Autor Tema: ayuda para comprar un visor de cotas DRO SYSTEM  (Leído 8647 veces)

cranwell

• Visitante
ayuda para comprar un visor de cotas DRO SYSTEM
« en: 12 Noviembre 2010, 09:40 »
Hola amigos, me gustaría comprar un DRO SYSTEM Digital Readouts( cuadro digital 2 axis y escalas lineales)para el torno 12"x 36" y no se cual comprar, a ver si vosotros me podéis decir alguna marca en concreto y donde poder comprarlo que salga un poco económico ya que he visto que son caros.
Un saludo y gracias.
« última modificación: 13 Noviembre 2010, 20:22 por cranwell »

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
Re:ayuda para comprar un DRO SYSTEM
« Respuesta #1 en: 13 Noviembre 2010, 19:38 »
Buenas Cramwell,
No te puedo aconsejar sobre modelos, pero desde luego que tendrás que coger unas escalas un poco más larga que las carreras de los carros.
Si quieres un Plug&Play busca en www.machine-dro.co.uk por dos motivos:
-La libra está muy bien
-Si tienes empresa, te ahorras el iva.
Si quieres ahorrarte algo, pues te puedes buscar las escalas y DRO en algún chino. En Alibaba podrás encontrar muchos, tendrías que contactar con ellos y que te den precios, pero los portes suelen ser elevados si vas a pedir 2 escalas y un visualizador.
Te recomendaría el DRO550,www.shumatech.com,  pero está fuera de stock por falta de microprocesador y no se sabe cuando volverá a venderse (Scott Shumate dice que pronto, pero por lo visto está habiendo problemas de abastecimiento de componentes)
Ya nos contarás por cual te decides...

cranwell

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 Noviembre 2010, 19:47 »
Gracias fleming, la verdad es que he visto varios por Internet, pero vaya precios, seguiré buscando a ver si alguien me dice algo más, gracias.
Un saludo

« última modificación: 14 Noviembre 2010, 18:00 por cranwell »

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 13 Noviembre 2010, 20:03 »
Ya, es lo que tienen las escalas ópticas, son carísmas. Es más, hay vendedores que casi te regalan los visualizadores.
¿Es para taller doméstico o profesional? si es para doméstico, la alternativa son las escalas magnéticas chinas (como los calibres del lidl) y visualizador estilo DRO350/550 o Yadro (Hasta he visto alguno con Arduino...)
Pero si quieres algo más serio, te tendrás que ir escalas ópticas, que no son nada baratas.

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Re:ayuda para comprar un visor de cotas DRO SYSTEM
« Respuesta #4 en: 13 Noviembre 2010, 20:34 »
Dependiendo de cuales sean tus expectativas y necesidades...yo tengo el dro350 de Shumatech con escalas de las chinas y estoy encantado...pero como digo depende de tus exigencias...
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

cranwell

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 Noviembre 2010, 20:35 »
Ya, es lo que tienen las escalas ópticas, son carísmas. Es más, hay vendedores que casi te regalan los visualizadores.
¿Es para taller doméstico o profesional? si es para doméstico, la alternativa son las escalas magnéticas chinas (como los calibres del lidl) y visualizador estilo DRO350/550 o Yadro (Hasta he visto alguno con Arduino...)
Pero si quieres algo más serio, te tendrás que ir escalas ópticas, que no son nada baratas.
Hola fleming, es para taller domestico, he visto en www.machine-dro.co.uk  como me has dicho y todo me sale por unos 410 libras, 484€  aprox , visualizador 2axis, escala 270mm, escala 920mm, protectores de escalas y cables, y bueno a los 686€ que me han dado de precio aquí, son casí 200€ menos, no se ya veremos.
Saludos
« última modificación: 13 Noviembre 2010, 21:26 por cranwell »

cranwell

• Visitante
« Respuesta #6 en: 13 Noviembre 2010, 20:38 »
Dependiendo de cuales sean tus expectativas y necesidades...yo tengo el dro350 de Shumatech con escalas de las chinas y estoy encantado...pero como digo depende de tus exigencias...
Hola manrique, pues mis exigencias son tener algo medio-bueno, y ya puesto, pues ponerle algo buenecillo.
Saludos

cranwell

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 Noviembre 2010, 17:18 »
pues nada he pedido a www.machine-dro.co.uk  el visualizador DRO y las escalas de cristal con los protectores, cuando las tenga ya os dire algo.
saludos.

