qwertyu

Autor Tema: Restauración hedisa TD17  (Leído 1425 veces)

Desconectado cimabue

• Ayudante
  • **
Restauración hedisa TD17
« en: 07 Febrero 2016, 19:56 »
Pues comienzo hablando sobre el taladro, lo heredé de un primo que se ha jubilado y como le va a dar poco uso o ninguno, me lo ha regalado a condición de que no le dde nada a cambio, y de que le deje venirse a casa si necesita hacer algún taladrillo (somos vecinos). La parte estética está ya terminada.

La parte funcional necesita:

- Cambio de correa

- Cambio de rodamientos de la polea.

Y aquí la parte eléctrica 

Y aquí unas fotos del antes y el después.

« última modificación: 16 Febrero 2016, 20:31 por cimabue »
Chapucero

Desconectado cimabue

• Ayudante
  • **
Re:Restauración hedisa TD17
« Respuesta #1 en: 16 Febrero 2016, 19:53 »
Alguien podría echarme una manilla para desmontar la polea para poder cambiarle el rodamiento? se ve un circlip por el hueco de la pinola que hace de tope al rodamiento, pero lo he golpeado hacia arriba y no hay forma de que se mueva. ¿Alguna sugerencia?

Chapucero

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #2 en: 17 Febrero 2016, 22:56 »
hola cimabue, a ver si recuerdo, para sacar las poleas de la pínola, primero quitas una tuerca que cierra el conjunto (veo que ya la quitaste) luego extraes las poleas con un extractor, con cuidado pq son de baquelita (o algo parecido, duras pero frágiles) una vez que las tienes fuera, existe otra pieza sujeta al cabezal del taladro con 3 tornillos, en ella se fija la polea con una chaveta y por dentro de ella discurre la pínola, girando con ella  y moviendo así las dos poleas.
Bueno una vez que quitas los tres tornillos, y con la pieza en cuestion en la mano sacas el circlip y puedes extraer los dos rodamientos (60XX creo que eran), sin ninguna dificultad.
No se si tendré fotos por ahí, ya miro, y si necesitas algo más, ya sabes.

Desconectado cimabue

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 18 Febrero 2016, 01:38 »
hola cimabue, a ver si recuerdo, para sacar las poleas de la pínola, primero quitas una tuerca que cierra el conjunto (veo que ya la quitaste) luego extraes las poleas con un extractor, con cuidado pq son de baquelita (o algo parecido, duras pero frágiles) una vez que las tienes fuera, existe otra pieza sujeta al cabezal del taladro con 3 tornillos, en ella se fija la polea con una chaveta y por dentro de ella discurre la pínola, girando con ella  y moviendo así las dos poleas.
Bueno una vez que quitas los tres tornillos, y con la pieza en cuestion en la mano sacas el circlip y puedes extraer los dos rodamientos (60XX creo que eran), sin ninguna dificultad.
No se si tendré fotos por ahí, ya miro, y si necesitas algo más, ya sabes.

Aaaaaamigo... estaba pensando cómo leches usar el extractor, puesto que la pinola está desmontada por completo. Habría que montarla de nuevo para usar el eje acanalado como apoyo para el extractor correcto? Había hecho un intento metiendo una varilla M10 con una arandela y tuerca desde abajo, roscado en una pletina de acero por arriba, apoyada entre la columna del taladro, y en el borde de la bancada suplementado con un taco de madera, no se si me explico. Mañana probare a meter el eje por el interior de la polea, y lo apoyaré en la misma mesa del taladro a ver si consigo extraerla con un extractor casero que me he hecho, al menos la del motor la ha sacado sin problemas.

Los rodamientos que lleva son si no me equivoco:

6203: En el motor, que también se merecen un cambio.
6204: En la polea (es el que me falta por comprobar, pero en un post de otro forero indicaba que llevaba 6204 y 6205).
6205: En la pinola.

Por cierto gracias por tu respuesta, creo que mañana la saco sí o sí .palmas
Chapucero

Foro MetalAficion

« Respuesta #3 en: 18 Febrero 2016, 01:38 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20