Autor Tema: Cabezal divisor y mesa rotativa con PaP  (Leído 6108 veces)

Desconectado horacio_570

• Ayudante
  • **
Cabezal divisor y mesa rotativa con PaP
« en: 16 Febrero 2016, 12:22 »
Buen dia!
Hace un tiempo tome como hobby el modelismo naval RC, despues de luchar un tiempo, me di cuenta que, sin "herramientas", es casi imposible, asi es que comence a armarme mi "micro taller", aqui todo es pequeño y adaptado a un departamento en un piso 22, tenemos una habitacion extra donde mi esposa fabrica moldes en caucho de silicona para la venta, y compartiendo ese lugar, que tambien funciona como "habitacion de huespedes", es que esoy montando mi taller, comence por construir yo mismo los muebles, para aprovechar al maximo el espacio.
Luego, vino la parte mas compleja, conseguir los "permisos" de la "jefa" para comprar las maquinas, asi es la compra del torno vino acompañada de la compra de un LED de 40" para el dormitorio, y la de fresadora de una tablet , el ultimo modelo de Samsung.

Asi es que pude hacerme de un torno Sieg C3 y una fresadora Sieg X1, de mesa corta (la de mesa larga es demasiado grande); que son suficientes para mis espectativas.

Despues fui comprando accesorios y fabricando espacio donde ponerlos
Cabezal de mandrinar, pinzas ER25, mordaza pequeña fresas... todo en su lugar

Mordaza giratoria, elementos de medicion... amoladora de banco

En fin una tarea de hormiga....muchas cosas las "entre" ocultas, ya que la "jefa" no quiere mas "fierros" en casa, cualquier dia me encuentro con que instala un detector de metales tipo aeropuerto en la puerta.

Desconectado horacio_570

• Ayudante
  • **
Re:Cabezal divisor y mesa rotativa con PaP
« Respuesta #1 en: 16 Febrero 2016, 12:45 »
Siguiendo con el tema, y como el herramental para la fresadora no se termina jamas...necesito un cabezal divisor y que ademas cumpla con la funcion de mesa rotativa.
Despues de mucho ver buscar y demas..todo es demasiado grande o en Argentina no se cosigue, entonces a fabricarlo, el proyecto comenzo como manual, pero despues decidi accionarlo con un Pap, ya que me parece mas simple y practico.
Aclaro que es un proyecto en desarrollo y que seguramente pasara tiempo antes de que este terminado, tya que dedico a esto poco tiempo y ademas para realizar mecanizados tengo que "esperar turno" o sea que la "jefa" no este procesando moldes, tiene prioridad ya que es su trabajo y aporta buen dinero a la economia familiar.

Bien, parto de un reductor sin fin y corona, un STM, modelo WMI 30 relacion 1:80 con brida para motor B14 de 80mm (eje hueco de 9mm) en la entrada y eje hueco de 14mm en la salida, que puede trabajar en cualquier posicion.

Para el accionamiento:

1 Motor PaP marca Leadshine, modelo57HS22-A, Nema 23, 2,2Nm de torque
1 Acople de aluminio ST25 8x8
1 Driver Leadshine DM542
1 Fuente 24v 5A
1 Placa Arduino mega
1 Teclado de membrana
1 Visor LCD 20 x 4

Todo esto ya lo tengo comprado y en casa, juto con un bloque de aluminio para el acople motor- reductor

Estoy con el diseño mecanico, hace mas de 30 años, cuando trabajaba de proyectista en una fabrica de maquinas herramientas, mas precisamente rectificadoras planas u y universales, cuando realizaba el diseño de una nueva maquina, adaptaba suspartes a la pisibilidad de mecanizado del taller, por ejemplo las bases al tamaño de la mandrinadora (alesadora) y el cepillo, asi es que este proyecto esta realizado de la misma forma, adaptando las piezas a la posibilidad de mecanizrlas en mi pequeño "micro taller",
el primer diseño es este, revision 1, el cual estoy desarrollando aun

Tengo todos los despieces que estoy revisando, y me gustaria conocer opiniones al respecto.
El Pap es de bastante torque, con la esperanza de no perder pasos, y el Driver lo manejare con un programa en Arduino, que recien estoy bosquejando.

Un saludo a todos, y espero criticas y comentarios..
sobre todo criticas que es de donde se aprende!!!

