qwertyu

Autor Tema: aborrecido con femi 784xl  (Leído 4111 veces)

Desconectado Roger

• Aprendiz
  • *
aborrecido con femi 784xl
« en: 12 Febrero 2016, 12:03 »
Hola Señoras y señores

Tengo una femi 784 xl que me está amargando la vida porqué a la hora de escuadrar me doy cuenta que tiene un desfase entre un lado y otro del tubo que en ocasiones se va a 5mm y eso es horroroso para soldar, en fin... que me arruina todo el trabajo.

Los rodamientos van fijos, no se pueden mover. hay alguna forma de ajustar la cinta para que corte recto?

la cinta esá cambiada hace poco, no es vieja ni está gastada. uso 8/12

Desconectado roy

Re:aborrecido con femi 784xl
« Respuesta #1 en: 12 Febrero 2016, 13:39 »
Hola  Roger, si al cortar se desplaza de la mordaza hacia afuera mientras avanza , comprueba la tensión de la cinta, no la apures mucho si necesita que le hagas presión al cortar. Si no se puedes ajustar los rodamientos es una verdadera put..  .confuso2 .confuso2
Si los desplazamientos son siempre los mismos grados ya sabes lo que te toca devolver la maquina o tirar de unos suples en la mordaza o donde creas que sea mejor.  .idea .idea
suerte

Desconectado tobarra

« Respuesta #2 en: 12 Febrero 2016, 13:53 »
Los rodamientos no pueden ir fijos, se deben poder ajustar, si están fijos será porque están atascados. Hay hilos abiertos sobre el tema de las sierras de cinta donde puedes encontrar la solución al problema.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=23607.0
« última modificación: 12 Febrero 2016, 13:54 por tobarra »
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado fot

« Respuesta #3 en: 12 Febrero 2016, 17:10 »

Siendo el modelo de la imagen, y estando bien la cinta, arrimaría todo lo posible las guias de corredera a la zona de corte. De esa forma, seguramente  se sujete mejor y con más firmeza la cinta y no pandee ni se tuerza  el corte al bajar.
Eso y un pelín más de tensión a la hoja.
« última modificación: 12 Febrero 2016, 17:28 por fot »

Desconectado yakirrin

« Respuesta #4 en: 12 Febrero 2016, 20:48 »
hola esas sierras pequeñas suelen irse un poquito yo tube una que era horrorosa para trabajar daba igual lo k ajustara me di cuenta que la marca de la sierra influye muchisimo en el corte si la sierra es de las baratas te cortan bien dos veces y luego con el tiempose te van los cortes lo se porque tengo una mg que cortaba de cine hasta que compre una sierra de otra marca mas barata u me volvi loco daba igual lo k ajustaras cortaba torcido hasta que la cambie por las que utilizaba siempre que son mas caras pero corte perfecto hasta el dia que ya se cortan e incluso e soldado algunas por no tener recambio y cortan muy bien no me acuerdo del nombre voy a ver si te lo puedo mirar esta noche vale

Cargom

• Visitante
« Respuesta #5 en: 12 Febrero 2016, 23:29 »
Hola Roger, algo tienes mal porque ese modelo de sierra la tengo yo y va perfecta. En un redondo o tubo de +- 60mm diámetro puede desvariar 1mm como mucho.

Si dices que los rodamientos van fijos la cosa está un poco mas clara para buscar la solución, porque son ajustables y es posible que el fallo sea necesitar algún tipo de regulación o cambiar la cinta. Lee despacio el manual de instrucciones y así encontrarás el posible fallo.
http://www.femi.it/download-smerigliatura-metallo-taglio-legno-levigatura.aspx?s=Y&t=0

Mira en el enlace que dice Tobarra que algún dato te puede servir.

-Le das a la hoja la tensión adecuada? debes girar el pomo hasta que trisca una vez el embrague.
-Ajusta el ancho de corte al ancho de la pieza a cortar, cuanto mas abierto menos precisión.
-Comprueba si la tienes posicionada para cortar a cero grados y que coincide la graduación con la posición real.
-Suavizaste la hoja de sierra cuando la cambiaste?, porque de no hacerlo se avería al primer corte y luego corta mal.

Yakirrin, está claro que una sierra pequeña portatil no es una sierra industrial, pero esta en concreto funciona muy bien si tienes todo correctamente ajustado. Porque de las baratas de todo tampoco es. Lo matizo porque Roger puede pensar que corta mal por ser pequeña o barata, y posiblemente solo necesita algún tipo de ajuste.
« última modificación: 12 Febrero 2016, 23:30 por Cargom »

Desconectado yakirrin

« Respuesta #6 en: 13 Febrero 2016, 16:05 »
No me refería a la maquina en si si no a la sierra que ay algunas que en dos cortes se van por eso lo digo que no es problema de la maquina pienso k es la sierra que ya no corta bien  en las maquinas industriales también nos a pasado algunas veces puedes probar otra marca de sierra a ver que tal

Cargom

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 Febrero 2016, 12:59 »
Ah, vale yakirrin, habia entendido mal porque decías "estas sierras pequeñas".
Efectivamente, intentar ahorrar algunos pocos euros en la hoja puede salir caro, lo mejor es comprar algo de marca y calidad conocida.

Es como comprar sierras para arco de mano en los chinos, al cortar aceros ves como la hoja va profundizando y cuando retiras la sierra ves que lo único que se ha comido son los dientes de la sierra mientras la pieza tiene apenas unos arañazos.

Las que uso yo son de marca Starrett que las tienen en una ferreteria cercana y van perfectas.

A ver si Roger consigue solucionar el problema y lo dice para que futuros usuarios puedan tomar nota de la solución. .bien

Desconectado Roger

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 14 Febrero 2016, 18:30 »
hola Señores!

muchisimas gracias por la ayuda. decir que no he suavizado NUNCA una cinta nueva,  ni sabia que se tenia que hacer eso, así que lo primero que voy a hacer es cambiarla y hacerle ese "rodaje". Voy a investigar sobre todos los links y info que aportais, a ver si puedo mejorar la calidad del corte

seguiré informando

Desconectado Walterronny

« Respuesta #9 en: 16 Febrero 2016, 02:01 »
yo tengo la 780XL y se me desfasta tambien, pero poco, lo que si he visto es que si no le das mucha presion para cortar, corta mejor.  Desde luego no hay nada como una industrial, y las femis baratas no son, lastima no tengo espacio para una ya que decidi comprarme la femi por espacio y por lo bien que hablaban, lo que si he tenido problemas es con que se partia la hoja, y mas de una.

Yo antes de montar una hoja la suavizo, y luego la monto. seguro que eso ayuda mucho!

Aprovechando el post, sabeis donde conseguir recambios de los rodamientos pequeños?

Gracias!

Desconectado yakirrin

« Respuesta #10 en: 16 Febrero 2016, 09:35 »
Yo utilizo la marca wikus para las sierras y van de lujo por si queréis probarlas os aseguro que con esas sierra el corte no se va con ningún material

Cargom

• Visitante
« Respuesta #11 en: 16 Febrero 2016, 14:28 »
Walterronny, creo por lo que dices que dejas los rodamientos muy ajustados por eso te rompen las hojas. Te has delatado al pedir repuestos de rodamientos ;D.

Te lo digo porque me ha pasado lo mismo la primera vez que cambié la hoja, si están muy apretados contra la hoja al poco de empezar a cortar vas escuchando un zumbido cada vez mayor a causa de la subida de temperatura por el roce, hasta que parte hoja o rodamientos por la dilatación.

Pienso que es mejor que queden algo flojos dejando entre hoja y rodamientos una pequeña holgura, digamos un par de décimas por cada lado a muy apretados. Apenas se va a notar en el corte, y por otra parte creo que es así como tienen que ir.

Oye, y como es eso que suavizas la hoja antes de montarla? El rodaje se tiene que hacer cortando con la máquina.

Para evitar desvíos dentro de lo posible y prolongar la duración de las hojas, hay que tener tacto con la presión que se ejerce al cortar. Tener en cuenta que una sierra corta por arrancamiento de viruta con los dientes y la capacidad de desbaste la marca el tamaño de los dientes y su velocidad de pasada. No es una guillotina que corta por presión.

Una referencia que se puede usar es ir observando la viruta que sale, si hace polvillo es poca presión, si vemos "lascas" o pedazos de metal es mucha. Tiene que salir una virutilla como cuando cortamos con un arco sierra de mano +- y que el motor haga su trabajo que para eso está.

Los rodamientos en las tiendas de rodamientos, pero ojo que hay mucho pirata que cobra el triple que otros por lo mismo. También me ha pasado.
Por ejemplo aquí ahora no recuerdo los precios, la misma marca:
https://rodavigo.net/productos/?cod_fam=01
son mucho mas baratos que aquí:
http://www.rodaindustria.com/esp/catalogo.asp

Desconectado Walterronny

« Respuesta #12 en: 16 Febrero 2016, 15:00 »
que va, para nada, solo que los que van fijos por asi decirlo, se ven un pelo desgastados, y mas que nada me gusta comprar recambios para tenerlo por si una vez se rompen y no suelen tener stock o no se .

Me compre 5 hojas y parti 3 pero una de ellas fue por un error mio, ya que no ajuste al maximo los rodamientos (los que se ajustan) a la pieza a cortar, fue un corte rapido y no se ajusto y al quedar mas largo la zona de la hoja se ve que partio por eso. lo demas no se si se trata de fallo en la soldadura la verdad porque nuevas estan, tendrian 10-12 cortes creo yo.

Ultimamente no me gustan dejarlas tan tensadas, que la mia tambien lleva ajuste de tension automatico, pero vamos, deberia de funcionar bien con la tension automatica pero por probar..

Le echare un vistazo a ver, porque las medidas ya es mucho pedir supongo  ;D .brinda

Cargom

• Visitante
« Respuesta #13 en: 16 Febrero 2016, 16:33 »
Vale, una hoja la rompiste por error tuyo, faltan 2 a explicar posible causa.
Lo pregunto para que tu mismo analices cual es el problema de rotura o de corte desviado y puedas solucionarlo.
Cuando está la máquina funcionando notas unos golpeteos fuertecillos cada vez que pasa la soldadura de la cinta por algún punto? (ese punto son los rodamientos... no hay roce en mas zonas). Si están muy apretados rompe hoja o rodamientos, que en este caso parece que son duros y aguantan desgastándose la pista exterior.

Te falta contar como suavizas la hoja sierra antes de montarla en la máquina porque ese procedimiento no es adecuado sea el que sea. El rodaje se tiene que hacer en la propia máquina.

Las medidas rodamientos de la 784XL (que igual no son las mismas que la 780XL porque no llevan la misma hoja) son: 7mm interior, 19mm exterior. Referencia FAG: 607RS  NT

Desconectado Walterronny

« Respuesta #14 en: 16 Febrero 2016, 22:37 »
No, hoy por ejemplo y eso me pasa mucho que la hoja, pero ya se mueve todo lo que es el brazo por asi decirlo, hace un poco "vaiven" de cara a la pieza, no se si sera por la hoja en si, y me ha pasado alguna vez que justo cuando pasa por la soldadura de la hoja, hace un pequeño movimiento.

Hoy me fije y la mia es la 784XL tambien.  ;D .

Lo de suavisar, cojo la hoja y no sabria explicar realmente pero la doblo un poco por asi decirlo, por si tiene tension vamos, no se como explicarlo pero eso lo aprendi hace muchisimos años de un "viejo maestro".

Lo que si como dices sobre el rodaje, es que al montarla, le das tension hasta que salte el automatico, realizas un corte y luego te permite darle algo mas de tension.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20