Autor Tema: Horno, pero de los de comer.  (Leído 1856 veces)

Desconectado Sr. Lobo

• Ayudante
  • **
Horno, pero de los de comer.
« en: 21 Febrero 2016, 05:26 »
Hola compañeros. Termino de encontrar por sorpresa unas fotos que daba por perdidas, y tengo el honor de compartirlas con vosotros.
Se trata de un horno que fabriqué hace ya algunos años. Es uno de los primeros trabajos que hice como  herrero, y siempre he estado muy orgulloso de el.
Una maquinita de soldar y una radial vieja de las pequeñas eran las únicas herramientas que disponía. Y bueno no quedo del todo mal.
Y desde entonces pues ha dado de comer a toda la familia innumerables veces.
Por cierto hace un pan cojonudo. Y los cordericos así de una pieza ni os cuento.
Muchos conoceréis el sistema, y otros muchos no lo habran visto nunca.
Además de lo que se ve, el truco  esta en colocar dos tubos, uno dentro de otro haciendo una cámara de aire. Si no fuera así, la comida saldria calcinada.
Torno Warco 180. Taladro de columna tamaño medio. Soldadora eléctrica. Ingletadora de hierro ingletadora virutex 72C de madera. Sierra escuadradora. Compresor Y numerosa maquinaria de mano de todo tipo.

Desconectado Sr. Lobo

• Ayudante
  • **
Re:Horno, pero de los de comer.
« Respuesta #1 en: 21 Febrero 2016, 05:36 »
Mañana pondré dos o tres fotos mas que tengo.
Espero que os guste y que a alguno  le sirva como ide5a para hacerse uno.
Por supuesto aquí me tenéis a vuestra disposición para aclarar cualquier duda.

Torno Warco 180. Taladro de columna tamaño medio. Soldadora eléctrica. Ingletadora de hierro ingletadora virutex 72C de madera. Sierra escuadradora. Compresor Y numerosa maquinaria de mano de todo tipo.

Desconectado merenat

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 21 Febrero 2016, 09:37 »
Mola.
Aunque no veo donde haces el fuego.

Desconectado nevada 2012

• Maestro
« Respuesta #3 en: 21 Febrero 2016, 11:31 »
Estoy con merenat;Me gusta,pero no acabo de comprender su funcionamiento,(si el fuego esta por fuera la persiana estaría negra),las fotos salen pequeñas y no se ve claro,(ya nos darás mas datos para aprobarte,ja ja),Saludos                                                                                                                                     Rectifico lo dicho:He agrandado fotos,loque me parecia persiana,son ladrillos,el fuego va debajo,(gacias internaufrago),estas aprobado.
« última modificación: 21 Febrero 2016, 11:43 por nevada 2012 »
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado internaufrago

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 21 Febrero 2016, 11:36 »
Yo creo que los laterales son de chapa cerrada con decoración. El fuego va por la puerta inferior y el asado en la superior.
Aprendiz de principiante.

Desconectado Sr. Lobo

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 21 Febrero 2016, 12:39 »
No. Los laterales no son de chapa, son de ladrillos refractarios. Y efectivamente el fuego se hace en la parte de abajo y calienta el doble cilindro.

Desconectado Sr. Lobo

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 21 Febrero 2016, 12:55 »
Unas fotos que lo corroboran.
En la parte inferior se alcanza una cantidad de grados impresionante. Lo que me resulta muy practico cuando por mi trabajo me tengo que deshacer de algún cadáver.

Desconectado SebaPerez

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 21 Febrero 2016, 20:17 »
Me gusta mucho, gracias por compartir. .palmas  .palmas  .palmas
Torno mg bv20l, plasma 16mm, soldador inverter con tig, fresadora wanderer, sierra de cinta optimum s122g, tig ac/dc welbach alpha 225, torno dx1000 en largo proceso de restauración, hilo esseti 250, cutting 3ts y muy poco tiempo libre

Desconectado trasmatero

• Maestro
« Respuesta #8 en: 22 Febrero 2016, 15:22 »
   Me parece impresionante y la boca se me hace agua, pensando en los corderitos o cabritillos.    .palmas .palmas .palmas
Torno cumbre 160, Taladro fresador MINITAGO, Sierra de cinta MG, Soldadura MIG Telwin, Soplete gas oxigeno, Esmeriladora (muela)

Foro MetalAficion

« Respuesta #8 en: 22 Febrero 2016, 15:22 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20