Tou

• Visitante
« Respuesta #8 en: 19 Noviembre 2010, 17:42 »
Pues no tiene mal precio la serie GS300  .idea

Aprovecho el hilo para intentar comprender algo más de los DRO:

Leo en las características de las "glass scales" :
Output 5v TTL 90 degree phase difference
¿Qué significa exactamente?

Por otro lado veo que con el mismo display se pueden conectar reglas o encoders giratorios, entiendo que ambos son encoders absolutos (no incrementales) ¿es así?

Buenas tardes  ;D

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #9 en: 19 Noviembre 2010, 20:42 »
Las escalas ópticas y muchos encoder tienen 2 salidas en cuadratura (desfasadas 90º), con las que se sabe si se va hacia adelante o hacia atras. Suelen venir rotuladas como A y B. Existe otra señal más llamada indice (I) que en una regla te sirve para determinar un cero máquina. Si es en un encoder rotatorio, esta señal se activa cada vez que se da una vuelta.
Lo de los 5 voltios es que la salida sale a nivel TTL de 5V y que la regla se alimenta con 5V. Esto te lo da directamente el visualizador cuando conectas las reglas.
Las entradas para encoders suelen ser incrementales (para los visualizadores "baratos").
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

cranwell

• Visitante
« Respuesta #10 en: 19 Noviembre 2010, 21:23 »
Pues yo no tenia ni idea de eso, pero ya se algo más.
Saludos
« última modificación: 19 Noviembre 2010, 22:02 por carpin »

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #11 en: 19 Noviembre 2010, 21:41 »
Hola fleming, es para taller domestico, he visto en www.machine-dro.co.uk  como me has dicho y todo me sale por unos 410 libras, 484€  aprox , visualizador 2axis, escala 270mm, escala 920mm, protectores de escalas y cables, y bueno a los 686€ que me han dado de precio aquí, son casí 200€ menos, no se ya veremos.
Saludos

Yo tambien estoy estudiando montar el DRO a mi torno.
¿Porque solo 2 ejes?,por la diferencia de precio creo que el display de 3 ejes es una buena opcion,teniendo en cuenta que la escala de la torreta es la mas corta y la mas barata,el precio total no es mucho mas,con la ventaja que puedes combinar el 3 eje y asi trabajar con la torreta como ajuste fino.

cranwell

• Visitante
« Respuesta #12 en: 19 Noviembre 2010, 22:05 »
Hola pacomuson, yo la he pedido con 2 visualizadores por que  mi tío tiene tornos grandes y solo utilizan los de 2 y lo he hecho haciéndole caso a él, es más he estado pensando en uno de tres, por si acaso, pero,,, a lo mejor el día de mañana me arrepiento.
Un saludo

Tou

• Visitante
« Respuesta #13 en: 19 Noviembre 2010, 23:06 »
Las escalas ópticas y muchos encoder tienen 2 salidas en cuadratura (desfasadas 90º), con las que se sabe si se va hacia adelante o hacia atras. Suelen venir rotuladas como A y B. Existe otra señal más llamada indice (I) que en una regla te sirve para determinar un cero máquina. Si es en un encoder rotatorio, esta señal se activa cada vez que se da una vuelta.
Lo de los 5 voltios es que la salida sale a nivel TTL de 5V y que la regla se alimenta con 5V. Esto te lo da directamente el visualizador cuando conectas las reglas.
Las entradas para encoders suelen ser incrementales (para los visualizadores "baratos").

Gracias, con esto y lo que hablábamos otro día en este tema http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,2285.0.html me queda algo más claro  .bien
Lo que no me queda tan claro es si las reglas de machine-dro tienen indice o no  .confuso2
Y tambien ¿Tienen "protocolos"?

Buenas noches  ;D

cranwell

• Visitante
« Respuesta #14 en: 19 Noviembre 2010, 23:35 »
Madre mia, pues no tengo ni idea de lo que es eso, yo me conformo con que hagan su cometido, que tengan o hagan una medida fiable.
Saludos
« última modificación: 20 Noviembre 2010, 00:45 por carpin »