hola, no se si aquí está bien puesto este mensaje. Buen el caso es que tengo un comparador chino, centesimal, es lo que es. Como ahora estaba poniendo bien el contrapunto y a falta de palpador para apoyarlo dentro del mk3, monto el sistema que veis en la foto, y giro el cabezal y mido. Intento comprobar el paralelismo del eje contrapunto y bancada, si tomamos como referencia la del reloj, mediria las 3h y las 9h, ok? tomar medidas con este comparador en estática, no funciona, ni cambiar de sentido a medio camino, y el mínimo golpecito hace brincar la aguja.
Lo que hago es tomar medidas siempre en el mismo sentido, así por ejemplo girando la cañonera parto de las 5h, paso por las 3h (miro la aguja) y continuo así, a la misma velocidad de giro, y cuando paso por las 9h (miro la aguja), así continuo hasta las 7h, para cambiar de sentido y medir otra vez. Más fácil entenderlo que explicarlo.
Es la manera que más similar me salen las mediciones, y me quedo siempre con la comparación de medidas, para sacar algo en claro.
Como la superficie del contrapunto no es rugosa, la punta del palpador desliza bien, desearía experiencias vuestras y si disponeis de un comparador de calidad, desearía saber si la repetición de medidas os da los mismos resultados o tbn varían.
Por último, tal vez en un futuro compre otro por ello aconsejadme otro mejor y un palpador(no se como se llama éste último, el que se usa en interiores, posicionar la fresadora y eso), gracias y un saludo.
https://www.dropbox.com/s/yy02qonynan38i6/IMG_20160222_173345.jpg?dl=0