Autor Tema: problema con sierra de cinta  (Leído 3555 veces)

vikingo

• Visitante
problema con sierra de cinta
« en: 11 Noviembre 2010, 21:47 »
creo que esto lo puedo poner aqui.el caso es que hace unos dias cambie la hoja de sierra que traia la s121g,por otra que habia pedido.aparentemente,todo quedo bien montado y funcionando.pero esta tarde,al cortar un hierro de 10x40 mm(facilito para la sierra)me paso que se salio la hoja de las ruedas.quito la tapa protectora,la pongo en su sitio,pero cada vez que intentaba cortar la pieza,volvia a salirse.en una de las veces que la monte,que fueron varias,apreté el tensor casi como si me debiera dinero,y al fin acabé de cortar la pieza.y monte otra vez la tapa protectora.pero no las tengo todas conmigo,nose si la proxima vez que vaya a cortar algo,volvera a pasar lo mismo.y lo peor,nose por que se salia de su sitio,ni porque luego no se salio.el apretarla mucho,puede ayudar a que no salga,pero pienso que tambien puede facilitar que se rompa,nose cual es el apriete correcto.en fin,espero que alguien a quien le haya pasado lo mismo,pueda orientarme,ya que lo que más me fastidia,es no saber porque pasa una cosa o la otra.espero vuestra ayuda.gracias y un saludo ???

juanjocm

• Visitante
Re:problema con sierra de cinta
« Respuesta #1 en: 11 Noviembre 2010, 23:49 »
hola vikingo
yo tengo una igual que la tuya y tuve el mismo problema.
lo solucioné cambiando la velocidad de corte.
lo tenia puesto en lo mas lento y así la sierra se enganchaba mas  en la pieza a cortar sobre todo si esta era tubo rodondo o cuadrado.
el caso es que al ir mas lento la cinta se engancha pero el motor sigue girando y saca la cinta de la rueda.
lo puse en lo mas rapido y se me ha salido alguna vez pero cortando bastante con ella.
tampoco combiene que empujes mucho la maquina para cortar porque tambien se engancha mas.
dejala que caiga por su propio peso o empujale suavemente.
espero haberte ayudado un saludo

vikingo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 Noviembre 2010, 13:04 »
pues nose,porque la tengo en la velocidad intermedia,y hasta que cambie la hoja,con la que traia,no me habia pasado nunca.de todas formas,gracias,porque si me vuelve a pasar,probare poniendola a la velocidad alta.y lo de empujarla,no lo hago,la aguanto hasta que hace el primer corte,y luego va con su propio peso.gracias,un saludo

jcoco

• Visitante
« Respuesta #3 en: 12 Noviembre 2010, 14:05 »
Hola, yo tuve el mismo problema con mi sierra S121G, se me salia constantemente. Lo solucione ajustando la orientacion de la rueda de tension. La rueda (disco) motriz es fija, pero la rueda que se desplaza para tensar o destensar la hoja, se puede orientar para corregir el paralelismo de las dos ruedas. En un sentido expulsa la hoja mientras que en el otro la sujeta contra el respaldo. Pruebalo. ;) 

vikingo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 Noviembre 2010, 21:12 »
ok,tomo buena nota para probarlo.pero como se hace?porque los tornillos allen que quedan en el exterior,creo que son como una especie de carriles para desplazarse esa rueda.ya mirare