Autor Tema: rectificar frenos  (Leído 3823 veces)

Desconectado chasvk

• Oficial de 2ª
Re:rectificar frenos
« Respuesta #1 en: 29 Febrero 2016, 10:25 »
Exacto , mientras no queden demasiado finos ,quedan como nuevos , porque ademas si tienen mucha pestaña se pueden quedar atrancados y no salir del buje, de esta manera al ponerlos puedes aproximar las zapatas bien .
Aqui en el taller siempre les quito esa pestaña cuando hago un cambio de zapatas y bombines
torno cumbre 022 ,jarbe a,kondia fv1,taladro de columna,soldador tig acdc 200p,prensa 20t made in casa,etc

Desconectado chasvk

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 29 Febrero 2016, 10:27 »
Llevo tiempo pensando.en hacerme un util para el torno de rectificar discos, hay muchos videos en youtube
Tiene que ser dando.la pasada por las dos caras a la vez .
torno cumbre 022 ,jarbe a,kondia fv1,taladro de columna,soldador tig acdc 200p,prensa 20t made in casa,etc

Desconectado tor_nero

• Gurú
« Respuesta #3 en: 29 Febrero 2016, 11:34 »
Muy bien, espero que has centrado la cara y el diámetro a comparador, el diámetro máximo al cual se pueden dejar viene grabado en la mayoría de ellos, porque no es solamente preveer subjetivamente que queden con la suficiente pared, también hay que tener encuenta que te pasaras otros 100 o 200mil kilómetros sin destaparlos y quedaran mas finos aún.

Sobre el cambio de pastillas y zapatas en talleres decir que no suelen quitar los rebordes interno y externo ni de discos ni de tambores y esto hace mucho mas largo el periodo de adaptación y mas corta la vida de la pastilla, llegando a tocar las bases metálicas prematuramente en los grandes"bigotes" del disco acumulados de varios cambios.

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #4 en: 29 Febrero 2016, 20:38 »
la cuestion no es comer por comer sino solo lo necesario y por supuesto un cambio de zapatas que aunque no estaban gastadas ni mucho menos pero solamente tenian 190 000 ::)  .bien

saludos
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado stirling

• Oficial de 1ª
« Respuesta #5 en: 29 Febrero 2016, 23:43 »

Hola compañeros: Hace un tiempo gravé un vídeo i expliqué un poco
sobre este tema, si le sirve un poquito a alguien, pues mejor que mejor :)
 Salud
 Stirling

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=7424.msg84629#msg84629
Torno Belflex 280/700 vario pb 38

Desconectado Tonispain MeKanical

• Maestro
« Respuesta #6 en: 01 Marzo 2016, 23:33 »
Yo he torneado muchos incluso de camiónes, es importante que no vibren y una recomendación cuando se tornea fundición es recomendable tapar las guias del torno con un trapo es muy fina y se puede meter por hay y hacer una maleza. un saludo
El éxito del maestro de taller está en saber dar huelgos.

Desconectado gasgas2t

• Oficial de 2ª
« Respuesta #7 en: 02 Marzo 2016, 01:03 »
        Mi comentario no es por generar controversia , pero antes de rectificar discos de frenos o tambores de frenos , yo tendría en cuenta el grosor que tienen , si han sufrido un calentamiento en exceso , puede ocurrir y de echo muchas veces ocurre que despues de rectificar los frenos retiemblan mucho , y si se han calentado en exceso aparecen puntos mas duros que con torno no se pueden quitar , mejor seria sustituirlos por discos nuevos o tambores nuevos , es cierto que valen mas pero el freno es tan importante como la potencia para ubir una cuesta , si eres capaz de lanzar tienes que pensar que puede que tengas que frenar y en eso yo pienso que es mas importante frenar bien que acelerar , si no frenas te hostias

Desconectado Tonispain MeKanical

• Maestro
« Respuesta #8 en: 02 Marzo 2016, 23:36 »
Lo que pasa es que muchos talleres cuando van a pasar revisiones de coches les mandan dar una pasada ponen zapatas nuevas y asi frenan de lo lindo lo se por que como dije antes he torneado muchos, normalmente no se les quita material en exceso, si es cierto que se crean duricias como callos pero si se utiliza una herramienta apropiada, se hace bien, una muy adecuada es una k3 de placa soldada, sobre todo se tornean mucho los de camión.
En el centrado de  los discos no hay problema de centraje por que a la vez de tornearlos se repasa el asiento del plato que queda en la misma cara de trabajo, pero en los tambores es diferente no se puede hacer todo sin desmontarlo ya que el asiento queda contra el plato del torno, por tanto hay que tirar de comparador, se han dado caso de notar vibraciones en el pie al frenar a excesiva velocidad.
Si en mitad de una pasada aparecen vibraciones hay que repetirla no se puede dejar la cara con zimbreo. Para evitarlas es buena solucion tocar el disco o tambor con un palo de madera.
Aun que es una solución economica que no entraña ningun problema para el frenado, en ciertas ocasiones es mejor cambiarlos. Sobre todo si no hay garantía de un buen mecanizado.
« última modificación: 02 Marzo 2016, 23:40 por tonispain mekanical »
El éxito del maestro de taller está en saber dar huelgos.

