qwertyu

Autor Tema: cabezal jarbe a de bronce a rodamientos  (Leído 3693 veces)

Desconectado chasvk

• Oficial de 2ª
cabezal jarbe a de bronce a rodamientos
« en: 13 Febrero 2016, 15:42 »
Holaa , estoy pensando en adaptar el cabezal para ponerle unos rodamientos , en la punta uno conico , y atras uno de agujas y uno axial por las medidas no me entra otro conico.
Quiero cambiar el sistema porque cuando pones una velocidad rapida enseguida se calienta la cabeza que echa humo incluso,que opinais del tema .
¿Ganaré en precision y velocidad de fresado?
torno cumbre 022 ,jarbe a,kondia fv1,taladro de columna,soldador tig acdc 200p,prensa 20t made in casa,etc

Desconectado descentrado

• Maestro
Re:cabezal jarbe a de bronce a rodamientos
« Respuesta #1 en: 13 Febrero 2016, 15:48 »
Buena idea esa, evidentemente mejorara las prestaciones. Yo tengo una jarbe con un cabezal de esos (cojinetes de bronce) y alguna vez pebse en esa transformacion, ¿comprobaste si hay espacio para los rodamientos?
Descentrado.

Desconectado chasvk

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 13 Febrero 2016, 15:56 »
Llevo toda la mañana midiendo y mirando catalogos de rodamientos
En la punta tengo que agrandar el alojamiento para el rodamiento conico 3,5mm en el diametro
,el eje donde va el cono morse tambien tengo que reducirlo a 25, no creoq pase nada porque tiene 17 de interior
Queda pared de sobra.
Y atras del cabezal tengo que agrandar tambien el alojamiento 2mm para el rodamiento de agujas.
Atras no se puede quitar totalmente el bronce porque hay que dejar un casquillo que apolla en el engranaje axial
Que transmite el giro.por lo demas creo q ira feten
torno cumbre 022 ,jarbe a,kondia fv1,taladro de columna,soldador tig acdc 200p,prensa 20t made in casa,etc

Desconectado chasvk

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 14 Febrero 2016, 11:16 »
Necesito asesoramiento ,para hacer el cajeado y meter los rodamientos no se si el hierro fundido aguanta si le dejo 2centesimas mas pequeño para que entre a presion el rodamiento , o se rajaria ,no tiene mucha pared ,creeis que esmejor dejarlo a la misma medida y pegarlo con el loctite que venden para eso?

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #4 en: 14 Febrero 2016, 12:31 »
El hierro fundido como te quede una pared de poco grosor se te puede romper en cualquier enganchada, independiente de si clavas el rodamiento o lo encolas. Si el rodamiento lo clavas y se te calienta al dilatarse también te puede fisurar la fundición.

No se de que diámetros estamos hablando, pero si miras en  INA hay un rodamiento combinado que es un rodamiento de agujas+un rodamiento axial. Este rodamiento si te coinciden las medidas soporta grandes cargas y ocupan un espacio mas reducido.
No se si otras marcas lo tienen.
También podrías combinar un rodamiento de agujas con un axial.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado chasvk

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 14 Febrero 2016, 14:36 »
Mi idea es poner uno conico por la precision que da cuando esta tensado,esque nose que rodamientos llevan las fresadoras de ahora , pero supongo que cualquier otro que no sea conico tendra una olgura lateral de 5centesimas no?

Desconectado vilar99

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 14 Febrero 2016, 21:56 »
Las fresas llevan rodamientos conicos,.
Torno Amutio cazeneuve, fresadora correa F2VA, rectiticadora, planificadora, limadora sacia, taladro de columna erlo, esmeriladora letag, plegadora 8 m, zizalla 6 m punzonadora, prensa hidráulica,  soldadura de hilo, tig, inverter, herramienta manual, etc

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #7 en: 15 Febrero 2016, 06:15 »
Si, las fresas y otros mecanismos parecidos llevan rodamientos de rodillos cónicos y un sistema de ajuste para conseguir el mínimo de holguras.
Pero también si miráis los catálogos de estos rodamientos viereis las cargas que pueden soportar.
Y para soportar unas cargas elevadas se tiene que tener una buena base de material, tampoco sabemos la pared que puede quedar una vez mecanizados los alojamientos.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado chasvk

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 15 Febrero 2016, 08:36 »
Voy a meterle el rodamiento conico que me entre y pegarlo y pruebo , si se me parte me haré esa parte de la cabeza entera de acero y mas robusta

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #9 en: 15 Febrero 2016, 08:44 »
¿consideraste el tema de la hermeticidad?
Evidentemente deberas poner unos retenes tanto para evitar que se salga la grasa interior como la entrada de particulas a los rodamientos y piñones lo cual seria muy problematico.
Descentrado.

Desconectado chasvk

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 15 Febrero 2016, 09:03 »
Si lo tenia pensado porque sino se sale la grasa del engranaje ,pero para que no entre mierda tambien.

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #11 en: 15 Febrero 2016, 21:19 »
hola chasvk, no aporto nada, solo decirte que yo le cambié los dos rodamientos de bolas por dos cónicos a un taladro hedisa, pero no tuve que mecanizar nada ya tenía tuerca para tensar arriba de la pínola, bueno quedó fenomenal y con menos holgura que los de bolas, y es un taladro, en tu fresadora quedará de lujo, y parece que lo tienes bien estudiado, se me antoja mejor solución meter un rodamiento con fijador que clavarlo, pues la fundición es caprichosa y si la pared es esbelta, ni se te ocurra, tennos al tanto, un saludo.

Desconectado chasvk

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 15 Febrero 2016, 23:02 »

Aqui presento como quedaria el reten trasero a falta de un casquillo exterior

Hoy no me da tiempo a mas ,me queda el casquillo trasero .

Desconectado chasvk

• Oficial de 2ª
« Respuesta #13 en: 16 Febrero 2016, 15:11 »

Ya solo me queda el casquillo de 42 de interior que va desde el reten hasta la pestaña que he dejado para encajarla a presion

Desconectado chasvk

• Oficial de 2ª
« Respuesta #14 en: 16 Febrero 2016, 18:56 »

Que contento estoy ,va perfecto lo he probado a la maxima velocidad y ni se templa la cabeza
« última modificación: 16 Febrero 2016, 19:03 por chasvk »

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 16 Febrero 2016, 18:56 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20