Autor Tema: freno torno cumbre  (Leído 8940 veces)

angelnewman

• Visitante
Re:freno torno cumbre
« Respuesta #15 en: 01 Febrero 2016, 14:54 »
hola frangc40, que tal? si le tengo puesto cortacorrientes en el pedal(no corta la corriente, corta el común del mando, si le quitas corriente al variador cada vez que frenas...eso no tiene futuro), lo que quiero es que corte, pq si suelto si más como lo tengo ahora se volvería a arrancar y eso, conociéndome, no me interesa, peligro! Por ello teng q montar sistema con enclavamiento eléctrico, bueno y lo de poner ahí el freno, lo intenté en la polea de arriba, pero no podía, por lo menos con lo que tenía, debería hacer un disco nuevo (no tengo aún garras ext.) bueno lo de siempre la pescadilla que se muerde la cola, en cuanto a que sufra el motor, pq? cortas corriente y detienes el rotor que está flotando en sus rodamientos, lo que sufre será la correa que detiene la inercia del cabezal, de todas formas pa eso está.
Frenada más rápida aún? es eficiente te digo y eso da otro problema, ojo que se escapa el contraplato! lo tenía un poco aceitado y como va a rosca dchas,pues eso salio disparado el cabezal, limpié las roscas y le di bien de fijatornillos, un buen apretón, espero que aguante.
Pitau amigo a continuación te paso los parámetros del variador: 1.x (desde 0 hasta 15):1,1,0,7,0,50,0,75.01,75,4,51.20,3,2.5,0,6,0 y 0.
los 2.x todos ceros excepto 2.1 (0.5) 2.12(2), modifiqué 2.4 hasta 2.7 y frena siempre, espero que entiendas los datos!
gracias por tu interés.
« última modificación: 07 Febrero 2016, 14:37 por angelnewman »

Desconectado pitau

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 01 Febrero 2016, 21:25 »
Vale Angel, mañana te los miro a ver como los dejé en el mio.
Un saludo
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", sierra optimum SQ-M13, Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción anima

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #17 en: 02 Febrero 2016, 15:42 »
Hola amigos, por no abrir otro hilo lo cuelgo aquí, compré un nuevo contrapunto giratorio skoda, el anterior está reventado, y ya puedo proceder a alinearlo bien, ya quiero ganar precisión, y ya puestos probé en precario mi avance eléctrico (motor de limpia, fuente de 12v y controlador pmw del chino), rodé antes el contra skoda, situé una barra de Al fundida en casa, entre puntos (no se ve en las fotos pero tengo metido un contrapunto en la cañonera), puse el torno a 1500 rpm, barra de 44mm diam., Avance 43.4 mm/min, cuchilla de 20x20 cobalto corte tangencial afilada en casa, la profundidad +/- 0,3mm y obtuve lo que se ve en la imagen.
Las zonas brillantes se obtubieron aceitando ligeramente con la brocha.
Por favor críticas, consejos... serán bienvenidos

angelnewman

• Visitante
Re:freno torno cumbre y más
« Respuesta #18 en: 02 Febrero 2016, 15:43 »
cuchilla tangencial

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #19 en: 02 Febrero 2016, 15:48 »
aquí está el montaje del  motor para el avance eléctrico, aprovecho las ruedas del torno, no cierra la pta, y hay que desmontarlo pa roscar, de momento, funciona muy bien, 4,15 min estuvo funcionando al cilindrar la barra y perfecto, a 1500rpm y sin ruido, no me imagino usando los avances aut. mecánicos a esas rpm, no noto que se caliente nada (apenas 5 min claro)

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #20 en: 02 Febrero 2016, 16:00 »
Bueno cilindro una vez y mido con el micro y el diametro es mayor en la zona del contrapunto por lo que actúo sobre el contrapunto de manera que desplazo el culo hacia afuera 0,05mm para disminuir el diámetro en zona contrapunto, según fotos.

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #21 en: 02 Febrero 2016, 16:06 »
vuelvo a cilindrar y obtengo los resultados de la imagen antes y después de desplazar el contrapunto, como me pasé habrá que deshacer un poco el camino no? (supongo q la altura del contra y desgaste bancada no afectan) que manera fiable hay para comprobar que la altura del contrapunto es la correcta? y si hay que subirla, calzando con chapitas no? La barra está ligeramente caliente 45ºC.
Por cierto se hace necesario frenar todo a la vez avance y torno, sino vaya lío, lo digo por el freno, consejos please.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #22 en: 02 Febrero 2016, 16:13 »
ya vas con mas progresos que yo , que me toca estar en dique seco una temporada jejeje , lo que no me gusta es la solucion de avance automatico.... funcional si ,pero en mi caso a no ser que encontrara un motor que me permita cerrar la tapa no voy a optar por ahi. por lo demas sigue  .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado olo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 02 Febrero 2016, 21:03 »
hola, lo del freno de bici me gusta como has reciclado, en poner el motor del limpia en ese sitio no  lo veo practico por que de esa forma tiene que mover dos piñones la caja norton mas la barra de roscar, que el motor te queda guardado vale , pero sigues teniendo piñones en movimiento con desgaste y ruido, si lo pones en la barra de cilindrar directamente  solo mueves lo necesario,

