qwertyu

Autor Tema: Maquina Termoformadora para laminas de polimeros  (Leído 4011 veces)

Desconectado juan-lopez92

• Aprendiz
  • *
Maquina Termoformadora para laminas de polimeros
« en: 15 Febrero 2016, 04:09 »
Hola, buen dia ! Mi nombre es Juan Martin, es el primer post que hago, hace unas horas me registre ! Muy lindo foro, soy Argentino, estudiante de Ingenieria Mecanica.

En mi primer post les vengo a traer el diseño y construccion de una Termoformadora por vacio para polimeros en forma de laminas.
Las medidas del area de vacio son de 49x58x55 cm (Prof x Ancho x Alto) y las medidas exteriores son 495x597x847 mm.
La estructura esta conformada con caño estructural rectangular de 35x35 mm y como union use planchuelas de 1"x4.8. Los demas componentes son fabricados en MDF y corte laser.
Para las resistencias que calientan la lamina de plastico, utilize resistencias de cuarzo de 4800 Watts de potencia, conectadas en paralelo a un dimmer para la regulacion del voltage y amperage y de ahi a un swift on-off. La verdad que la electronica de la maquina fue bastante sencilla.
El soporte para agarrar las laminas de plastico, de hasta 4mm de espesor, esta echo tambien en caño estructural de 20x10 y esta anclado a unas miras telescopicas estandar para abaratar costos, y asi mover dicho soporte desde las resistencias para el calentamiento hasta la caja de vacio.
Como vacio utilizo una aspiradora de unos 1300 Watts y anda muy muy bien, no pense que iba a andar tan bien, tiene un poder de succion y tiempo de vacio muy grande para la potencia que tiene !

En total de tiempo, desde el diseño, que de paso lo hice medio sin pensar mucho porque no tenia mucho tiempo, ni muchas herramientas para poder ampliar la posibilidad de elegir uno u otra mas que las basicas, ni el dinero  ;D. En el diseño, pense en curvar los caños para no perder tiempo y que sea mas lindo, pero el costo se iba a aumentar demasiado.