qwertyu

Autor Tema: Dudas con gran plato portaplaquitas  (Leído 2321 veces)

Desconectado Belmon

• Aprendiz
  • *
Dudas con gran plato portaplaquitas
« en: 01 Febrero 2016, 00:05 »
Hola amigos.

Hace poco he colocado un plato porta plaquitas de 160mm de diámetro con 8 plaquitas a 45º que me quedé de la vieja Fexac.

Tiene bastantes años y supongo que su robustez (a diferencia de algunos que he visto más planitos) debe ser para pasadas bastante bestias, cosa que no haré con la lagun para no forzar la caña.

Estaban las plaquitas a diferente altura una de la otra, por lo que después de cambiar los tornillos de los soportes de cada plaquita (que estaban doblados), me puse a alinearlos.

Han quedado las plaquitas con una diferencia de altura entre ellas de como maximo 1 centésima de mm. Es suficiente? Porque no veas lo que me ha costado dejarlo así  ;D

Más que nada tengo un par de dudas que supongo que son básicas pero quiero dejar claras porque para uno que no ha estudiado ni experimentado suficiente como yo me irían bien de saber.

Primero este acabado en un redondo de 200mm:

Para conseguir un acabado mejor, plaquitas con menor radio verdad? Supongo que estas son para desbaste. Estas no son nuevas aunque las puse en la cara que parecía estar nueva.

Y luego otra duda. La alineación del cabezal, si la dejas a cero siempre deja marcas al tocar ligeramente las plaquitas cuando pasan por detrás (espero haberme explicado bien  ;D).

Entonces si la dejamos un pelo "desalineada" hacia un lado, no tendremos ese problema, pero entonces no quedara perfectamente plana la pieza en los 160mm de anchura no?

Si coges una pieza redonda y la inclinas ligeramente se ve claramente que apoya en una superficie muy pequeña y eso es lo que debe hacer el plato si se inclina aunque sea poco no?

Bueno como veis eso me tiene mosca. Perdonar si se ha hablado ya de eso.

Y por último dejo unas fotos (no de muy buena calidad) de la fresadora con el plato puesto y después de limpiarla un poco, me hace más ilusión limpiar la fresadora que el coche  ;D

Un saludo compañeros!!  .brinda
« última modificación: 10 Marzo 2016, 23:20 por f3checa »
Torno Lacfer CR1-1000, Microtor D330NP  Fresadora Lagun FTV-4, Fexac UM,  Taladro columna Iba E-30, Hedisa, Limadora Sacia L-550-E, Sierra cinta FAT 250, Samur S-300, Rectificadora Vaso Kair B, TIG Cea Matrix200 AC/DC, MIG Galagar, Autógena 

borondes2010

• Visitante
Re:Dudas con gran plato portaplaquitas
« Respuesta #1 en: 01 Febrero 2016, 08:40 »
Bueno..lo primero..QUITA DE AY ESE PLATO CAGANDO LECHES..los rodamientos de precision de tu cabezal no estan preparados para usar esos platos..de echo es que no deberias usar platos de mas de 80 mm..dicho esto yo uso platos hasta de 125mm pero para momentos puntuales y ademas la caña y rodamientos de mi holke es un poco mas grande que el de tu maquina..esos platos de 160mm son para fresa con motores de mas de 5CV y con cabezales tupo hure o similar que son mucho mas fuertes..nuestras fresadoras son fresadoras de utillaje y son para usar herramientas relativamente pequeñas..asi que todo lo demas esta de mas..los rodamiEntos de tu cabezal cuestan mas de 400 euros cada uno asi que piensatelo bien cuando andes con esas burradas de platos..si quieres planear superficies grandes entonces haz como yo y usa un mandrinador con una herramienta de torno montada por el lateral y asunto solucionado..

pdta,,como me gustaria que estubieses cerca de mi para darte algunas clases o consejos que seguro que aprovecharias muy bien ;) .brinda

de vez en cuando echa un vistazo a alguno de mis post que suelen ser muy didacticos..sobre todo en tema de fresado.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20270.0
« última modificación: 01 Febrero 2016, 12:35 por 100% Rural »

Desconectado Belmon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 01 Febrero 2016, 10:38 »
Jaja, vale Michel! Cagando leches que lo quito  ;D

Yo pensaba que no pasaba nada si lo usaba dando pasadas de 1 o 2 décimas. Pero la verdad es que jugarse los cojinetes con el precio que me has dicho no merece la pena.

