qwertyu

Autor Tema: Restauración torno  (Leído 9305 veces)

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
Re:Restauración torno
« Respuesta #90 en: 26 Febrero 2019, 00:13 »
Espectacular!!!  .baba .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado Lete

• Maestro
« Respuesta #91 en: 26 Febrero 2019, 00:50 »
   Hola Nat !!

Poco a poco, va subiendo puntos ese torno.

Todo el esfuerzo invertido, ha merecido la pena. Recuerdo la foto de la adquisición de la "Bestia". Hoy luce un aspecto imponente y pronto

disfrutarás ella y nosotros también.

Ánimo   .brinda   Lete.

Desconectado jalmirall

• Maestro
« Respuesta #92 en: 26 Febrero 2019, 19:02 »
Dios mio que trabajo!!!!!!!! ahora es el momento de disfrutarlo
que sea por mucho tiempo. .bien "felicidades por el nuevo vástago"
jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hata 13 m broca Esmeriladora 450W
.

Desconectado nat

• Oficial de 1ª
« Respuesta #93 en: 26 Febrero 2019, 19:32 »
   Gracias  Elwecheco,  hacemos  lo  que  buenamente  podemos  con  la  ayuda  del  foro. .brinda .brinda

Lete.   Despacito  y  sin  prisas,  vamos  añadiendole  algunas  cosas  y  en  el trayecto,  pues  ya  me  lo  voy  pasando  bien,  que  de  eso  se  trata. .brinda .brinda

Gracias  Jalmirall,  como  se  dice  por  aquí,  esto  se  está  alargando  más  que  mango  de  cuchara,  pero  es  una  forma  de  terapia  que  gratifica  y  entretiene  la  mente. .brinda .brinda

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #94 en: 28 Febrero 2019, 21:21 »
te felicito por ese gran torno con años pero sebe muy robusto para sacar mucha viruta  .bien
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado nat

• Oficial de 1ª
« Respuesta #95 en: 28 Febrero 2019, 22:45 »
     Gracias  Olo,  la  verdad  es  que  en  estas  máquinas   antiguas,  no  escatimaban  en  hierro. .brinda .brinda

Desconectado nat

• Oficial de 1ª
« Respuesta #96 en: 08 Abril 2019, 23:16 »
     Me  daba  pereza,  pero   he  vuelto  a  desmontar  el  plato,  ya  que   pierde  aceite  por  el  eje  del  husillo.  A  bajas  revoluciones  apenas  se  nota,  pero  a  partir  de  400  rpm  al  cabo  de  un  rato  es  bastante  molesto  y  a  900  es  casi  como  una  fumigadora  de  tractor.
    Pongo  unas  fotos  del  cabezal  para  ver  si  alguien  me  puede  dar  alguna  idea  de  como  solventar  el  problema.  En  principio  se  podría  poner  algún  tipo  de  prensaestopas,  pero  como  no  he  visto  como  lo  llevan  los  tornos  pues  no  lo  tengo  muy  claro.

Aquí  podemos  ver  el  eje  con  la  tapa  montada.

La  tapa  tiene  forma  cónica  y  lo  único  que  se  me  ocurre,  es  hacerle  una  ranura  interna   donde  señala  la  flecha   para  introducirle  un  fieltro  o  algo  similar,  pero  no  sé  el  resultado  que  pueda  dar  ni  lo  que  vaya  a  durar.  La  ranura  debería   ser   fina  debido  a  que  el  aro  interno  sólo  tiene  6,6 mm  de  longitud.

Aquí  la  flecha  señala  la  superficie  que  estaría  en  contacto  con  el  fieltro  de  la  ranura.

El  color  marrón  que  se  ve  en  la  rosca  no  es  óxido,  es  pasta  antiripante  de  cobre.

Desconectado Lete

• Maestro
« Respuesta #97 en: 09 Abril 2019, 00:00 »
  Hola Nat !!

Me alegra verte por aquí . Tu que te dedicas a la construcción, sabes perfectamente que es un vierteaguas, o goterón.  Lo dos anillos que

están detrás del anillo liso que señalas, son como un vierteaguas centrífugo. Su misión es expulsar el aceite que se arrima a la salida hacia

la pared cónica del cerquillo.

Posiblemente, tengas demasiado aceite en la caja de engranajes o el cono no esté exactamente por delante del último anillo y al expulsar

el aceite , parte sale por delante.  Podrías tornear esta pestaña, facilitando que el aceite fuera a la pared cónica.

Donde apoya el cono, cerca de la parte más amplia, debe de haber una salida de retorno del aceite expulsado por el anillo. Mira que no esté

tapada por alguna razón. Es la manera de que vuelva al carter o caja de engranajes.

A ver si es esto. Un abrazo   .brinda  Lete.
« última modificación: 09 Abril 2019, 00:13 por Lete »

Desconectado nat

• Oficial de 1ª
« Respuesta #98 en: 09 Abril 2019, 00:16 »
     Hola   Lete,    el  nivel  de  aceite  está  más  bien  bajo.  Tenía  más  o  menos  clara  la  función  de  los  anillos  con  faldón  que  comentas,  y  el  último  anillo  es  más  ancho  que  el  aro  de  la  tapa  que  comenté   que  tiene  6,6 mm,  por  lo  que  el  cono  queda  por  encima  del  último  anillo.

No  entiendo  muy  bien,  a  que  pestaña  te  refieres  que  tornee  y  de  que  modo.

Pues  no  había  caído  en  ello,  es  posible  que  el  orificio  de  retorno  de  la  pared  del  cabezal  esté  obturado.

Mañana  lo  miro.   A  veces  las  cosas  más  obvias  y  que  tenemos  delante  no  las  vemos.

Muchas  gracias.   Un  abrazo   .brinda .brinda
« última modificación: 09 Abril 2019, 00:24 por nat »

Desconectado Lete

• Maestro
« Respuesta #99 en: 09 Abril 2019, 00:22 »
   Hola Nat !!

Me refiero a que prolongues la pared interior del cono , para que quede por delante del último anillo, (no el plano ). Será muy poco, pero la diferencia puede

ser la solución.

.brinda  Lete
« última modificación: 09 Abril 2019, 00:24 por Lete »

Desconectado nat

• Oficial de 1ª
« Respuesta #100 en: 09 Abril 2019, 00:29 »
    No  acabo  de  entender,  para  eso  debería  añadir  material ,  casi  sería  más  fácil  mecanizar  una  tapa  nueva.

Te  pongo  una  foto  del  interior  de  la  tapa  donde  se  ve  la  poca  sección  que  tiene

« última modificación: 09 Abril 2019, 00:36 por nat »

Desconectado nat

• Oficial de 1ª
« Respuesta #101 en: 09 Abril 2019, 21:49 »
    Bueno  creo  que  el  problema  está  resulto  por  el  momento.  Después  de  hablar  ésta  mañana  con  Lete,  y  me  diese  algunos consejos,  está  tarde   me  he  aplicado  un  poco. 

Le  he  añadido  otra  junta  a  la  tapa  con  lo  que  ésta  a  avanzado  0,6 mm  y  he  intentado  centrar  lo  mejor  posible  la  tapa  respecto  al  eje.  Entre  los  dos  existe  1 mm  de  separación,  y  es  posible  que  cuando  lo  monté  no  tuve  esto  en  cuenta  y  quedase  descentrado.   Pese  a  que  no  rozara,  es  posible  que  quedase  una  separación  que  aspirase  por  capilaridad,  la  verdad  no  lo  sé,  pero  ahora  prácticamente  no  pierde.

Os  pongo  unas  fotos  en  las  que  se  ve  como  empieza  a  aparecer  una  gota  después  de  tener  el  torno  trabajando   un  buen  rato  a  600  y  900 rpm.  nada  que  ver  con  lo  sucedía  antes,  así  que  de  momento  lo  voy  a  dar  por  bueno.

Un  fuerte  abrazo  Lete   .brinda .brinda

Desconectado Lete

• Maestro
« Respuesta #102 en: 09 Abril 2019, 22:32 »
  Alegría que me das Nat !!

De momento se resolvió de la manera más simple  .palmas .palmas .palmas

Bueno, pues a continuar con el maquinón .

Un abrazo Nat   .brinda   Lete.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #103 en: 09 Abril 2019, 22:56 »
No le puedes poner algún tipo de nural o pasta de juntas de la negra?. A mí una vez le dió por llorarse un cuello de un torno y le metí pasta de ésa y se trancó. No me digas cómo pero se trancó. Y también gira. Supongo que al girar quita el exceso o yo le metí y giré para que no quedara pegado.

Desconectado nat

• Oficial de 1ª
« Respuesta #104 en: 09 Abril 2019, 23:22 »
     Hola  Tecleador,  de  momento  creo  funcionará  bastante  bien.
       Veo  el  tema   un  poco  complicado,  ya  que  creo  que  si  la  separación  entre  dos  superficies  es  muy  fina,  se  crea  capilaridad,  y  entonces  se  crea  un  camino  por  donde  le  es  más  fácil   fugarse  al  aceite,  y  ese  podría  ser  el  resultado  de  poner  una  junta  que  no  sellase  perfectamente.   
       De  todas  formas,  me  quedo  con  la  idea  del  Nural.  Gracias. .brinda

Foro MetalAficion

« Respuesta #104 en: 09 Abril 2019, 23:22 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20