Hola chicos. En casa de mi madre habia un viejo molinillo de cafe o picadora, que ya no usaban pues se habia roto el enganche de la cuchilla al eje y esta giraba loca, aunque el motor giraba perfectamente. Es de la marca moulinex y tiene muchos años, yo lo recuerdo en casa desde que era niño asi que puede tener perfectamente unos 30 o 35 años, es de la epoca en la que se fabricaban las cosas para que durasen.

El motor giraba perfectamente y sonaba muy bien. Pense que ese aparato no podia ir a la basura y me lo lleve a mi casa para darle mejor vida. Y una lijadora de disco es algo que hacia tiempo que queria tener. Tras quitarle el vaso y la cuchilla este es el eje que me encuentro, roscado a M5

No se exactamente la potencia porque no lo pone en ningun lado pero es bastante potente, practicamente todo su interior esta ocupado por el motor. Lo siento, no tengo foto del interior.
Al pricipio pense sencillamente en tornear un disco de aluminio en el que colocar el disco de lija y ponerlo roscado en el eje, y colocarlo y usarlo asi sin mas. Este es el disco

Pero despues pense que seria bueno hacer un soporte para colocarlo de manera horizontal, asi que hice algo usando unas escuadras y un trozo de chapa de hierro-acero de 2mm que tenia por ahi. Ha sido todo reciclado, para este proyecto me he gastado 0 euros

Y poco mas hay que hacer. El disco de lija lo fijo con velcro. Primero pego la parte rugosa del velcro al disco de aluminio, y la parte suave ya va en el disco de lija. Este lo recorto de un disco mas grande de tamaño estandar. El pequeño disco (60mm de dimetro) lo recorto del centro del disco grande, asi, aunque al disco grande le falte el centro, puede seguir siedo utilizable. Tambien he cambiado el cable de alimentacion, pues el que traia esstaba muy viejo.
Despues de dar un poco de color y montar todo este es el resultado.

Y aqui un video. Se comporta bastante bien. Como vereis, el interruptor es un pulsador, no se queda fijo, solo funciona mientras se le aprieta. Decidi dejarselo porque me parece seguro el hecho de que solo funcione mientras se le sujeta por detras. Pero por supuesto esta la opcion de cambiarlo por un interruptor normal y fijar el chisme a la mesa.

Un saludo!!