Autor Tema: Mi mini DRO  (Leído 2161 veces)

Desconectado pacomuson

• Gurú
Mi mini DRO
« en: 20 Enero 2016, 01:03 »
 Como de momento el presupuesto no me da para montar el DRO y queria tener una lectura real sin pensar en el pequeño juego que tiene el torno y ya que el nonio va marcado con una medida un tanto extraña (0.04) me decidi a montar un comparador en el carro.
 La idea original esta cogida de aqui:

http://www.machinistblog.com/a-homemade-dro-for-the-7x-mini-lathe/

y esta es mi version:

como donde esta montado coincide con el tapon del aceite del carro he tenido que hacer algun rebaje extra,y ademas del tornillo de fijacion del comparador tambien he tenido que poner un pequeño tornillo enbutido por la parte de abajo para poder alinear el comparador ya que me encontre que el primero que probe no tenia el vastago del mismo diametro que el digital.

he prescindido de los imanes del diseño original ya que despues de varias pruebas no llegaba a quedar fijado con garantias, asi que con tornillos no falla.

el rebaje en el extremo de la varilla no tiene ninguna utilidad,simplemente es una varilla recuperada del desguace de una impresora.

y ya montado en el torno

Desconectado m606paz

• Gurú
Re:Mi mini DRO
« Respuesta #1 en: 23 Marzo 2016, 21:29 »
Muy bueno Paco!  .ereselmejor

No se como no lo habia visto antes?
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado leugimr

• Maestro
« Respuesta #2 en: 23 Marzo 2016, 21:39 »
Si señor pacomunson, tampoco lo había visto, esta claro que cuando no acompaña la economia hay que agudizar el ingenio   .palmas .palmas
Muy guapo.
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #3 en: 28 Marzo 2016, 01:07 »
Genial Pacomuson, es realmente muy util, y muy bien hecho. Felicidades!!!
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado diegovv

• Oficial de 2ª
« Respuesta #4 en: 29 Marzo 2016, 13:24 »
Llevo un tiempo queriendo visualizar mi torno, pero al final siempre lo voy posponiendo. Creo que haré un invento semejante como solución temporal.

Aunque no tan currado como el tuyo vi hace tiempo un  post (ahora no recuerdo en qué foro) en el que modificaban un calibre de profundidad chinorri poniéndole unos imanes de neodimio para posicionarlo en en torno donde más convenga (bien para medir longitudinalmente o transversalmente). La ejecución no era la mejor, pero la idea me pareció buena.
Warco WM 250v, fresadora BF20 evoluciomada, rectificadora Saim y vicio por el metal.

Desconectado Ironman

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 06 Abril 2016, 16:35 »
Muy buena idea Pacomuson ! Estaba pensando probar mas o menos lo mismo en cuanto me llegara el reloj comparador y me alegra ver que funciona !!!
Torno Herkules MDB 3500 , sierra Einhell MBS 400

Desconectado jevitroner

• Maestro
« Respuesta #6 en: 07 Abril 2016, 20:24 »
Gran trabajo, y muy útil  .bien .bien .bien

Un saludo
tornos, fresas, electroerosión, rectificadoras...si se puede dibujar...se puede mecanizar ( cumbre 022 "skull edition" under construction)

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 07 Abril 2016, 20:24 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20