Autor Tema: Reparacion Mordaza hidraulica.  (Leído 1771 veces)

Desconectado pumukyo

• Gurú
Reparacion Mordaza hidraulica.
« en: 24 Enero 2016, 20:15 »
Buenas pues como dice el titulo, he empezado con el desmontaje y reparación de una mordaza hidráulica ( creo que arnold) que ha caído en mi manos.

El tema es que a parte de lo típico de atascares el embrague, note que eso de 8Tn no tenia ni media, sobre todo despues de caer un chorrón de aceite mientras la apretaba. no agarraba todo lo bien que debiera. Así que despues de ver unos videos en youtube y leer algo me puse a desmontarla para averiguar que le pasaba.

desmontando un poco ( lo fácil, veo que todo mas o menos se mueve bien, pero limpio y engraso, intento llenar el circuito de aceite, pero no hacia nada.

Y los retenes y toricas rotos al primer contacto.... eso malo.

Así que viendo un poco mas, veo que el vástago que sale de la parte de abajo, solo se mueve a martillazos....... :-\ y eso no lo vi normal, lo intente sacar con alicate a imposible.

Finalmente consigo desmontar ( no sin esfuerzo) el cuerpo del mecanismo y consigo acceder al piston por ambos lados y sacarlo.

y veo una rebaba....chungo.

Analizando la historia veo que el mecanismo que mueve ese piston a llegado a rozar con la pieza deformándola un poco y haciendo que vaya muy dura, así que decido pasarle una broca a mano para repasar, y consigo quitar esa rebaba y el pistón se mueve casi libremente, le tendré que pasar un escariador para que quede fino.

Ahora conseguir los retenes y montar otra vez, llenar de aceite y que todo funcione bien.
Haber si los consigo facilmente y esta semana los vuelvo a montar y os enseño si funciona.

CONTINUARA.......
« última modificación: 24 Enero 2016, 20:59 por pumukyo »
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado Orion56

• Gurú
Re:Reparacion Mordaza hidraulica.
« Respuesta #1 en: 25 Enero 2016, 22:38 »
El de la segunda foto es un collarín de hidráulica, roto claro. Habra que cambiarlo porque es el que le da presión al conjunto.
Mandame el collarín y las toricas y te los consigo.
Esa especie de arandelas no se que son ni para que sirven, pero parece que tengan un reborde interior.
Ya dirás algo fiera.  .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #2 en: 25 Enero 2016, 23:42 »
Los dos collarines son iguales de forma pero de distinta medida y una torica que sella el conjunto, que ni estaba.
Y las otras dos cuadradas, como te dije, creo que lo unico es para uqe deslice mejor y/o no coja mierda.

El paquete ya esta listo para que lo busques
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.

borondes2010

• Visitante
« última modificación: 26 Enero 2016, 07:47 por 100% Rural »

Desconectado pumukyo

• Gurú
« Respuesta #4 en: 26 Enero 2016, 08:14 »
Si Michel ahi fue justo donde vi que eso no iva bien, y cuando saque cachos de plastico.... dije esto no es un maraca.  .yupi

Ya tengo todo empaquetado camino de orion-work. mañana estara por allí

Cpomo tengo la cabeza por ahí me lo he dejado en casa asi que pasado mañana estará por allí :D
« última modificación: 26 Enero 2016, 11:26 por pumukyo »

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 26 Enero 2016, 08:14 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20