Autor Tema: Tubos de pequeño diametro  (Leído 2048 veces)

Desconectado Mayale

• Aprendiz
  • *
Tubos de pequeño diametro
« en: 29 Enero 2016, 22:09 »
Hola a todos, estoy intentando conseguir caños de un diámetro (externo) aproximado a 6mm para reparar una araña de iluminación que trajeron a mi taller. Buscando por todas partes no logro dar con este tipo de tubos que se utilizan en luminarias, es por eso que pensé en sustituir a los tubos originales por alguno de acero del tipo que se utilizan en la industria para instrumentación y demás.
Encontré catálogos de este tipo de tubos y las especificaciones son algo así: TUBO Sin Costura (A-213) 6,35 x 0,89 316L donde se supone que el diámetro externo sea de 6,35.
¿Alguien en el foro conoce este tipo de caños y si es posible trabajar (dar formas) con ellos de manera relativamente fácil? ¿Que indican los otros números? (supongo que el 0,89 se refiere al espesor de la pared)
Para soldar pienso utilizar TIG.
¿Alguien sabe donde conseguir tubos para iluminación y de qué material son? Vivo en Argentina y es difícil conseguir este tipo de cosas.
Muchísimas gracias de antemano.

Desconectado DONFRIO

• Ayudante
  • **
Re:Tubos de pequeño diametro
« Respuesta #1 en: 29 Enero 2016, 22:55 »
Hola, como bien dices el 0,89 es el espesor del tubo y el que le sigue es el tipo del acero, si te das cuenta esas medidas si no me equivocó son en pulgadas pasadas a milímetros, yo te diría que busques tubo de 1/4 de pulgada por ejemplo en latón o en cobre que te resultará más fácil para trabajarlo. Un saludo y espero haberte ayudado
Torno EINHELL BT-ML 300; EQUIPO DE SOLDADURA DE HILO MIG 205; EQUIPO DE SOLDADORA TIG160P, CURBADORA DE TUBO HIDRAULICA HASTA 50mm DE 12 TN; TRONZADORA RADIAL DE 230mm ABRASIVA; Y MUCHAS MAS PEQUEÑAS HERRAMIENTAS ELECTRICAS Y DE MANO.

Desconectado carlos2albertito

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 30 Enero 2016, 03:11 »
Hola Mayale los tubos de ese tipo que se utilizaban en arañas antiguas, eran de bronce, a partir de la década del 50,se reemplazo por latón no se que tan antigua es la tuya, como dicen el amigo corresponde a 1/4 .Cualquier de estos materiales los puedes comprar en Metales Juan sobre la calle Warnes esquina 3 arroyos en CABA.
Se sueldan, no se que dispones tú, pero puede ser con autógena  .yupi
Saludos
TORNO BATISTI 227, FRESADORA RIUSMA N 2, otro TORNO Y FRESA chinos  MUY PEQUEÑOS, Columna de perforar radial hasta 32 mm, otra de banco de 16 mm soldadora saw mig tig,corte por plasma y taller muy completo.

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #3 en: 30 Enero 2016, 10:34 »
Puedes probar también si consigues tubo de latón del que se usa en instalaciones de aire acondicionado.

Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado willy hp

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 30 Enero 2016, 13:47 »
El negocio de la Av Warnes es " metales Jluio " tiene pagina web .

Para doblar caños por ejemplo de laton tipo de conexión de gas se utilizan resortes (se venden en negocios de plomeria y gas) que van justos (no son caros) y quedan muy bien .

Saludos

Desconectado Mayale

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 30 Enero 2016, 23:31 »
Muchísimas gracias por los consejos. Voy a intentar conseguir caños donde me dijeron.
Ahora ya que estamos en tema, siento curiosidad por el acero, ¿Cómo lo trabajan? ¿Se calienta para doblarlo o se puede sin mayor esfuerzo? Porque al margen de este caso se me ocurre que es un muy buen material para trabajar. Por lo averigüé en la web se les llama capilares y se utilizan mucho en instrumentación.
Muchas gracias.

Desconectado willy hp

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 31 Enero 2016, 14:30 »
Mayale

solo te comento con caño de ac. inoxidable no tengo experiencia , si con varilla redonda  , hasta 3 mm de diámetro doblo en frío , en 4 mm mismo trabajo tengo que calentar con soplete . Este trabajo lo hago con una curva muy cerrada casi un angulo interno de aprox. 30 grados .

Para caño me parece que doblando de a poco , para que no se arrugue en la parte interna de la curva , para mi es mas fácil y barato caño de latón para conexión de gas , se fabrica especialmente flexible (recocido) .

Saludos

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 02 Febrero 2016, 00:08 »
 :-[Perdón no se como me confundí si es metales Julio no Juan  .yupi
TORNO BATISTI 227, FRESADORA RIUSMA N 2, otro TORNO Y FRESA chinos  MUY PEQUEÑOS, Columna de perforar radial hasta 32 mm, otra de banco de 16 mm soldadora saw mig tig,corte por plasma y taller muy completo.

Desconectado willy hp

• Ayudante
  • **
« Respuesta #8 en: 02 Febrero 2016, 12:53 »
Carlos2  disculpa la corrección , de todos modos con la dirección una ya llega  .

Saludos

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 03 Febrero 2016, 01:33 »
No hay problema Willy ,son el italiano o el alemán que ya van haciendo estragos  .yupi Mira que hace años compro ahí, va eso no tenía que decirlo porque empeora mi defensa.jaja  .brinda

Desconectado willy hp

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 03 Febrero 2016, 13:28 »
Carlos2 es así , también en esa zona es para recomendar la bulonera (mano enfrente de metales Julio ,  en Av. Warnes es muy completa atienden muy bien y no me acuerdo como se llama el negocio jaja  .

Saludos .

Foro MetalAficion

« Respuesta #10 en: 03 Febrero 2016, 13:28 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20