2

Autor Tema: Protección de ojos y cara entera  (Leído 3273 veces)

Desconectado internaufrago

• Oficial de 1ª
Protección de ojos y cara entera
« en: 28 Enero 2016, 22:09 »
Para proteger los ojos de partículas cuando sierro, desbasto, etc, uso gafas protectoras que solo cubren los ojos pero la verdad es que no las tengo puestas permanentemente sino que me las pongo y me las quito porque si la operación no lo requiere prefiero quitármelas.

Estoy pensando si probar máscaras de cara entera como arco face shield y ebay.com/itm/121351450865.

Creo que no me darán la sensación de calor y agobio de tener los ojos "encerrados" pero me gustaría saber opiniones de aquellos que hayan probado los dos tipos, las que solo cubren los ojos y las que cubren la cara entera.
Aprendiz de principiante.

Desconectado pacomuson

• Gurú
Re:Protección de ojos y cara entera
« Respuesta #1 en: 28 Enero 2016, 22:14 »
En mi opinion es que si no te acostumbraas a llevar las gafas..dificilmente te acostumbraras a llevar una mascara integral,las mascaras van bien cuando hay mucha proyeccion de residuos como cuando estas puliendo o si tienes que utilizar una radial por encima de la cabeza.

Desconectado el octavo pasajero

• Gurú
« Respuesta #2 en: 28 Enero 2016, 22:35 »
yo te las recomiendo al 100% , aquí el menda estuvo unos días de baja por una proyección en un ojo usando gafas normales, cortando con la radial si revotan siempre te entra alguna que otra viruta, también tengo gafas cerradas pero si estas mucho rato se empañan, aunque las uso mucho aunque se empañen, hay algunas gafas modernas que se adaptan muy bien a la cara, pero no vas a encontrar nada que proteja mejor que una mascara, a la hora de cortar con la radial.

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 28 Enero 2016, 22:51 »
A eso me refiero, que las gafas cerradas se empañan pero además me dan sensación de "cerrado" y falta de ventilación y aire fresco.

La máscara deja circular el aire y, además, la puedes levantar cuando no haga falta.

El caso es que no recuerdo haber visto máscaras en las tiendas. Si encuentro una barata la compraré y si no pues miraré de comprar una por internet

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #4 en: 29 Enero 2016, 00:11 »
Además de lo comentado, la mascara va muy bien para los que usamos gafas graduadas. yo la utilizo de forma habitual.
saludos
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado tobarra

• Gurú
« Respuesta #5 en: 29 Enero 2016, 14:01 »
Yo tengo una protección del Leroy_Merlin, la llevo todo el tiempo que estoy en mi garaje, es muy cómoda y muy barata.
http://www.leroymerlin.es/fp/16404661/visera-sacla-sacla-visera-regulable
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado angel_r

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 29 Enero 2016, 16:18 »
Yo la usé pero con una desbrozadora manual y con la motosierra, pero tuve que dejar de usarla porque se empañaba mucho y acabé usando una que lleva una malla metálica en lugar del plástico protector.
Hay que tener en cuenta que al usarla en el exterior siempre se va a empañar más que en el interior y además en trabajo para el que la usaba requiere más esfuerzo físico, lo que conlleva más sudoración y una respiración más fuerte.
Sacado el problema de empañarse, por lo demás son cómodas, buena visibilidad y muy buena protección.

Un saludo
Angel

Desconectado Norc

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 29 Enero 2016, 16:41 »
para que no se empañe yo le pongo una capa muy fina de detergente y la dejo secar  :D

Desconectado jomaben

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 29 Enero 2016, 17:16 »
Para mí lo fundamental son los ojos, y para los ojos lo mejor son unas gafas bien ajustadas. Por la máscara facial se cuelan las partículas por todas partes, y no digamos las chispas de la radial. Incluso con gafas, las chispas se cuelan por cualquier resquicio, empujadas por las turbulencias del aire de la ventilación de la máquina.
Hay máscaras integrales con una pequeña turbina que suministra aire filtrado. Las utilizan los carpinteros para protegerse de las alergias y problemas respiratorios que producen ciertas maderas tropicales. Seguro que también sirven para nuestros trabajos en metal.
El problema del empañamiento no sabía como solucionarlo, ási que voy a probar lo del detergente. Gracias.
aludos. JMB
Tornos: Emcomat 8.6/ Pinacho L-215, frersadoras: Metba MB-2/ Jarbe F0 (en revision), limadora rapida SEBA, Sierra de vaiven SABI 12", afiladora universal ELITE AR-5C, taladro Einhel y otras pendientes de revision.

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #9 en: 29 Enero 2016, 18:14 »
Yo utilizo unas antiparras de las que usan los nadadores  8), son pequeñas y por lo tanto no incomodan demasiado y se ajustan bien al ojo no dejando lugar a que entre ninguna proyección.. El único inconveniente es que se empañan un poco, pero como no las uso de continuo no hay problema.
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado Rafael Manrique

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 29 Enero 2016, 20:22 »
La màscara va perfecta sobre todo con las virutas grandes de aluminio que no se clavan pero duelen y queman.
El único defecto es que son difíciles de usar con los protectores auditivos.

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 29 Enero 2016, 21:05 »
Efectivamente, los protectores auditivos interfieren con las máscaras.  En mis prácticas de soldadura pierdo mucho tiempo con esto porque la máscara y el protector auditivo son incompatibles.  Pongo máscara, doy dos puntadas, me doy cuenta de que lo he hecho mal y hay que quitarlo, quito máscara, pongo protector auditivo, con la radial quito los pegotes, quito protector auditivo, pongo máscara y vuelta a empezar. Es una lata y estoy pensando si usar tapones para los oidos.

Con las máscaras de cara entera me temo que la pantalla se raye y no dure mucho.

Desconectado angel_r

• Ayudante
  • **
« Respuesta #12 en: 29 Enero 2016, 21:46 »
En ese caso para la radial y similares en lo que quieres combinar protección facial y auditiva te iría bien algo como esto:

http://www.amazon.de/Gesichtsschutz-Geh%C3%B6rschutz-mit-klappbarem-Visier/dp/B007B1FC5E

http://www.niuboshop.com/protectores-faciales-y-auditivos/protector-facial-casco-protector-auditivo-21000

En este otro ofrecen un adaptador con el que poder adaptar la careta y los protectores auditivos a un casco. Quizás se podría usar para poder acoplar unos cascos a la careta de soldar.
http://www.libus.com.ar/ficha.php?id=405

Yo de momento careta de soldar no tengo, pero cuando me llegue la que tengo pedida (una que recomendaba rural100% en otro hilo) habrá que inventarse algo para los cascos.

Un saludo
Angel

Desconectado cicatral

• Oficial de 2ª
« Respuesta #13 en: 29 Enero 2016, 22:19 »
Ahora no lo tengo a mano, pero mañana pongo la refencia de los protectores auditivos que uso yo, homologados, y compatible con casco o máscaras. Llevan una cinta por encima de la cabeza y un soporte por detrás de la nuca, así puedes llevar el casco de seguridad o lo que necesites.

Conectado forane

• Gurú
« Respuesta #14 en: 29 Enero 2016, 22:28 »
Para trabajar con  torno y fresadora (también con taladro con frecuencia) siempre uso máscara facial. Te evitas muchos problemas de las gafas solas. Con la rotaflex no tengo experiencia en su uso pero sí en la dremel con disco de corte.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 29 Enero 2016, 22:28 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20