos. Habíamos pensado realizarlo en acero inox o en su defecto aluminio. Cabría la posibilidad de hacerlo en dos piezas. Un cuerpo de aluminio por ejemplo y el tubo inferior que vaya roscado al cuerpo si gustaría que fuese de acero inox dado que estará sumergido durante tiempo.

Caro, no nos gustaria que se fuese la pieza mas allá de 120€. De todas maneras nos dejamos aconsejar. ¿Que te parece?
« última modificación: 12 Enero 2016, 22:20 por carpin »

Desconectado Forjador de sueños

• Maestro
« Respuesta #3 en: 12 Enero 2016, 20:43 »
Te será mas barato si haces  el plato postizo
torno microtor A-160-M, taladro REXXON 10"  y  mucha herrmienta

Desconectado Pepelurock

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 12 Enero 2016, 20:45 »
cita innecesaria

Es algo que tenemos en cuenta, con que haya un reborde donde apoyar uno nos vale.

Os dejo con el diseño circular. La base seria un cono con base circular. El apéndice que sale del lado sería un cilindro que irá a rosca.

]
« última modificación: 12 Enero 2016, 22:20 por carpin »

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 12 Enero 2016, 21:08 »
Me parece que lo lógico y más sencillo es hacer en tres piezas: la parte principal torneada, el disco y el tubo inferior.

Se me ocurre que el cuerpo principal podía componerse de varios cuerpos que enroscaran unos en otros y eso permitiría cambiar el orden y con ello la apariencia. Pero, claro, eso encarecería algo. Por otra parte permitiría combinar las piezas de distintas maneras y hacer muchos models distintos.

La aleación más barata también será la menos resistente y el humo del tabaco, con sus alquitranes y demás, debe ser altamente corrosivo.

Por otra parte parece que la madera sería un material más adecuado para la aplicación ya que el metal parece muy frío y antiestético.

Una vez que tengas la idea clara tendrías que pedir presupuestos y ver qué te dicen.

Desconectado Pepelurock

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 12 Enero 2016, 21:12 »
cita innecesaria

La idea de 3 piezas es perfecta. La cosa de que fuesen tramos modulares roscados la teniamos pensada pero quizá la descartasemos por presupuesto. No puede ser una aleación muy barata por lo que citas antes, queremos que sea duradera. Preferimos el metal, aunque hay un mercado de estos productos en madera, queremos que sea metalica.

La idea esta bastante bien perfilada ya. La cosa es, ¿Quien puede realizar este trabajo y que mas necesitamos?
« última modificación: 12 Enero 2016, 22:21 por carpin »

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 12 Enero 2016, 21:52 »
Pues yo creo que necesitas unas especificaciones detalladas (planos, materiales, etc) y con eso puedes pedir presupuestos en este foro en la sección de compraventas, en todos los talleres que encuentres  en tu ciudad y en el resto de España y, si la cantidad lo justifica, en el extranjero porque si la cantidad es importante te saldrá más barato hacerlo en China.

Informate bien de los distintos tipos de aleaciones y sus resistencia a la corrosión, etc.  (Claro que si la corrosión va por dentro para cuando se vea por fuera habrá pasado tiempo.)

Desconectado Pepelurock

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 12 Enero 2016, 22:15 »
cita innecesaria

Voy a detallar las medidas sobre el plano y en cuanto lo tenga detallado empiezo a pedir presupuestos en el foro y en todo sitio que trabaje el material.

Muchas gracias y un saludo!
« última modificación: 12 Enero 2016, 22:21 por carpin »

Desconectado fernando_45

• Gurú
« Respuesta #9 en: 12 Enero 2016, 23:01 »
Este es un trabajito para una fresadora de torreta un repartidor y contrapunto. Y poca precision o ninguna.
« última modificación: 12 Enero 2016, 23:10 por fernando_45 »

Desconectado Pepelurock

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 12 Enero 2016, 23:41 »
@fernando_45 creo que he entendido poco o nada de lo que has dicho lo siento :S

¿Podrías explicarme qué necesitaría el que me lo pudiese fabricar y que entregarle?

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 13 Enero 2016, 10:52 »
En resumen: que eso lo hace cualquiera, sobre todo teniendo en cuenta que ni el material ni las medidas son críticas. Empiezas con un cilindro de metal taladrado por el eje y lo torneas hasta que tienes lo que quieres. Si te sientes artista y quieres hacer cada unidad única te compras un torno de madera por cuatro perras y los haces túmismo a mano en un rato.  Si los quieres en metal ya necesitas un torno un poco más caro aunque yo creo que un aluminio muy blando se podría trabajar con lentitud y cuidado en un torno para madera. Pero, vamos, que es de lo más sencillo.

Busca talleres de mecanizado en Sevilla y te acercas con un dibujo y hablas con ellos. Buscando por internet veo matrisur.net en La Rinconada y Mecanizados Carmona en Carmona,  y me imagino que habrá cientos más. Eso te lo hacen en un rato.

Desconectado fruano

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 13 Enero 2016, 12:26 »
No sabiendo cuantos se van a fabricar las sugerencias pueden ser multitude.
Si vais a fabricar solo uno, casi cualquier diseño puede ser válido (la bendita artesania).
Si vais a fabricar algunos cuantos os sugiero un diseño modular (diseños adaptados a la fabricación).
Os adjunto una sugerencia.
Eldiseño por módulos apilables os permitiría adecuar diferentes materiales a su uso y de una forma estética variable.
Un saludo.
Torno CL300, hta. manual, eje extra fresado ........ y muuuuucha paciencia.

Desconectado Pepelurock

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 13 Enero 2016, 21:52 »
@fruano la idea es fabricar un prototipo y luego entre 20-30 unidades por lo pronto. Os dejo con diseños interiores que hemos pensado.

La idea es esa, o sacarla de una pieza y roscar el tubo pequeño y el apéndice que se ve, o hacerla en tres partes (Base, cuerpo y base inferior) y el tubo otra vez iria roscado.

El cuerpo mide 54cm y el tubo inferior 17cm; el diámetro interno del cuerpo 14-15mm y en su punto mas ancho el cuerpo puede tener en torno a 8-8.5cm en la base y 4cm en la parte mas alta, eso lo estamos midiendo para que sea lo mas compatible con lo que hay en el mercado actual.

Decís que es un trabajo fácil y que prácticamente cualquiera lo puede hacer, ¿Por cuanto puede salir la broma si trabajamos el cuerpo en acero? (aproximadamente hablando para hacernos una idea)
« última modificación: 13 Enero 2016, 22:05 por Pepelurock »

• Oficial de 1ª
« Respuesta #14 en: 13 Enero 2016, 22:06 »
Eso mejor lo hablas con quien te lo vaya a hacer. Yo no te puedo dar presupuestos. Las hay que cobran poco porque trabajan en la calle y sin gastos y las hay que cobran mucho porque son de lujo. Mejor pregunta tú que a mi me da vergüenza.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 13 Enero 2016, 22:06 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20