qwertyu

Autor Tema: Pequeña lijadora de disco casera hecha con viejo molinillo de cafe  (Leído 4838 veces)

Desconectado Newlathe

• Gurú
Hola chicos. En casa de mi madre habia un viejo molinillo de cafe o picadora, que ya no usaban pues se habia roto el enganche de la cuchilla al eje y esta giraba loca, aunque el motor giraba perfectamente. Es de la marca moulinex y tiene muchos años, yo lo recuerdo en casa desde que era niño asi que puede tener perfectamente unos 30 o 35 años, es de la epoca en la que se fabricaban las cosas para que durasen.

El motor giraba perfectamente y sonaba muy bien. Pense que ese aparato no podia ir a la basura y me lo lleve a mi casa para darle mejor vida. Y una lijadora de disco es algo que hacia tiempo que queria tener. Tras quitarle el vaso y la cuchilla este es el eje que me encuentro, roscado a M5

No se exactamente la potencia porque no lo pone en ningun lado pero es bastante potente, practicamente todo su interior esta ocupado por el motor. Lo siento, no tengo foto del interior.

Al pricipio pense sencillamente en tornear un disco de aluminio en el que colocar el disco de lija y ponerlo roscado en el eje, y colocarlo y usarlo asi sin mas. Este es el disco

Pero despues pense que seria bueno hacer un soporte para colocarlo de manera horizontal, asi que hice algo usando unas escuadras y un trozo de chapa de hierro-acero de 2mm que tenia por ahi. Ha sido todo reciclado, para este proyecto me he gastado 0 euros

Y poco mas hay que hacer. El disco de lija lo fijo con velcro. Primero pego la parte rugosa del velcro al disco de aluminio, y la parte suave ya va en el disco de lija. Este lo recorto de un disco mas grande de tamaño estandar. El pequeño disco (60mm de dimetro) lo recorto del centro del disco grande, asi, aunque al disco grande le falte el centro, puede seguir siedo utilizable. Tambien he cambiado el cable de alimentacion, pues el que traia esstaba muy viejo.

Despues de dar un poco de color y montar todo este es el resultado.

Y aqui un video. Se comporta bastante bien. Como vereis, el interruptor es un pulsador, no se queda fijo, solo funciona mientras se le aprieta. Decidi dejarselo porque me parece seguro el hecho de que solo funcione mientras se le sujeta por detras. Pero por supuesto esta la opcion de cambiarlo por un interruptor normal y fijar el chisme a la mesa.

Un saludo!!
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

borondes2010

• Visitante
Guapo y util reciclaje..en mi casa de niño simpre recuerdo ese mismo molinillo .bien .brinda .brinda

Conectado kankarrio

• Gurú
Guapo y ingenioso  .brinda. Intenta hacer q la plataforma sea inclinable y así podrás afilar con ángulos  .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado willy hp

• Ayudante
  • **
Te quedo muy prolijo te felicito , si las RPM alcanzan y si se podría adaptar una piedra copa bien pequeña para afilar herramientas pequeñas seria un chiche.

Saludos

Desconectado pumukyo

• Gurú
y tan pequeña.......  precioso trabajo, como casi siempre... .palmas .palmas
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado m606paz

• Gurú
Muy buena Newlathe!  .ereselmejor  .yupi
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado internaufrago

• Oficial de 1ª
Muy buen aprovechamiento. Ha quedado estupendo.

Lo bueno es que has podido aprovechar el propio eje.

Yo tengo un motor de una batidora de mano que también va bien pero la toma de fuerza es un cuadradillo hembra donde entraba el eje de la hélice con lo cual sería más complicado usar el propio eje del motor y habría que poner otro eje soportado con cojinetes o rodamientos. A ver si lo miro despacio.
Aprendiz de principiante.

Desconectado Newlathe

• Gurú
Muchas gracias chicos.

Willy hp, las  revoluciones no es que alcancen, se pasan de plano, va como una bala, de más casi , diria yo. No puedo medirlo pero llegara sin problemas a las 20.000 revoluciones. De hecho puedo ponerle un disco porque es pequeño y pesa poco, pues a esas velocidades un disco mas grande me daria problemas, por lo que ponerle una muela lo descarto completamente.

De todas formas, puede alilar herramientas sin nungun problema, come como un demonio, no crei que un papel de lija pudiera comer material de esa manera.El disco que he utilizado es de la marca Dexter, del leroy, grano 120, y se ve con calidad, despues de lijar un rato al disco practicamente no se le notaba nada. Del video que he subido he hecho 4 pruebas, pues la camara me daba problemas, y si me descuido me quedo sin ese lado de la llave fija. Y he hecho pruebas con hss y se lo come sin miramientos.

Saludos

Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Eres un artista reciclando y trabajando, .palmas .palmas .palmas el vídeo no lo eh podido ver dice algo así como borrado.
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado Newlathe

• Gurú
Muchas gracias. Pues no se que puede pasar con el video, le he pinchado y  puedo verlo. Los demas tambien teneis problemas?

Desconectado m606paz

• Gurú
Re:Pequeña lijadora de disco casera hecha con viejo molinillo de cafe
« Respuesta #10 en: 14 Enero 2016, 19:24 »
Newlathe

Photobucker pone un cartel que el video a sido removido.

Los molinillos, por lo general funcionan durante periodos cortos.
Ahora que tiene otra funcion más continua, calienta el motor?
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #11 en: 14 Enero 2016, 19:36 »
Y ahora se ve, con este enlace?

Tampoco ahora tiene un tiempo de funcionamiento muy continuado, el momento de lijar algo, y cuando terminas sueltas y se para, otra ventaja del pulsador. De momento no he visto que se caliente especialmente, pero tampoco tiene por qué, es un motor normal, mas bien bueno, de aquella epoca...

Desconectado jaio21

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 14 Enero 2016, 20:03 »
Guaooooo excelente trabajo. Facil, Practico y Reciclado.....  .ereselmejor .bien .fotografo
CNC Vision VE 810 (Modificada para usar con MACH3 + Dremel 4000 + Panel de Control), Taladro de Banco Modificado (Fresadora), Maquina de Soldar de Arco(110VAC-220Amp), Horno Fundidor de Aluminio(En fabricacion),Mini-Torno/Fresadora(En Fabricacion)...

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #13 en: 14 Enero 2016, 20:04 »
Yo sigo sin verlo dice algo así como (renombrado o movido del sitio)
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado willy hp

• Ayudante
  • **
« Respuesta #14 en: 14 Enero 2016, 20:10 »
Newlathe

Entonces si va tan bien la lija listo , me imaginaba que las RPM de estas maquinas son muchas .
Saludos
Willy

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 14 Enero 2016, 20:10 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20