Horacio

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #2 en: 16 Febrero 2016, 12:48 »
hola.
muy lindo muebles te mandaste para las maquinas, podrías vender muebles a pedido para alguno.
con respecto a meter cosas de contrabando en la casa, que te digo..., podrías armarle algún sistema que le ayude a tu mujer con el tema de moldeos y de seguro que cambia de actitud.
y felicidades por las maquinas.
ahora bien: y la mesa y el plato divisor? un forero que se fue hace tiempo , hizo una mesa con pantalla táctil y todo muy buena, no recuerdo si quedo documentación en el foro o que paso.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado horacio_570

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 16 Febrero 2016, 12:56 »
Buen dia!

Ya esta todo pensado....
Ademas de vario "artilugios" le diseñe y hice construir en el taller una camara de vacio que funciona a las mil maravillas!!

Me falta pintarla...
Todo es "intercambio"...es dura la vida del casado!!

Horacio

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #4 en: 16 Febrero 2016, 14:20 »
yo me había adelantado y resulta que pusiste lo del cabezal, así que no dije nada por mas que lo leas.
justamente pensaba en comentarte en lo del recipiente al vacío para sacarle el aire a la silicona, de curioso, el vidrio es de un lavarropas?.y si, en la vida de casado siempre tenes un tira y afloja, presionas por un lado y cedes por otro algo para vos algo para ella, y así todo bien.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado horacio_570

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 16 Febrero 2016, 21:38 »
Si, el vidrio es de tapa de lavarropas, lo compre en una casa de repuestos, es de un modelo de lavarropas antiguo, ya que lo nuevos son de plastico.

Conectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #6 en: 16 Febrero 2016, 23:36 »
Me apunto a ver el resultado .. Yo tengo una cosa parecida en la sección de futuros que como tantas cosas se ha quedado en stanby.

Respecto a lo otro.... DA IGUAL LO QUE SE HAGA QUE NUNCA TAN CONTENTAS!!!!
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #7 en: 17 Febrero 2016, 01:21 »
Horacio. Muy buen proyecto!!! De seguro lo llevarás a buen puerto, yo de aparatos electrónicos no entiendo ni J pero me gusta mirar y ver si aprendo algo... Así que me ocupo sitio en primera fila a ver qué sale de todo ésto que por ahora tiene muy buena pinta .palmas .palmas .palmas
 Por cierto que me ha gustado mucho tu taller  .baba .baba .baba .baba y los muebles que fabricastes son un lujo... Como bien dice MAX JUAN , bien podrías dedicarte a fabricarlos para vender .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado fede36

• Oficial de 1ª
« Respuesta #8 en: 17 Febrero 2016, 01:28 »
Que hermoso es el taller que tenes! Realmente se ve una inventiva y un poder persuasivo para la "Jefa", ja!Muy lindas maquinas y herramientas, ese cabezal alesador esta de lujo! Y la camara de vacio y el "planito improvisado" da sana envidia amigo! Excelente trabajo!!! Esperamos mas! Ah, y yo tambien soy casado, asi que para ganar hay que perder(o ceder), encima ahora en precio dolar!
Saludos!
Tornos varios(wing,ogu,arosio, s/n), Fresadora wecheco nº5, Taladro de pie varios, Soldadoras varias, Limadora, etc

XLR

• Visitante
« Respuesta #9 en: 17 Febrero 2016, 02:06 »
Lindas herramientas   .palmas
mas me interesa la fresadorita  .baba donde la conseguiste ?? y a cuanto ??
en realidad quiero una mas grande  ::) pero lo que venden son una gaver china y en 30 o 40 lucas....  >:(
asique si esta cumple para lo que quiero.... (muy hobbista)
muy bueno el sistema que queres hacer, y grande el gasto  :o
peeeeero, la diferencia entre los juguetes de los chicos y de los grandes, radica en su precio.....  ;D
saludos   .brinda

Desconectado horacio_570

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 17 Febrero 2016, 12:19 »
Buen dia

Recien vuelve la energia electrica!!

En cuanto a la fresadora yo la pague $ 11114 + IVA 10,5%, pero fue en setiembre de 2015; igual el IVA yo lo descuento.
la compre en :

Maquinas Lobpreis
Brig J.M de rosas 2781 - San justo
TE(011) 4484 3733  /  4651 4772
Alli tienen muchos accesorios tambien les compre el cabezal alesador, el ER25, un plato 4 mordazas de 100mm y otras cosas, todo a muy buen precio. Esta gente tiene usadas mas grandes.

