qwertyu

Autor Tema: SOS, esferas conicas ¡¡¡ POR FIIIIN, HECHAS !!!  (Leído 5265 veces)

Desconectado cranwell

• Oficial de 1ª
SOS, esferas conicas ¡¡¡ POR FIIIIN, HECHAS !!!
« en: 12 Noviembre 2010, 11:55 »
Hola, guíen  podía decir por que me sale las esferas cónicas?
« última modificación: 13 Noviembre 2010, 19:30 por cranwell »
Torno Belflex BF 914 TME-M, Fresadora Warco WM 18 con escala DRO de 300mm en Y con visualizador Display y escala DRO de 600mm en X , Sierra de cinta Femi 780p, algunos cacharros más y sobre todo, muchas gana de aprender.

Desconectado jreros

• Maestro
Re:SOS, esferas conicas
« Respuesta #1 en: 12 Noviembre 2010, 13:02 »
Yo creo que es porque el diámetro de esfera que quieres hacer es mayor que el diametro de la barra que utilizas, regula la herramienta
 Torno Emco Maximat V10, Fresadora Emco BF-2, sierra de cinta Belflex BF-150-SCV, Sierra de cinta Femi 780, afiladora Herluce, Afiladora Elite, Taladro Hedisa, y demás cachivaches de taller

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #2 en: 12 Noviembre 2010, 14:07 »
el radio de giro de la herramienta no cuadra con el diámetro de la barra (de donde tiene que salir la bola). Cómo dice jreros, tienes que ajustar la herramienta.
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Desconectado cranwell

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 12 Noviembre 2010, 14:09 »
Yo creo que es porque el diámetro de esfera que quieres hacer es mayor que el diámetro de la barra que utilizas, regula la herramienta
hola jreros, ¿como la regulo? yo he probado ajustando al centro lateral(foto-1) y ajustando a centro de punto  (foto-2), ¿hay que ajustar algo mas, quizás la base giratoria?
saludos
« última modificación: 12 Noviembre 2010, 21:36 por cranwell »
Torno Belflex BF 914 TME-M, Fresadora Warco WM 18 con escala DRO de 300mm en Y con visualizador Display y escala DRO de 600mm en X , Sierra de cinta Femi 780p, algunos cacharros más y sobre todo, muchas gana de aprender.

Desconectado jcoco

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 12 Noviembre 2010, 15:33 »
En mi opinion, para mecanizar una esfera hay que tener en cuenta que el eje de giro del util debe coincidir, exactamente, con el punto central de la esfera, de tal forma que ésta quede en su sitio y ademas, cuando la cuchilla esta alineada con el eje transversal del torno(segun modelos de utiles), la distancia de la cuchilla al eje longitudinal del torno, nunca podra ser inferior al radio. Con ésto ultimo y la cuchilla a la altura correcta, corregiras el problema.
A parte, naturalmente, de otras consideraciones, por ejemplo, la variacion continua de la velocidad de corte cuando la cuchilla se desplaza por el contorno de la esfera, siendo minima en las proximidades del eje logitudinal del torno y maxima cuanto mas te alejes de él. ;)
Un saludo. 
Torno Einhell MTB 3000 (7x12), Taladro de sobremesa, Sierra de cinta Optimun S121G, Grupo de soldar inverter de 130A y Grupo con transformador, Horno para fundicion de metales casero (de propano), plegadora casera.

Desconectado cranwell

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 12 Noviembre 2010, 15:40 »
En mi opinión, para mecanizar una esfera hay que tener en cuenta que el eje de giro del útil debe coincidir, exactamente, con el punto central de la esfera
Gracias jcoco, yo creo que ese es el problema y ademas que no  lo había tenido en cuenta, pues esta tarde lo probaré.
Un saludo

Desconectado AndresAlgeciras

• Gurú
« Respuesta #6 en: 12 Noviembre 2010, 16:56 »
Yo creo que te sale la esfera alargada debido a que el centro de giro de la herramienta no está situado sobre el eje de la barra que tratas de tornear. Por la forma de la esfera te diría que está por detrás del eje.

Saludos.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #7 en: 12 Noviembre 2010, 19:09 »
Creo que te han dado las posibles soluciones al problema, yo te diría que esas esferas cónicas quedarían muy aparentes como tiradores de cajón  ;D  ;D  ;D... por aquello de reciclar el material  ;)

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado vikingo

• Gurú
« Respuesta #8 en: 12 Noviembre 2010, 21:17 »
coincido plenamente con andresalgeciras.se supone que del exterior de la esfera,a su parte frontal,tiene que haber la misma medida,pero se ve claramente que no puede ser asi.es como si la propia plaquita,al hacer el giro,no lo hiciese circular del todo.o esa sensacion me da a mi
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

Desconectado cranwell

• Oficial de 1ª
Re:SOS, esferas conicas ¡¡¡ POR FIIIIN, HECHAS !!!
« Respuesta #9 en: 13 Noviembre 2010, 19:38 »
POR FIN LAS HE HECHO, despues de muchas pruebas y gracias a vuestros consejos, las he hecho, y cuando quedan bien da gusto verlas.
Gracias a todos por vuestra ayuda ya que al CASILLAS se le llama SAN CASILLAS, a vosotros había que llamaros LOS SANTORALES de METAL-AFICION DE SILOS, gracias de nuevo.
Os pongo fotos de  las pruevas y el despues.
Un saludo
« última modificación: 13 Noviembre 2010, 19:41 por cranwell »

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #10 en: 13 Noviembre 2010, 22:03 »
 .bien

Enhorabuena, a los que te han ayudado a dar con la solución, pero sobre todo a ti por compartirlo. Ya sabes el gusto que da cuando finalmente sale bien.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #11 en: 19 Noviembre 2010, 15:12 »
Enhorabuena .bien la verdad es que da gustillo cuando te salen las cosas bien he ;D
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

wels

• Visitante
« Respuesta #12 en: 19 Noviembre 2010, 19:24 »
¡¡¡¡Bien!!!
Te han quedado un par de bolas.....muuu chulas
 ;) ;) ;) ;)

Desconectado cranwell

• Oficial de 1ª
« Respuesta #13 en: 19 Noviembre 2010, 22:23 »
Ya que lo he conseguido, le voy a cambiar a todos los mangos los plásticos de las puntas por bolas, al final, me va a salir todo REDOOONDO, jejeje.
Saludos

Desconectado enrike

• Maestro
« Respuesta #14 en: 20 Noviembre 2010, 01:58 »
Me alegro lo  hayas conseguido ;de todas formas tampoco estaba mal el "esferoide conifero "
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 20 Noviembre 2010, 01:58 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20