Autor Tema: afilado de la herramientaa  (Leído 1902 veces)

Desconectado pochito87

• Aprendiz
  • *
afilado de la herramientaa
« en: 25 Febrero 2016, 01:38 »
muchachoss no se si estoy en la seccion correcta si no es asi pido disculpass, busque en el foro pero no encontre concretamente lo que quiero y es que me digan con que piedraa o discoo para la amoladoraa de banco debo comprar para poder afilar correctamente las cuchillas, aclaro que algunas son de widia y tengo una que cortaba espectacular una finita de hss pero ya se me desafilo probe en la piedra que es gruesa de la amoladora e hice un desastre jeje, se que debo pasar por la piedraa solo las carasss que cortan.
saludosss a todoss y gracias de antemano

XLR

• Visitante
Re:afilado de la herramientaa
« Respuesta #1 en: 25 Febrero 2016, 02:17 »
Pochito87  primero te aconsejaría cambiar el teclado porque te repite letras al final que da calambreeeeee  ;D ;D ;D

Para afilar las widias o vidias va la piedra fina (la gris clara o fina)
las piedras grises oscuras o "gruesas" son normalmente de desbaste de materiales mas blandos (una widia de calidad te la hace merda en segundos..)
si es widia con la pidra fina y buen pulso va bien (como afilar una mecha)

estas son piedras para widia

estas son piedras gruesas de desbaste y no van muy bien para afilar ... mas que cuchillos.

cada material a tornear lleva su herramienta y esta debe ser afilada según su función, es bastante complejo y hay mucha lectura sobre esto, pero nada mejor que nuestras própias experiencias  .bien

saludos  .brinda

Desconectado pochito87

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 26 Febrero 2016, 01:31 »
gracias xlr hoy compre una piedraa fina en la ferreteria, o tenian iddeaa si servia para herramientas de widia pero me dijeronn que calculaban que si jeje, es una color gris marca skill, probe afilar una mecha y unas herramienta s del torno y va mucho mejor que la anterior, logre afilarlas un pocoo.
saludosss a todoss

Desconectado JED

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 26 Febrero 2016, 10:17 »
Para afilar widia tienes que usar muelas de diamante o de carburo de silicio. Yo te recomiendo estas últimas. Suelen ser de color verde oscuro.

El grano, puedes usar 60. Si lo prefieres más fino, entonces el número será mayor, y a la inversa.

Para acero rápido puedes usar corindon. Suelen ser blancas, aunque tambien las hay de otros colores. Grano, el mismo.

Desconectado Petete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 26 Febrero 2016, 11:08 »
Creo que te has comprado la piedra equivocada. Como te dice Jed para widia  "carburo de silicio"  para cada cosa lo suyo, la diferencia es abismal. Yo tengo grano 80 y aun creo que debería ser  mas fina. Pienso que lo ideal seria tener dos una de 80 y otra 120 por ejemplo.
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado pochito87

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 29 Febrero 2016, 00:38 »
graciasss muchachoss mañana vere si tienen de carburo de silicio, saludoss

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20