Tambien las tienen  a buen precio en
Roppall Indarmet SA
Estados Unidos 451 CABA
TE(011) 4362 6884/5964/8139
Aqui tienen mas variedad, como la SiegX1 con mesa larga, la X2 en tres versiones; yo no se las compre a ellos porque no tenian la version de la X1 con mesa corta que es la que a mi me servia par el espacio disponible, el precio era el mismo, aqui no tienen tantos accesorios.

Si vas a comprar yo te aconsejaria que los veas a los dos.

El "taller" lo estoy terminando de equipar, todavia para que sea "operativo" me faltan muchas cosas; ya pondre fotos mas completas para que vean lo "restringido" de mis opciones, por ejemplo, el mueble sobre el que esta la fresadora, tiene ruedas, ya que es necesario desplazarlo para adelante para acceder a una de las puertas del placard, la que menos se utiliza.

En cuanto a la electronica y los programas de Arduino... bueno estoy aprendiendo, leyendo, investigando, probando, lo mismo el mecanizado, si bien he trabajado en mecanica toda mi vida, siempre fue diseño y direccion, nunca con mis propias manos, pero...aun con 59 años...todo se aprende!!

El programa lo hare paso a paso y si puedo publicare todo aqui, asi aprendemos todos los neofitos en el tema, solo vi programacion el la facultad y eso fue hace una vida. Despues publico los planos de despiece del cabezal, si vieran como y con que programa los hago muchos desearian matarme por sacrilego!!.

Un saludo a todos y gracias por el interes!

Horacio

Desconectado carlos2albertito

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 17 Febrero 2016, 15:31 »
Horacio mis felicitaciones por el taller, va por camino de ser mas que completó, yo empece igual pero termine mudándome para tener todo lo que quería, además mi jefa es una diosa como la de todos nosotros porque sino no tendríamos ni un destornillador.Perdon por lo que dices de la computación cuando estudiabas yo tengo 54 cuando estudiaba en la UTN, había Pascal no creo que te sirva jaja.
Yo de electrónica nada pero voy a estar atento a lo que hagas,una pregunta nada más, porque no, un divisor mecánico, si es como decimos comúnmente, por jodere, lo entiendo jeje.  .brinda
TORNO BATISTI 227, FRESADORA RIUSMA N 2, otro TORNO Y FRESA chinos  MUY PEQUEÑOS, Columna de perforar radial hasta 32 mm, otra de banco de 16 mm soldadora saw mig tig,corte por plasma y taller muy completo.

XLR

• Visitante
« Respuesta #12 en: 17 Febrero 2016, 16:40 »
Jefa ??? Diosa ??? no generalicen muchachos .....  :o :o :o :o :o
acaso no saben la diferencia entre una diosa y una bruja ???

yo siii!!! 26 años de matrimonio !!! (mas 8 y 1/2 de noviazgo  ::) )
ya no sé si llevo mas años con ella, que con la religión, o con los vicios, o con qué ....  ???

Muy buenos los datos Horacio 570, se agradecen  ;)  y voy a ver si paso y comparo con una compraventa de maquinas que tengo cerca, a ver que me conviene  .bien

saludos  .brinda .brinda

Desconectado carlos2albertito

• Oficial de 1ª
« Respuesta #13 en: 17 Febrero 2016, 21:32 »
Perdona XLR pero se muy bien la diferencia entre diosa y bruja es mi tercer matrimonio por eso es diosa,  anteriores = brujas  8)
TORNO BATISTI 227, FRESADORA RIUSMA N 2, otro TORNO Y FRESA chinos  MUY PEQUEÑOS, Columna de perforar radial hasta 32 mm, otra de banco de 16 mm soldadora saw mig tig,corte por plasma y taller muy completo.

XLR

• Visitante
« Respuesta #14 en: 17 Febrero 2016, 21:54 »
Ahhh buehhhh  :-[  y decian que el hombre es el único que tropieza 2 veces con la misma piedra.....  ;D ;D
de verdad no se si te admiro o qué  ??? ... yo si pudiera volver el tiempo atras, no me casaba ni siquiera 1 vez  ;D
pero bueno sarna con gusto....  ;D ;D
Saludos  .brinda .brinda

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 17 Febrero 2016, 21:54 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20