Autor Tema: Comprar Torreta de Cambio rapido para el Torno.  (Leído 2610 veces)

stoki57

• Visitante
Comprar Torreta de Cambio rapido para el Torno.
« en: 23 Enero 2016, 02:40 »
Hola, se que se a hablado mucho del tema y llevo 2 dias repasando post sobre este tema pero no acabo de verlo claro y aunque no es un gran gran desembolso no me gustaria gastarme el dinero para nada, supongo que como a todo el mundo y menos en los tiempos que corren que para comprar algo uno se lo piensa mil veces.

Bueno la cuestion es que quiero comprar un portaherramientas de cambio rapido para mi torno, es un torno antiguo que compre a un compañero de este foro.

Esta mañana he visto uno que creo que por medidas se puede adaptar bien a lo mi torno ya que hasta ahora en ebay y demas los que veia eran pequeños, lo he encontrado aqui en España, asi que encima no hay que esperar tanto como comprandolo fuera.

El que he visto es este:

http://tecnomaquinas.es/accesorios-torno/87-cambio-rapido-de-herramienta.html

Me imagino que es muy sencillo, pero el precio me parece bueno. las medidas que pone son:

Diámetro agujero central: 16 mm.
Dimensiones de los Porta-herramientas: 73 x 73 x 51 mm.
Tamaño herramienta: 16 x 16 mm.

Me imagino que los esos 73 sera desde la punta hasta el redonde de sujeccion del porta extraible no? y aqui viene cuando no acabo de verlo claro, aunque mirando fotos yo creo que todos quedan igual, la cuestion es que mi porta original hace 84x83x58, pero aqui ya esta incluida la sujeccion de la herramiento, pongamos por ejemplo una barrita de cobalto, pues estaria dentro de estos 84 y en el caso del portas nuevo seria los 73 mas la distancia que hay del grosor del porta extraible hasta donde este la herramienta dentro del mismo.

Se que quizas me este liando mucho y lo unico que tengo que coger como referencia es el taco central pero no acabo de verlo claro claro y prefiero preguntaros y molestaros :'( :'(

Mis medidas como he dicho son 84x83x58 y el taladro central es el mismo diametro de 16, osea que es 11 milimetros mas grande que el nuevo, que si el taladro esta centrado seran unos 5.5 milimetros que tendre por el lateral sobresaliendo la parte de debajo donde va sujetado el portas, con lo cual en el caso de que el portas extraible tuviese que bajar mas de la cuenta para quedarme centrada la cuchilla (aunque creo que no) me chocaria y me impediria poder bajarlo, aunque no creo que hubiese problema en suplementar por la parte inferior unos 11 o 12 milimetros.

Pongo unas fotillos de mi torno y de las medidas de mi torreta en un pequeño dibujo para que se vea mas claro y si alguiem me pude decir si me serviria me seria de gran ayuda, y si alguien necesita algun dato mas para saberlo que me lo diga y lo proporciono.

Muchisimas gracias de Antemano.

borondes2010

• Visitante
Re:Comprar Torreta de Cambio rapido para el Torno.
« Respuesta #1 en: 23 Enero 2016, 09:34 »
En mi opinion creo que te sirve perfectamente ya que casi con toda seguridad la torreta de cambio rapido va a tener menos altura que la tuya original por lo que las herramientas siempre las vas a tener que subir no bajar..en caso de fuese tan bajo que no te regulase bastante en subida pues un tocho debajo de la torreta y asunto solucionado .bien .brinda

stoki57

• Visitante
Re:Comprar Torreta de Cambio rapido para el Torno.
« Respuesta #2 en: 23 Enero 2016, 15:00 »
Muchisimas gracias 100% Rural. Me lo pedire entoces y cuando me llegue si a alguien le interesa le pongo una foto de como queda. Gracias de nuevo compañero.