Autor Tema: ptc creo parametric  (Leído 4485 veces)

jotape

• Visitante
ptc creo parametric
« en: 03 Febrero 2016, 16:25 »
Hola, quería preguntarles si alguien ha utilizado el programa PTC creo parametric 3.0 para dibujar las piezas en CAD y despues generar el CAM con la opción de mecanizado.
Yo lo he utilizado para dibujar y me ha parecido muy potente y sencillo de utilizar, pero la opción de mecanizado no he visto nada sobre ella. A ver si alguien puede echarme una mano con esto para aprender a utilizarlo.

Saludos y gracias de ante mano :)

jotape

• Visitante
Re:ptc creo parametric
« Respuesta #1 en: 04 Febrero 2016, 13:52 »
Veo que nadie lo conoce o eso parece.

Este es el programa en cuestion y su potencial.

https://www.youtube.com/watch?v=VaSKVRuPm-I

No he visto ningun otro aun, pero me parece bastante sencillo de usar, no?

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 04 Febrero 2016, 14:00 »
Y el precio? La página no dice nada. Pero espero que el precio sube los presupuestos de mayoria.
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

jotape

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 Febrero 2016, 14:06 »
Hay licencia gratuita para estudiantes

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 04 Febrero 2016, 14:29 »
Jotape, yo he trabajado con Pro engineer que es la versión anterior de este programa y te puedo garantizar que es un programa que desea mucho que desear y no volveré a trabajar en una empresa que lo utilicen. Antes prefiero Inventor, Solid works o Solid edge. También he trasteado con spaceclaim.

Te pondré un ejemplo muy simple.

Trabajaba en realizar una base de acero compuesta por dos tubos rectangulares de 100X60X1000 de largo. Luego dibuje una tapa para el extremo de ese tubo y luego quise hacer una matriz para tapar el resto de extremos. Pues solo tapaba 3 de los extremos. Estuvimos varios de la oficina para conseguir que funcionase. Nadie lo consiguió y eso que había varios de los compañeros que llevaban años trabajando con el. AL final se tubo que dibujar tapa por tapa. Eso si despues de haber perdido varias horas de trabajo.

Un saludo
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

jotape

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 Febrero 2016, 14:51 »
Nose, yo aun no me he encontrado con ningun problema de esos, tambien solo lo utilizo a nivel usuario. Pero vamos que ni lo defiendo ni lo apoyo, solo que he aprendido con el y no me ha ido mal por ahora. Solo queria poder aprender a usar la herramienta que tiene para generar el CAM, ver si alguien lo habia usado alguna vez para ello y me podia guiar un poco o dar consejos.

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 04 Febrero 2016, 19:34 »
Hay licencia gratuita para estudiantes

¿Dónde?

Lo he mirado y, para estudiantes, 200 €.

Tampoco encuentro nada sobre el CAM que pueda llevar.

Un saludo.

jotape

• Visitante

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 04 Febrero 2016, 22:29 »
Gracias por el link.

Lo probaré.

... pero, realmente, ¿tiene módulo CAM?

Un saludo.

jotape

• Visitante
« Respuesta #9 en: 05 Febrero 2016, 13:57 »
Pues eso es lo que estoy intentando averiguar, parece ser que si, que con las piezas diseñadas, cuando creas un proyecto nuevo, tienes la opcion de mecanizado y ai se generan las operaciones de fresado o torneado y luego se puede generar el codigo G, aunque aun ai no he llegado, por ahora estoy atascado despues de realizar un desbaste de profundidad, estoy intentando progresar.
Se puede configurar tanto la herramienta, como los parametros de la maquina. Puse un video aariba, pero aqui tienes otro que encontre en español, espero con este avanzar un poco mas.
https://www.youtube.com/watch?v=ncDHZuMsOUE

Lo que no se, es si la version de prueba para estudiantes permite usar esto. Cuando realices la instalacion, instala todos los complementos.