qwertyu

Autor Tema: Problema apriete plato  (Leído 1503 veces)

Desconectado abq

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2015
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Zaragoza
Problema apriete plato
« en: 19 Enero 2016, 14:00 »
Buenas, tengo problemas con el plato ya que al cilindrar se mete la pieza, dando pasadas coherentes sin hacer el bruto. Son garras duras.
He sacado las garras he soplado la vitura de todas partes del plato.
He tenido en cuenta la altura de la herramienta por si no era la optima.
Que problema puede ser?? Quizas toca garras nuevas? GRACIAS DE ANTEMANO.

Conectado kankarrio

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2011
  • Mensajes: 4916
  • Ubicación: leon
Re:Problema apriete plato
« Respuesta #1 en: 19 Enero 2016, 15:24 »
Pon algún dato mas como tipo de torno y plato y tamaño de la pieza y material...  Yo revisaría las garras a ver si alguna esta fisurada y no aprieta como deberia

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado fernando_45

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Oct 2013
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Cartagena
Re:Problema apriete plato
« Respuesta #2 en: 19 Enero 2016, 15:32 »
De vez en cuando hay que limpiar tambien donde van los engranajes que mueven la espiral tambien. Cuando hay mucha suciedad ya no aprieta bien.

Desconectado nevada 2012

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Mar 2012
  • Mensajes: 902
  • Ubicación: Bages (BCN Catalunya)España
Re:Problema apriete plato
« Respuesta #3 en: 19 Enero 2016, 16:27 »
Ademas de lo que te han dicho los compañoros,(falta de datos,nos gustaria saber mas de ti,maquinarias disponibles,aficiones,tipo de torno sobre todo),bienvenido en primer lugar,problema de apriete,(doy por descontado que lo sabes),pero hay que apretar todos los puntos del plato,3,o los que tenga,tambien he visto ayudarse con un tubo,a modo de palanca para mayor apriete,(con moderacion),el apriete de la  pieza es muy importante,ya que si se desprende,puede hacer un estropicio y peligra la integridad del operario.Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado abq

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2015
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Problema apriete plato
« Respuesta #4 en: 19 Enero 2016, 20:31 »
Tenéis toda la razón ya perdonareis, me llamo Alberto y ejerzo de tornero fresador desde hace cosa de 1 año. Le doy uso principal a un TRENS TRENCIN SN 500 SA.
El problema me ocurre desde el pasado viernes cuando al mecanizar un calibrado diámetro 25 F114 aprecio que se mete la pieza de forma muy notoria, ayer haciendo un eje también.
He soplado la espiral, las garras, aprieto los 3 puntos ayudado de un tubo, he probado con diferentes velocidades y avances pero sin éxito ninguno.
Aquí os adjunto una foto a ver que os parece mi sensación es que no están mal...
Muchas gracias a todos, si veo que continua igual lo desmontare mañana mismo a ver que me encuentro.

borondes2010

  • Visitante
Re:Problema apriete plato
« Respuesta #5 en: 19 Enero 2016, 21:17 »
En la foto me parece ver que tienes un plato de garras desmontables tipo SK..y segun la foto lo que me parece es que estas montando un juego de garras corto y por lo tanto cuando metes en el plato una pieza mas de unos 30mm lo que te pasa es que solo te agarra con la parte que es la garra base..por eso se te mete la pieza hacia adentro..una de dos o tienes las garras base puestas al reves y por eso la garra desmontable no empaña con la garra base..o bien tienes puesto un juego de garras mas corto..esto todo lo deduzco con las perspectiva de la foto que pones..prueba a darle la vuelta a las garras y coje un tocho de unos 100mm y veras como te lo aprieta..OJO todo esto son deducciones en base a la foto que pones..si pusieses una foto defrente al plato alomejor salimos de dudas..aun asi investiga lo que te digo..que es un error muy tipico si no se esta acostumbrado a usar platos de garras desmontables ;) .brinda

Desconectado abq

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2015
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Problema apriete plato
« Respuesta #6 en: 19 Enero 2016, 23:42 »
Estas garras no me han dado problema anteriormente trabajando diametros que ahora si, esta foto es lo unico que tengo por el telefono del plato, muchisimas gracias :)
En la foto me parece ver que tienes un plato de garras desmontables tipo SK..y segun la foto lo que me parece es que estas montando un juego de garras corto y por lo tanto cuando metes en el plato una pieza mas de unos 30mm lo que te pasa es que solo te agarra con la parte que es la garra base..por eso se te mete la pieza hacia adentro..una de dos o tienes las garras base puestas al reves y por eso la garra desmontable no empaña con la garra base..o bien tienes puesto un juego de garras mas corto..esto todo lo deduzco con las perspectiva de la foto que pones..prueba a darle la vuelta a las garras y coje un tocho de unos 100mm y veras como te lo aprieta..OJO todo esto son deducciones en base a la foto que pones..si pusieses una foto defrente al plato alomejor salimos de dudas..aun asi investiga lo que te digo..que es un error muy tipico si no se esta acostumbrado a usar platos de garras desmontables ;) .brinda

Desconectado pacomuson

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4099
  • Ubicación: IBIZA
Re:Problema apriete plato
« Respuesta #7 en: 20 Enero 2016, 00:16 »
 ¿si sujetas un tubo con las parte exterior de las garras tambien se afloja?

 ¿si tienes las garras esteriores tambien se aflojan las piezas?


Revisa la espiral del plato y el dentado de las garras donde actua la espiral,si todo esta ok,con un trozo de calibrado lo pintas con azul de prusia y aprietalo y veras si las garras aprietan uniformente o solo parcialmente.
 

Desconectado abq

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2015
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Problema apriete plato
« Respuesta #8 en: 20 Enero 2016, 00:39 »
Ese problema no me puede suceder ya que con las mismas garras coloco una barra perforada o tubo como ponías tu de ejemplo va a topear contra las garras ocurriendo lo mismo con las garras exteriores ya que la pieza en estos dos casos hace de tope contra las propias garras y es imposible que la pieza vaya hacia adentro. Muchas gracias espero haber entendido lo que me has querido decir ;)
¿si sujetas un tubo con las parte exterior de las garras tambien se afloja?

 ¿si tienes las garras esteriores tambien se aflojan las piezas?


Revisa la espiral del plato y el dentado de las garras donde actua la espiral,si todo esta ok,con un trozo de calibrado lo pintas con azul de prusia y aprietalo y veras si las garras aprietan uniformente o solo parcialmente.

borondes2010

  • Visitante
Re:Problema apriete plato
« Respuesta #9 en: 20 Enero 2016, 08:15 »
Vale..ahora con la nueva foto veo que tienes un plato normal..osea que todo lo que te dije anteriormente olvidalo..ahora lo que te toca es desmontar completamente el plato y revisar la espiral y los piñones..es bastante probable que o tengas muchisima viruta acumulada en la espiral o bien la tengas rota..o si o si tienes que desmontar completamente el plato para ver que se cuece en su interior .bien

Foro MetalAficion

Re:Problema apriete plato
« Respuesta #9 en: 20 Enero 2016, 08:15 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20