Autor Tema: Soldar con TIG - Fabricar tubo escape -  (Leído 4907 veces)

Desconectado emiolfer

  • Ayudante
  • **
  • Join Date: Nov 2014
  • Mensajes: 97
  • Ubicación: Tarrasa
Re:Soldar con TIG - Fabricar tubo escape -
« Respuesta #15 en: 12 Marzo 2016, 20:38 »
para limpiar el inox antes de soldar si el inox esta oxidado contaminado por otro metal lo tienes que pulir con disco a laminas para inox que hay en las ferreterias

Desconectado tosaku

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Sant Pere de Ribes
Re:Soldar con TIG - Fabricar tubo escape -
« Respuesta #16 en: 01 Abril 2019, 18:58 »
Hola,
Estoy retomando el tema del escape...
Haciendo pruebas al final me reventó la placa del soldador, la intenté arreglar pero no hubo forma.
Compré otro nuevo de la marca STAMOS y hasta este finde pasado no lo había utilizado aún.
Estoy intentando soldar chapa de hierro de 1mm y de momento no lo he conseguido, la chapa se quema y se agujerea nada más empezar a soldar (ya no estoy seguro si esa chapa se puede soldar con TIG).
En un taller me han recomendado que si no quiero tener muchos problemas que use como mínimo 1,2mm en inox.
Si teneis algún consejo os lo agradecería, la otra vez la verdad es que me ayudaron mucho.
Por lo que me he informado:
- Cuanto más afilada la punta hay menos penetración y el cordón es más ancho.
- Unos 6l/min de Argón

Un saludo y a ver si puedo colgar alguna foto si consigo algún avance
- Limpiar bien las piezas

Desconectado MAX JUAN

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 2741
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Soldar con TIG - Fabricar tubo escape -
« Respuesta #17 en: 01 Abril 2019, 19:58 »
hola, ponelo al minimo, usa aporte y si tiene pulsado dale al pulsado.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado tosaku

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Sant Pere de Ribes
Re:Soldar con TIG - Fabricar tubo escape -
« Respuesta #18 en: 01 Abril 2019, 20:59 »
hola, ponelo al minimo, usa aporte y si tiene pulsado dale al pulsado.
saludos.
Lo único que no intenté es añadir aporte, intente un par de cosas rápido y la proxima vez lo hago con aporte. No es fácil esto, con electrodo y con hilo aprendí fácil pero con TIG tienes que tener muchos parámetros en cuenta.
Saldudos

Desconectado Shakugan

  • Maestro
  • *****
  • Join Date: May 2013
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Málaga
Re:Soldar con TIG - Fabricar tubo escape -
« Respuesta #19 en: 02 Abril 2019, 17:15 »
Buenas tardes.
Como normalmente casi todos los escapes viene, simplemente soldado sin aporte, el consejo que te doy, es que, no aportes todo el rato, al ser en curva te va ha costar mucho mas, comienza sin aportar, mientras mas pegado lleves el tungsteno, mejor te ira, y cuando veas que ya está  a punto de perforar, sea la razon que sea, aporta un poco, y  sigue dirigiendo  el aporte.

Saludos.
Thermal Arc ARCMASTER 202 AC / DC TIG
Femi  780 XL

Desconectado tosaku

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2013
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Sant Pere de Ribes
Re:Soldar con TIG - Fabricar tubo escape -
« Respuesta #20 en: 05 Abril 2019, 01:26 »
He consegido soldar la chapa de 1mm de acero, ya estaba a punto de rendirme pero haciendo pruebas al final di con la tecla.
Lo he hecho soldando con pulsos de mucha frecuencia y con unos 30A y sin aportación, queda una soldadura bastante eceptable ahora solo me queda solucionar el final de la soldadura.
Me salen agujeros al finaly sobre todo al principio de la soldadura, intentaré poner una chapa de desperdicio a ver si me queda bien, colocando aluminio debajo de la pieza o soldando con aportación los extremos de las chapas a unir.
Con tan poca corriente no consigo que soldando con aportación me quede bien, queda una soldadura muy fea.
Tambien me estoy planteando usar chapa de 1,2mm creo que me evitaría mucho trabajo por el peligro de que me salgan agujeros.
A ver si puedo dedicarle algo de tiempo y cuelgo unas fotos
Un saludo y gracias por las respuestas

Desconectado jcarlos

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Ene 2012
  • Mensajes: 321
  • Ubicación: --leon
Re:Soldar con TIG - Fabricar tubo escape -
« Respuesta #21 en: 29 Abril 2019, 21:26 »
algo pasa ,no soy capaz de ver las fotos
torno CHESTER DB10GVS varió de 550 ,fresadora OPTIUM BF 20 vario y demas chatarra

Desconectado Walterronny

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 412
  • Ubicación: Madrid
Re:Soldar con TIG - Fabricar tubo escape -
« Respuesta #22 en: 30 Abril 2019, 14:53 »
Hola, minimo prueba a soldar 1.5mm que es lo que se suele usar como minimo para tuberías de escape. personalmente te recomiendo que si aportes siempre. Saludos.

Desconectado jcarlos

  • Oficial de 1ª
  • ****
  • Join Date: Ene 2012
  • Mensajes: 321
  • Ubicación: --leon
Re:Soldar con TIG - Fabricar tubo escape -
« Respuesta #23 en: 01 Mayo 2019, 21:39 »
que hay que tener instalado para verlas fotos ? :'( :'(
torno CHESTER DB10GVS varió de 550 ,fresadora OPTIUM BF 20 vario y demas chatarra

Desconectado Tecleador

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Jul 2014
  • Mensajes: 2195
  • Ubicación: Las Palmas
Re:Soldar con TIG - Fabricar tubo escape -
« Respuesta #24 en: 01 Mayo 2019, 23:47 »
Yo no veo ninguna así que igual es que no se ven.

Desconectado MAX JUAN

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 2741
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Soldar con TIG - Fabricar tubo escape -
« Respuesta #25 en: 02 Mayo 2019, 03:33 »
hola.
yo no veo fotos, pero si leo tu comentario.
si tu maquina tiene pulsado pues entonces tiene rampa, subi desde 10 amperios a tus 30, al final baja la rampa de apoco y proba, eso evita la perforacion.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado aPy

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2019
  • Mensajes: 20
Re:Soldar con TIG - Fabricar tubo escape -
« Respuesta #26 en: 04 Mayo 2019, 01:52 »
Si sigues con la idea de soldar un escape de "inox", deberías de informarte de que tipo de inox se utiliza para los escapes, si no me equivoco, por los cambios de temperatura no se usa Inox comun, si no otro tipo de aleación, igual estoy confundido, a ver si algún  entendido puede iluminarnos al respeto!

Desconectado MAX JUAN

  • Gurú
  • ******
  • Join Date: Sep 2012
  • Mensajes: 2741
  • Ubicación: ARGENTINA, CAP. FED.
Re:Soldar con TIG - Fabricar tubo escape -
« Respuesta #27 en: 04 Mayo 2019, 02:15 »
hola.
yo de escapes nomas el verlos.
el acero inoxidable que aguanta temperaturas altas es el 310, al menos es el que se usa en ceramica para hacer separadores, soportes etc.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Foro MetalAficion

Re:Soldar con TIG - Fabricar tubo escape -
« Respuesta #27 en: 04 Mayo 2019, 02:15 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20