Autor Tema: aborrecido con femi 784xl  (Leído 4149 veces)

Cargom

• Visitante
Re:aborrecido con femi 784xl
« Respuesta #15 en: 17 Febrero 2016, 13:27 »
Buenas Walterronny and company.
No quiero ser pesado con tantas respuestas, pero además de quedarme la impresión de dejar al interlocutor con la palabra en la boca si no respondo, algunas cosas quedan a medio-aclarar.

Te felicito porque la sierrra sea la 784, porque es mejor en muchos aspectos que la 780, y también algo mas cara por desgracia.

Con la mia al cortar también noto un pequeño toque en la pieza a cortar cada vez que pasa la zona de soldadura por ella, pero muy leve. En las hojas de calidad la soldadura tiene que ser rebajada hasta que el ancho ocupa menos espacio que el ancho de los dientes de corte para que la misma no roce con la pieza cortada, porque acaba rompiendo.

Lo que dices que aprendiste del "viejo maestro" seguro tendrá alguna lógica explicación, pero en este caso lo mas importante es hacer el rodaje de la zona dentada en la propia máquina, para que los dientes tengan un desgaste inicial igualado, eliminando zonas débiles o posibles irregularidades hasta quedar todos los dientes al mismo nivel.

Lo ideal es cortar un redondo o pieza de unos 50mm 1 vez con muy poca presión, apenas soltando polvo metálico. Cortar otra vez el redondo empezando con esa presión e ir aumentando a medida que acaba el corte. Y, si lo hacemos 3 veces mejor, empezar ahora con la presión del final del corte anterior (que en este caso todavía no lo habríamos llevado a la presión normal), e ir aplicando progresivamente la presión definitiva de medio corte +- en adelante. Esto sería el rodaje escrupuloso aconsejado en los manuales de las máquinas.

Vigilar que el tornillo del eje que hace oscilar el arco arriba-abajo se encuentra bien ajustado sin holguras, y con una pequeña escuadra mas una pieza derecha sujeta a la mordaza comprobar que la graduación para dar ángulo cuando está en el cero se corresponde con la posición de la hoja a 90º.

Otro detalle si cortamos una pieza larga, tener cogida la medida de la altura de la base de la mordaza a la base o suelo donde cortamos, y disponer de unos tarugos de madera o algo similar con esa altura exacta para apoyarla y que quede bien derechita.
Esa altura siempre es la misma y merece la pena en lugar de estar improvisando en cada corte preparar esta pieza de apoyo y guardarla junto a la máquina.

Vaya chapa estoy dando... por mi parte y a falta de que alguien quiera añadir alguna cosa, creo que el tema ya no da para mas, porque estas máquinas tienen pocos mecanismos y ya los hemos destripado. Si con esta batería de medidas la máquina sigue cortando mal, ya es defecto de fabricación.

Desconectado pacomb

« Respuesta #16 en: 23 Febrero 2016, 17:43 »
Todavía tengo poca experiencia con mi femi, pero aprendí que con "avance automático", va mucho mejor, y la calidad de acabo del corte es perfecta.

Yo puse una bolsa de plástico en la palanca donde está el botón de arranque, coloqué algo de peso en su interior, y dejé que la gravedad hiciese el resto. Hay que colocar el peso correcto, si es mucho, la máquina va forzada. Eso lo notas por el ruido. Yo corté así piezas de acero f114 de 25mm de grosos y unos 70mm de alto, y cortó muy bien.

Tuve problemas en un momento, de que la cinta se salía de los rodillos, la expulsaba. Lo solucioné colocando una chapa debajo de uno de los rodillos, de forma que el rodillo quedaba basculada hacia el exterior. Eso tenía como efecto que a cinta tendía a meterse, no a salirse.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21946.msg254675#msg254675

Los corte de los bloques de acero, quedaron casi a escuadra, así que teniendo todo bien, la cinta es capaz de cortar perfectamente perpendicular.

Sobre la cinta, la que venía se me ha partido, y he comprado dos de la marca Wikus, a unos 14 euros la unidad en Madrid
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=22102.msg267558#msg267558

Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!

Desconectado Walterronny

« Respuesta #17 en: 22 Marzo 2016, 13:43 »
Siento la demora! Cuando vuelva a pasarme que la hoja hace cosas raras grabare un video y lo subo a ver que opinais de momento funciona bien! .brinda

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20