Autor Tema: me he comprado este tacometro  (Leído 1607 veces)

Desconectado Chapulino

• Aprendiz
  • *
me he comprado este tacometro
« en: 25 Enero 2016, 19:56 »
http://www.amazon.es/gp/product/B00HFQ60K6?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00

Comparto con vosotros mi ultima compra .
Tengo un torno que no tiene lector de revoluciones por lo que los ajustes de velocidad hasta ahora los hacia al tacto y al oido.
Me he comprado este tacometro que adelanto, no garantizará una elevada precision por el precio y por el origen , pero si lo suficiente para saber a que velocidad de revoluciones corresponde cada marquita de mi dial de velocidad.

He pensado tal vez desmontarlo y colocarlo de forma permanente en el torno lo que pasa es que dejaría de tenerlo disponible para otras mediciones.
en principio tendría espacio dentro de la carcas que cubre los engranajes y podría utilizarse dejando dentro el sensor laser y fuera la pantalla y los botones.

Esta claro que no tiene nada que ver con otras maravillas propuestas con pantallas oled etc. pero el presupuesto manda y tampoco preciso de momento una gran precision.
Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, Torno Optimum D250 x 550 CNC con CNCDue By PAcol, Sierra cinta HBM, TOS NM80,  cacharreria varia

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:me he comprado este tacometro
« Respuesta #1 en: 25 Enero 2016, 20:18 »
ese para medidas puntuales ok,pero para dejarlo fijo es mejor que busques en el foro el tacometro rural de michel,hay todos los componentes en ebay y funciona de miedo.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado internaufrago

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 25 Enero 2016, 20:30 »
O quizá le puedes hacer un soporte en el torno de forma que lo puedas retirar para otros usos.

Aprendiz de principiante.

Desconectado Glezex

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 25 Enero 2016, 20:31 »
Buenas...
Como te dice Frang40,para dejarlo fijo lo mejor es este tipo ...http://www.ebay.co.uk/itm/LED-4-Digital-Tacometro-RPM-Velocidad-Metro-Sensor-Interruptor-Proximidad-NPN-/201090585049
Saludos..
Tornito "chinito"Ferm MD 500 sobrealimentado.Fresadora AnayakFV3 en restauración. Grupos de soldar electrodo y Tig
Herramientas varias para metal y madera eléctricas y manuales.Y poco tiempo para todo lo que quiero hacer.

Desconectado Chapulino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 25 Enero 2016, 20:56 »
genial . gracias.
Torno Myford ML7, Fresadora Optimum BF 20, Torno Optimum D250 x 550 CNC con CNCDue By PAcol, Sierra cinta HBM, TOS NM80,  cacharreria varia

Desconectado pacomb

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 01 Febrero 2016, 16:24 »
yo antes de informarme compré el primero que vi de esos que venden en ebay, y nunca conseguí ponerlo en funcionamiento. Después, compré el que ha recomendado Michel, y funcionó a la primera, y ya lo tengo montado en mi torno. Tengo que comprar otro para instalar en la fresadora ya que el que venía de origen ha dejado de funcionar. Hazle caso .bien

PD: yo tengo uno similar al que has puesto en el primer link, específico para hélices en radio control. Puedes variar el número de palas, y así calcula la velicidad
Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20