Autor Tema: Tutorial, Escariadores, como se usan  (Leído 42362 veces)

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
Tutorial, Escariadores, como se usan
« en: 15 Noviembre 2010, 09:08 »
Hola amigos, entre pañal y pañal he sacado un ratillo este finde para trastear en el garaje, la cosa es que quería hacer un agujero de 10mm con preción, bastante profundo y no tenía una fresa lo suficientemente larga,

resulta que hace ya algun tiempo compre en el rastro unos cuantos "rearmers", (mandrinadores??) de varias medias, 7, 8, 9.5, 10, 14, 18... y resulta que dije, bueno pues lo hago con uno de estos poniendolo en el portabrocas, y cual fue mi sorpresa que el que esta marcado como 10 resulta que es cónico y 10 es la menor de las médidas del cono, (la otra creo que era como 12 o así), porque son cónicos estos chismes, y como se usan??

Gracias de antemano!
« última modificación: 08 Octubre 2011, 17:17 por Luisk »
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
Re:Rearmers, como se usan
« Respuesta #1 en: 15 Noviembre 2010, 09:52 »
Primero el nombre correcto son: Escariadores
 Los hay de difentes tipos y se utilizan para dejar los orificios a la medida exacta ya que las brocas no lo hacen y sobre todo cuando no puedes meter una cuchilla para repasar los orificios,tambien los hay para repasar por ejemplo los conos morse cuando se deterioran un poco y el cono no agarra bien,los que tu tienes seguramente son escariadores conicos que se utilizan para repasar los orificios para pasadores conicos.

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 15 Noviembre 2010, 10:33 »
osea que he hecho un pan como unas tortas.... menos mal que tenían precio de derribo  :-\
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #3 en: 15 Noviembre 2010, 11:08 »
Uno de 10mm en acción:

Accionando el husillo a mano.

Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

jcoco

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 Noviembre 2010, 16:10 »
Hola,
Los escariadores conicos se utilizan entre otras cosas, para el ajuste de fijas. Cuando dos piezas van montadas juntas y la posicion de una respecto de la otra es muy importante, se recurre al empleo de fijas, e.g. el cuerpo de una bomba centrifuga y su tapa deben sellar el fluido que se bombea en una posicion tal que permita a los internos moverse sin agarrotarse y a las juntas toricas del cierre mecanico, si las lleva, cumplir su funcion.
La fija, pasador conico, con o sin rosca de extraccion, permite que despues de un desmontaje, cada elemento ajuste perfectamente. Con el escariador conico puedes realizar estos montajes o corregir alguno defectuoso.
Un saludo

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 15 Noviembre 2010, 16:30 »
Buenas,
Como te comentan, los que has comprado serán para roscas Whitworth.
Son apra hacer taladro de precisión (mucha más que con una broca). La forma de utilizarlos es introduciéndoos en un sentido. Son delicados, por lo que la solución de manrique está bien para no romperlos.
Saludos.

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 15 Noviembre 2010, 16:46 »
Los escariadores cilindricos, como el de manrique, se usan a muy pocas revoluciones o a mano ( los hay de maquina y de mano). Las velocidades de corte las puedes ver en la tabla pag. 580-581 del Casillas.

El arbol largo le da la flexibilidad necesaria para adaptarse al agujero. Si el agujero no es perfectamente concentrico o esta inclinado, el escariador lo seguira como guia, y quedara mal.

El diametro previo debe ser muy cercano al final, por ejemplo para 10mm debes taladrar a 9,7-9,8 mm. no menos.
Solo tengo algunos datos en pulgadas,si alguien tiene una tabla en mm,que la pase.

No los gires en sentido contrario al corte porque se estropean los filos.
Los normales son de precision H7.
« última modificación: 15 Noviembre 2010, 16:54 por tornillo »
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 16 Noviembre 2010, 09:35 »
Pues son normales, pone por ejemplo 10mm H7, al ser cónicos, pues ya se me ocurrira algo en que emplearlos,

Desconectado tornillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 16 Noviembre 2010, 10:37 »
Yo tenia pensado, poner un pasador conico para fijar el punto 0º del cabezal de la fresadora. Así, si lo giro para hacer un fresado en angulo, poder ponerlo a cero facilmente despues. No se ?.
si me animo , igual te pido prestado el reamer cónico  :D
Torno Quantum 210x400, fresadora Helfer , sierra de cinta Quantum y algun que otro chisme.

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 16 Noviembre 2010, 13:42 »
jejeje,, pues tengo unos cuantos  ;)

vikingo

• Visitante
« Respuesta #10 en: 19 Noviembre 2010, 21:06 »
yo nunca los use,y no tengo ninguno,pero mi duda es si se puede taladrar directamente con ellos.aunque si como apunta fleming son delicados,pues supongo que no se podra

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #11 en: 19 Noviembre 2010, 21:25 »
NO,no se puede taladrar con ellos solo son para repasar dejar a medida y afinar,por ejemplo para conos MT, si tienes un cono muy rallado y que ya no agarra bien,con un escariador especifico puedes repasarlo,o si haces un cono interior lo desbastas casi a medida,luego hay escariadores bastos que cortan mas y finalmente le pasas un escariador fino.
« última modificación: 19 Noviembre 2010, 22:00 por carpin »

vikingo

• Visitante
« Respuesta #12 en: 20 Noviembre 2010, 14:02 »
ok

unionmetalica

• Visitante
« Respuesta #13 en: 23 Noviembre 2010, 09:52 »
Amigos aqui os mando una fotilla de 3 tipos de escariadores
el primero es recto, el segundo conico y el tercero es un escariador extensible que puede hacer varios diametros

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 23 Noviembre 2010, 12:38 »
Juer, pues tengo cónicos de esos pa'burrir