Haré lo del mandrinador y así lo estrenaré ya que me lo compre hace cuatro días en una oferta que no podía rechazar.

Ojalá estuviéramos más cerca si, sería para mi como un máster en mecanizado  ;D Si paso por Asturias, además de disfrutar de la belleza de los paisajes como el Lago de Covadonga y demás, pasaré a verte al menos para tomarnos algo  .brinda

Si, la verdad que tus post son una pasada de ver, el de la trunnion lo voy siguiendo y me quedo con la boca abierta de ver tu metodología y saber hacer, a parte de lo bien que has ido equipando tus máquinas  :)

Un saludo y mil gracias  .brinda
Torno Lacfer CR1-1000, Microtor D330NP  Fresadora Lagun FTV-4, Fexac UM,  Taladro columna Iba E-30, Hedisa, Limadora Sacia L-550-E, Sierra cinta FAT 250, Samur S-300, Rectificadora Vaso Kair B, TIG Cea Matrix200 AC/DC, MIG Galagar, Autógena 

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 01 Febrero 2016, 12:36 »
Ya sabes que tienes dos PADRINOS..jevitroner y 100% rural..asi que siempre tendras asesoramiento gratuito de por vida .brinda

pdta..si vienes por asturias no dejes de visitarme..seguro que te lo pasas bien viendo mis chatarras rurales.

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 02 Febrero 2016, 00:07 »
menudos padrinos te has buscado compi, un buen tornero y buen fresadora. aprende aprende .brinda .brinda
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado Belmon

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 02 Febrero 2016, 00:15 »
Jaja, toda la razón, sin estos dos Padrinos aun estaría intentando alinear la mordaza como aquel que dice  ;D. Me considero muy afortunado en ese sentido  .brinda

Pues si me invitas pasaré a visitarte encantado, porque ver tus maquinas y pudiendo tener respuesta a las preguntas que te voy a hacer sobre ellas sería la hostia!!  ;D

Mira, hoy me he acordado de ti viendo esto:

Es una escuela donde estoy haciendo un curso de soldadura, de estos subvencionados. Y esa es la sala de mecanizado, con esa cantidad de fresadoras de torreta (y tornos por el otro lado) me he puesto contento. No me quedo a dormir ahí porque no me dejan  :D

Por ahí ronda también una Lagun Cnc donde mecanizaremos los semi cárteres de la moto de las 24 horas, ya que uno de los profesores es colega y piloto del equipo que hemos formado. Estoy deseando verla en acción.

.brinda
« última modificación: 10 Marzo 2016, 23:21 por f3checa »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #6 en: 02 Febrero 2016, 08:16 »
 .palmas .palmas que bueno una bateria de holkes .baba..y ademas con doble eje..una fresadora muy buena y muy precisa,,que disfrutes mucho con las clases .bien .brinda

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 02 Febrero 2016, 10:34 »
Belmon, para que ese pedazo de plato funcione en tu fresadora le tienes que quitar la mitad de los dientes, si dejas solo 3 cartuchos trabajara mucho major que con todos, a esa maquina le falta potencia para arrastrar tantos dientes.
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Desconectado Tonispain MeKanical

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 10 Marzo 2016, 22:27 »
No he llegado ni a leer los mensajes pues solo viendo el cacho plato en esa fresadora punteadora para matriceria es un crimen eso no se puede usar hay, para eso se necesita un cabezal de fresadora universal. nada mas.
El éxito del maestro de taller está en saber dar huelgos.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20