creo que lo que e dicho no me equivoco

saludos
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado pitau

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 02 Febrero 2016, 21:12 »
Buenas, te paso los parametros del mio, precisamente persigo lo contrario que tu, que me frene sin bajar la rampa de deceleracion de los 5 segundos que vienen por defecto, a ver si intermcambiamos los papeles  .brinda

1.0: 0
1.1: 1
1.2: 0
1.3: 01
1.4: 0
1.5: 50
1.6: 0
1.7: 50
1.8: 50
1.9: 0.0
1.10: 50
1.11: 10
1.12: 0005.0
1.13: 0
1.14: 06.0
1.15: 0
2.01: 00.50
2.04: 01.0
2.05: 0
2.06: 00.00
2.07 : 00.0
2.12: 0

creo que son todos los que habias puesto en el post, te miro los que quieras, que el mio no frena  >:(

Un saludo
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", sierra optimum SQ-M13, Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción anima

Desconectado pitau

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 02 Febrero 2016, 21:20 »
ya que estas con mediciones varias, ¿podrias mirarme la altura desde la base de la torreta( de donde descansa la herramienta) hasta la punta del punto rotativo?. En mi caso son 17 mm y en teoria la altura deberia ser 16 mm, pero es una cosa que no he podido contrastar con ningun otro cumbre. Por otra parte, por si te puede servir de algo, la altura de la parte plana de la bancada donde corre el contrapunto hasta la punta del punto rotativo (tambien tengo un skoda) es de exactamente 100 mm

un saludo,

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #26 en: 02 Febrero 2016, 22:45 »
Olo amigo, lo monté asi el motor, pq solo has de tornear el casquillo entre el eje del motor y las ruedas del torno , roscar el interior y hacer chavetero, y se usa al momento, la barra de roscar no la mueve, en cuanto al ruido este es suave (baja vel.) con el torno a altas rpm no se oye y el desgaste de las ruedas, poca carga y baja vel, no me preocupa. Pero si, no es el sitio ideal, este verano lo mismo lo cambio al lado dcho. bajo la bancada con un piñón ad hoc sobre el arbol de cilindrar y correa dentada, ya veremos.
Pitau gracias por escribirlo tan claro macho, comparado al popurri q te puse yo, y ya te mido eso, desde ya te digo que el mio tiene 17 y pico ya te lo diré exacatamente, sds.
« última modificación: 02 Febrero 2016, 22:49 por angelnewman »

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #27 en: 07 Febrero 2016, 14:33 »
doscajuan espero que te aclares,sds.
p.d: TOP se vería desde arriba con la herramienta ya montada en la torreta y el avance hacia la izqda (evidentemente).
« última modificación: 07 Febrero 2016, 14:40 por angelnewman »

Desconectado doscajuan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 07 Febrero 2016, 19:29 »
doscajuan espero que te aclares,sds.
p.d: TOP se vería desde arriba con la herramienta ya montada en la torreta y el avance hacia la izqda (evidentemente).
Muchas gracias. Esta perfectamente claro.
Saludos.
torno Cumbre 022, fresadora Jarbe, cepilladora Azkara 400, sierra Uniz

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #29 en: 22 Febrero 2016, 16:43 »
ya que estas con mediciones varias, ¿podrias mirarme la altura desde la base de la torreta( de donde descansa la herramienta) hasta la punta del punto rotativo?. En mi caso son 17 mm y en teoria la altura deberia ser 16 mm, pero es una cosa que no he podido contrastar con ningun otro cumbre. Por otra parte, por si te puede servir de algo, la altura de la parte plana de la bancada donde corre el contrapunto hasta la punta del punto rotativo (tambien tengo un skoda) es de exactamente 100 mm

un saludo,

siguiendo los deseos del sr. pitau, lo digo aquí:medí la distancia entre la base de la torreta y el punto (cabezal), medida fiable 17,22mm a esa altura de  herramienta el refrentado queda perfecto.
la altura del contrapunto(contracabezal o soporte del contra) sobre la deslizadera plana sobre la que corre el contracabezal 150,72mm, menos fiable (la vertical del contrapunto no incide sobre dicha superficie=>más error medida)
bueno por a alguien le viene bien, quiere comparar, o lo que sea, bye