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #9 en: 03 Marzo 2016, 00:38 »
en contestacion a gasgas2t
las pruebas con los frenos la hacen los tecnicos e ingenieros yo me e limitado a rectificar mis frenos, los de mi coche, a nadie le invito a hacer lo que yo he expuesto sin antes no saber algo de mecanica del automovil o motocicleta, tener referencias de como funciona unos frenos es prioritario, hasta aqui la respuesta, ahora os dire no hay nada como quedarse sin frenos a mas de 200 por la recta de meta del circuito de Jerez y vivir para contarselo a los compañeros de este foro .yupi  .bien
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #10 en: 03 Marzo 2016, 01:43 »
Es cierto lo que se ha comentado de poner discos nuevos, pero si recurrimos a discos de series económicas para un uso digamos normal, ya me ha pasado que al poco tiempo se vuelve a producir el mismo efecto de alabeo en los discos, me refiero sin ninguna avería ni defecto de desplazables pegados etc. Cada vez soy mas de la opinión de que si los discos están dentro de tolerancias, prefiero rectificarlos que cambiarlos.
El propietario de una tienda de recambios me decía que antiguamente a los discos se les daba un tiempo para que el material se "hiciera bien, que se curtiera", refiriéndose a que no tuviese tensiones etc que faciliten estos alabeos, y despues se rectificaban y había discos para años.....ahora se funden, rectifican y a la caja.....los montas en el coche y si se calientan un poco y pillas un charco....a tomar viento el disco....
Saludos.
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado stirling

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 04 Marzo 2016, 00:34 »
Hola voy a explicar mi punto de vista .
Frenos de tambor:  El límite de rectificación de un tambor de freno se basa en dos
aspectos principales. Si quitamos material lógicamente perdemos  en resistencia
y posible rotura del tambor. Pero la realidad no es esa, ya que los tambores siempre han sido
muy  gruesos y este no es el problema , o al menos el más importante.
Al rectificar el tambor, hacemos más  grande la circunferencia interior del mismo,
con lo cual las mordazas de freno se quedan con una circunferencia más pequeña .
Debido a esto  perdemos capacidad y precisión en el frenado, ya que las mordazas (zapatas
solo trabajan en el centro y para cuando se han adaptado
ya tendríamos el centro de la propia mordaza gastado,
luego si empezarían a trabajar los extremos.
Aparte en los camiones , rectificamos con los bujes puestos, el tambor apretado
a este, con todos los espárragos, mas unos suplementos del grueso de la
llanta y apretados a la presión y el orden correspondiente, incluso
con los cojinetes y un falso eje puesto en el torno.  Es aparatoso este sistema pero
en algunos camiones si no lo hacemos así es muy difícil dejar unos frenos
que frenen al cien por cien en el frenometro.

En los frenos de disco, muchos discos llevan una marca para el límite de rebaje,
 es fácil de ver y calcular si admite rectificado, aparte en el manual de taller pone
claramente el límite, en el  cual hay que cambiar  el disco.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Operario 112, ya que he rectificado
discos montados en otro taller totalmente nuevos y con un pequeño alabeo
o sencillamente un pequeño grosor de 3 décimas que ya puede producir un
temblor en el pedal de freno muy fácil de apreciar.
Con la máquina que tenemos de rectificar discos , (con los cojinetes cónicos
ajustados  o si son de bolas o rodillos,cero juego axial) . Se compensan las
posibles desviaciones del asiento entre el buje y el disco o en cualquier otra variación que
pudiese tener.
Además imaginad unos frenos de disco nuevos que al gastarse la pastilla tan solo
una hubiese rallado el disco. No es necesario cambiar el disco
Con esta rectificadora se hace una pasadita y quedan perfectos otra vez.
Digo todo esto porque es mi trabajo y se lo que veo .
He rectificado frenos de disco de coches de todas las marcas, incluso
de coches de gama muy alta, además , hay discos que salen con
un tornillito de centraje y es muy fácil de desmontar,  pero otros como el del Nissan
Patrol o muchísimos modelos van montados por detrás del cojinete y con este sistema
 que os he enseñado.  Es mucho más rápido y eficaz,
Cuando empecé con los freno remachábamos la mordazas de los camiones Ebro a mano
y adaptarlas con una raspa, ahora se necesita un ordenador para retornar los
pistones de una pinza de freno, por eso este tema lo tengo gravado a base de  :'( :-[ :o >:(
Ale ya me callo
Salud
 Stirling

« última modificación: 04 Marzo 2016, 00:53 por stirling »
Torno Belflex 280/700 vario pb 38

Desconectado nevada 2012

• Maestro
« Respuesta #12 en: 04 Marzo 2016, 10:15 »
Hola Stirling,Salutacions:Una vez mas has sentado catedra,has dado una lección  sobre rectificado de frenos,en general,la experiencia es un grado,hay muchos que saben,pero no son capaces de compartirlo,(he de deciros que yo que me fijo,he visto verdaderas chapuzas en coches de segunda mano),vi en un coche de un familiar,unos frenos firmados por Porche,(creo recordar que Audi,pues se lo saco pronto),que le habian sacado las rebabas con una radial,con todo lo que esto conlleva si no se es muy fino de dañar el resto de superficie del disco,(nunca pregunte por no asustar,si frenaba bien),lo que se es que se lo saco pronto,pues era un prototipo de pocas unidades,y recupero el capital,pese a esta anomalia.Saludos.
« última modificación: 04 Marzo 2016, 15:31 por nevada 2012 »
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Foro MetalAficion

« Respuesta #12 en: 04 Marzo 2016, 10:15 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20