Autor Tema: Apuntes y teoria sobre mecanizado  (Leído 2752 veces)

trokolo

• Visitante
Apuntes y teoria sobre mecanizado
« en: 03 Febrero 2016, 01:11 »
hola
soy nuevo aqui. acabo de empezar un ciclo superior de mecanizado y me gustaria saber si hay algun sitio dnd se pueda descargar apuntes y teoria de mecanizado. todo sobre torno, fresadoras etc
gracias

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
Re:Apuntes y teoria sobre mecanizado
« Respuesta #1 en: 03 Febrero 2016, 09:52 »
Hola. Te remito a:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21965.msg253882#msg253882

en que un forero que siempre ayuda a todos puso un par de enlaces a un manual del fresador.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado pitau

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 03 Febrero 2016, 13:05 »
Buenas, ya puestos,¿ alguien tiene descargado el volumen II del manual del fresador?.
El volumen I que puso el compañero (Michel) que cita Javier es este,  https://www.google.es/search?q=manual+del+fresador&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=hNXyVbOeAYLxapavhrAD

pero el volument  II, http://es.scribd.com/doc/115760880/Manual-de-Fresador-II#scribd no hay forma, me salta el anti no se qué  del PC y no me deja ir al enlace de hecho me pasa a veces  lo mismo con el imageshack, en ocasiones no me muestra la imagen incrustada dentro del post dándome una alerta de seguridad.

Un saludo,

Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", sierra optimum SQ-M13, Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción anima

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 Febrero 2016, 13:11 »
Volumen 2 del manual del fresador ;) .brinda

http://docslide.us/documents/manual-de-fresador-ii.html

trocolo..bienvenido al foro..a poco que navegues por este foro encontraras todas las respuestas a las dudas que tengas..y si no un poco de SAN GOOGLE .brinda
« última modificación: 03 Febrero 2016, 13:14 por 100% Rural »

Desconectado pitau

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 03 Febrero 2016, 15:52 »
Joer Michel, eres un p. crack  .ereselmejor, me he pasado casi 2 horas buscando una alternativa de descarga al scribd para el volumen II  y no ha habido manera, ni buscar se, vaya. Ahora ya lo tengo en pdf, si alguien lo quiere me lo comenta por privado y se lo paso.
Gracias!
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", sierra optimum SQ-M13, Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción anima

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 Febrero 2016, 16:18 »
PITAU..es el aire rural que mejora el acceso a la red..ja ja .brinda

trokolo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 Febrero 2016, 16:01 »
Hola gracias por los aportes han sido muy interesantes me gustaria saber si alguien tiene el PRONTUARIO MAQUINAS DE NICOLAS LARBURU  en pdf o algo asi es un libro como el casillas y me han dicho q es muy bueno como el casillas.
gracias

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #7 en: 06 Febrero 2016, 21:40 »
Esos libros los vas a encontrar sin ningún problema en cualquier librería un poco decente. En este foro no fomentamos el pirateo
« última modificación: 06 Febrero 2016, 21:42 por carpin »
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN