Autor Tema: G-Code  (Leído 7499 veces)

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
Re:G-Code
« Respuesta #30 en: 15 Febrero 2016, 16:15 »
De todas maneras parece que, de forma generalizada, se "critique" el software CAM

Por ninguno...
El CAM tiene sus ventajas. No es imposible de hacer un objeto en 3D a mano, pero totalmente innecesario. Con un CAM estás mucho más rápido, si quieras hacer un gabado de fotos, un molde, una pieza en 3D o con 5 ejes una rueda para una turbina.

Pero si haces placas frontales en ejemplo, te haces el programa para enchufes, interuptores etc una vez y guardas como subroutinas. El programa principal dice solo la posición de los elementos y nada más. Así has programada una placa frontal en 1 minuto, en contrario de usar un CAD/CAm, que genera cada vez un código nuevo.

La combinación de todo es importante y de saber, que es el metodo más rápido al exito.

Además, si no entiendes el código G no puedes adaptar los programas generados por CAM a tus necesitates especiales en ejemplo, o para buscar errores dentro del programa.

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado JuCaFeGa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #31 en: 15 Febrero 2016, 16:51 »
¿Es posible empezar a aprender y usar un simulador para practicar al tiempo que voy desarrolando mi fresadora CNC

Te instalas el mach3 (con Linux CNC, será igual pero yo no lo he usado aún) ahí puedes cargar programas de CNC y cuando los ejecutas vas viendo cómo se marcan las trayectorias y se mueven las coordenadas de posición de la máquina. A ver cuánto aguantas mirando la pantalla sin tener la máquina.

Para Carpin: creo que el asunto de organizar el curso es importante, que tenga buena estructura y se puedan encontrar fácilmente los contenidos, ejemplos y discusiones es lo que verdaderamente puede hacerlo interesante y duradero. Incorporar un nuevo grupo dentro CAD-CAM-CNC e ir añadiendo hilos con los comandos GCode, no sé si podéis establecer nuevos niveles de carpetas, para añadir carpetas de ejemplos, dudas y comentarios.

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #32 en: 15 Febrero 2016, 19:54 »
Vale, estoy preperando un cursillo.
Hasta ya tengo escrito un monton con ejemplo reales, tambien hay una lista de códigos G por seperado.
Pero antes de poner dentro quero que Carpin me reviso el texto por mi lenguaje jejejeje Soy alemán y aprendido catalán, no castellano de primero  :'(
Esperamos hasta que Carpin me contesta y hace las cosas bien  .ereselmejor

Saludos,
Ingolf
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #33 en: 15 Febrero 2016, 20:39 »
Si te es más fácil en catalán, yo lo podría traducir.

Un saludo.

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #34 en: 15 Febrero 2016, 20:42 »
Gracias de todos modos, pero quiero aprender más el castellano ;-)

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #35 en: 15 Febrero 2016, 20:58 »
¿Es posible empezar a aprender y usar un simulador para practicar al tiempo que voy desarrolando mi fresadora CNC

Te instalas el mach3 (con Linux CNC, será igual pero yo no lo he usado aún) ahí puedes cargar programas de CNC y cuando los ejecutas vas viendo cómo se marcan las trayectorias y se mueven las coordenadas de posición de la máquina. A ver cuánto aguantas mirando la pantalla sin tener la máquina.

Creo que es mucho mejor utilizar software CAM. En la mayoría de ellos incluso puedes crear tu máquina virtual personalizada en la que configurar tus recorridos y límites y además a la hora de las simulaciones es más "real": se parte de un tocho y se van viendo las estrategias de fresado.

Por ejemplo, esto sería una simulación del mecanizado en 5 ejes:

https://www.youtube.com/watch?v=5hEdr9beF7M

Por ejemplo, esto sería una máquina virtual en Camworks:

https://www.youtube.com/watch?v=oIQB98JX1t0

Incluso se puede configurar para dividir la pantalla y ver en un lado el mecanizado y en el otro la máquina virtual:

https://www.youtube.com/watch?v=D5UN7ZDAtqU

Las máquinas virtuales pueden ser todo lo exactas que uno quiera: Esa es precisamente una de sus "virtudes", ya que mientras que en una simulación de mecanizado "normal" solo simula el mecanizado, independientemente de la máquina, en una máquina virtual, nos lo simula con todos los parámetros de nuestra máquina, con lo que se pueden preveer colisiones y otros problemas.

Su nivel de exactitud puede llegar a ser tan bueno como nosotros queramos.

Por ejemplo, aquí se puede ver una máquina virtual y al final la máquina real:

https://www.youtube.com/watch?v=A7PI-R4X_tI

Un saludo.

abu

• Visitante
« Respuesta #36 en: 15 Febrero 2016, 20:59 »
Magnifica iniciativa  .bien

Yo tengo este libro:

Hay mas paginas de Indice.
En total, el libro tiene 506 paginas de altisima calidad didactica.
Resumir y traducir a castellano no seria un problema.

A vuestra disposicion. .brinda

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Guru
« Respuesta #37 en: 15 Febrero 2016, 22:20 »
Bueno el compañero Ingolf me ha pasado la primera y la segunda parte del cursillo de código G, en cuanto la revise abriré un nuevo tema.   .bien
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN