Autor Tema: Cumbre 022 CIFP Mecatrónica - Avilés  (Leído 8953 veces)

carre_7

• Visitante
Cumbre 022 CIFP Mecatrónica - Avilés
« en: 18 Febrero 2016, 02:37 »
Hola a todos, soy alumno de mecatrónica en CIFP Avilés. En uno de los módulos que componen el ciclo estamos poniendo a punto varios tornos Cumbre 022. He estado visitando el foro regularmente sacando algo de información (tipos de roscas, planos del torno,...) para ir completando un proyecto que he de entregar semestralmente. En agradecimiento, iré subiendo las diferentes partes del proyecto según las vaya entregando.

1ª Parte:

https://www.dropbox.com/sh/ub7iszbv3upzok7/AABROQ0yrEpsHCy4apZeaAu1a?dl=0

Un saludo.
« última modificación: 27 Febrero 2016, 17:12 por f3checa »

Desconectado Norc

• Aprendiz
  • *
Re:Cumbre 022 CIFP Mecatrónica - Avilés
« Respuesta #1 en: 18 Febrero 2016, 02:52 »
le pegué una mirada rápida -lo bajé para verlo detenidamente despues- y parece un trabajo excelente.

Desconectado JuCaFeGa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 18 Febrero 2016, 07:33 »
Un trabajo muy bueno y que te van a agradecer muchos por aquí. Yo tuve un Cumbre que no llegue a restaurar del todo, se lo vendí a Kankarrio y va por muy buen camino, me hubiera venido de perlas en aquel momento tu trabajo. Una cosa que sí que hice fue "restaurar" el manual a partir de unas imágenes de scaner, si crees que te puede resultar útil cuenta con ello.

Desconectado frajagal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 18 Febrero 2016, 08:16 »
Enhorabuena por el trabajo, es muy detallado y de facil comprension, y otra cosa que me ha gustado, es que eres uno de los pocos recien llegados que empiezas ofreciendo y no pidiendo.

Muchas gracias y un saludo

horacio_570

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 Febrero 2016, 11:20 »
Muy buen trabajo!!, felicitaciones!!
Y gracias por compartirlo!
Un saludo
Horacio

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #5 en: 18 Febrero 2016, 14:08 »
Que bueno otro cumbrero y además con acceso a maquinas profesionales en el instituto ese cumbre tiene q quedar de nota. Luego le hecho un vistazo q en el móvil no me deja descargarlo.

Si hacéis piezas para reponer avisa que yo necesito algún piñón  de la lira jajaja y en Avilés se come bien  .brinda
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Petete

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 Febrero 2016, 16:23 »
Muy bien expuesto y documentado. Esperaré a que llegues al delantal para meterle mano al mío ya que tengo floja la fijacion de las mordazas de la barra de roscar y no me atrevo a acometer la tarea.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #7 en: 21 Febrero 2016, 14:01 »
estoy ansioso por un nuevo avance  .bien .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #8 en: 21 Febrero 2016, 15:22 »
Bienvenido y enhorabuena por vuestro proyecto de restauración.

Me alegra saber que todavía queda algún Cumbre 022 en las escuelas de FP.

Era el torno de escuela de Maestría por excelencia.

Muchas gracias por compartir el trabajo en el foro. Si tenéis cualquier duda, aquí estamos....

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

JuanDeLezo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 22 Febrero 2016, 08:09 »
Con un hermano gemelo de ese torno aprendí yo a tornear. Hace 33 años que acabé FP2… ¡Cómo pasan los años! Hasta me he emocionado cuando lo he visto.
Hacedme el favor de dejarlo como nuevo y no escatimar en manos de pintura. Yo, mientras tanto, estoy restaurando un Pinacho L-3/155 de 3.000mm entre puntos.
Pero lo de tu torno me ha llegado al alma… ¡Qué de recuerdos…! Ojalá pudiera yo hacerme de uno y dejarlo tal y como lo recuerdo.
Muchísimas gracias.

trasmatero

• Visitante
« Respuesta #10 en: 22 Febrero 2016, 15:16 »
   Yo me adiero totalmente al comentario de frajagal.

Enhorabuena por el trabajo, es muy detallado y de facil comprension, y otra cosa que me ha gustado, es que eres uno de los pocos recien llegados que empiezas ofreciendo y no pidiendo.

.palmas .palmas .palmas

carre_7

• Visitante
« Respuesta #11 en: 27 Febrero 2016, 16:35 »
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes. Trataré de subir la segunda parte completa a mediados de Marzo.

Un saludo.

jevitroner

• Visitante
« Respuesta #12 en: 28 Febrero 2016, 10:47 »
Un gran trabajo!!  .brinda .brinda .brinda

Un saludo!

Desconectado Javimétal

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 28 Febrero 2016, 10:59 »
Buen trabajo, carre_7.

Opino como fragajal: eres de los pocos que se estrenan ofreciendo en lugar de pidiendo. ¡Bien por tí!  .palmas .palmas
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

jonyspain

• Visitante
« Respuesta #14 en: 28 Febrero 2016, 22:48 »
Menuda guapada de proyecto me ha gustado mucho debes de tener unos profesores excelentes. un saludo .palmas