Autor Tema: Restauración torno  (Leído 10341 veces)

Conectado Tecleador

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Re:Restauración torno
« Respuesta #105 en: 09 Abril 2019, 23:33 »
No sé que tipos de trabajos realizas pero igual no pones tanto el torno a 900 vueltas, con lo cual no será mucho lo que llore.
El rebaje que tiene en la fundición es de la propia fundición o tiene una misión ?. El aceite debe llegar ahí para lubricar bien o es que pierde por algún lado y se termina saliendo por ahí.??

Desconectado nat

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Re:Restauración torno
« Respuesta #106 en: 09 Abril 2019, 23:41 »
   Creo  te  refieres  al  conducto  para  la  recogida  del  aceite  y  que  vuelve  a  entrar  por  un  orificio  a  la  caja  de  cambios.

     En  cuanto  a  la  velocidad,   de  momento  tampoco  es  que  lo  use  mucho,  más  bien  hago  cosas  pequeñas  y  estoy  contento  con  mi  chinito.     Y  sí,  realmente  cuando  perdía  mucho  era  por  encima  de  600 rpm,  y   estar  al  lado  de  ese  plato  a  ciertas  velocidades,  pues  como  que  da  respeto.
« última modificación: 09 Abril 2019, 23:47 por nat »

Desconectado becario10

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Re:Restauración torno
« Respuesta #107 en: 10 Abril 2019, 05:47 »
Esta ranura de la tapa no será para que devuelva el aceite que sale al rotar el eje y lo devuelva al cárter?
Puede que tenga posición y tenga que quedar en el lado de abajo. El aceite baja por gravedad y por alguna ranura o agujero retornar al cárter.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado nat

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Re:Restauración torno
« Respuesta #108 en: 10 Abril 2019, 08:47 »
   Hola  Becario,  a  eso  me  refería  al  hablar  del  conducto  de  recogida  del  aceite.  No  te  puedes  equivocar  en  la   colocación  de  la  tapa,  ya  que  de  lo  contrario  no  coinciden  los  agujeros.
   En  la  siguiente  foto,  señalo  el  orificio  por  donde  decía  que  el  aceite  vuelve  entrar  al  carter.

   

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Re:Restauración torno
« Respuesta #108 en: 10 Abril 2019, 08:47 »

 

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