qwertyu

Autor Tema: Roscado de varillas largas y de poco diametro  (Leído 2867 veces)

Desconectado m606paz

• Aprendiz
  • *
Roscado de varillas largas y de poco diametro
« en: 01 Marzo 2016, 18:15 »
Interesante video de MYFORDBOY  .yupi

https://www.youtube.com/watch?v=IvERU6mpX88

Interesante el accesorio que utiliza, seguramente los veteranos del foro ya lo conozcan!  .bien
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado Norc

• Aprendiz
  • *
Re:Roscado de varillas largas y de poco diametro
« Respuesta #1 en: 01 Marzo 2016, 18:56 »
muy buena idea, no la conocía. Todos los dias se aprende algo! .bien

Desconectado dansanc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 01 Marzo 2016, 21:31 »
Se podría decir que es una luneta especial
para esa tarea.
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado quevinn

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 01 Marzo 2016, 22:11 »
Muy buena idea, yo tampoco lo conocia, gracias por compartirlo
cumbre c160, fresadora minitago, tronzadora cori,
inverter solter,  GYS SMARTMIG 162

Desconectado m606paz

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 02 Marzo 2016, 02:07 »
Asi parece Dansanc, ni más ni menos que una Luneta Movil para uso especial ! !  .yupi

Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado Tonispain MeKanical

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 10 Marzo 2016, 22:12 »
Una chulada, lo ponemos en tareas pendientes, jajaj necesitaremos dos vidas para construir  todo lo que vemos
El éxito del maestro de taller está en saber dar huelgos.

Desconectado marioest

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 12 Abril 2016, 01:03 »
Muiy Bueno !! Y como envidio esa herramienta !! como corta wowwww

Desconectado carlos2albertito

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 12 Abril 2016, 02:51 »
Luis de primera muy buen accesorio .palmas .palmas  .brinda
TORNO BATISTI 227, FRESADORA RIUSMA N 2, otro TORNO Y FRESA chinos  MUY PEQUEÑOS, Columna de perforar radial hasta 32 mm, otra de banco de 16 mm soldadora saw mig tig,corte por plasma y taller muy completo.

Desconectado m606paz

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 12 Abril 2016, 03:13 »
Fijense como hace prisioneros con la varilla que rosco!

https://youtu.be/8q_hCj5VIvE
Luis

Desconectado sistito

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 22 Abril 2016, 16:09 »
esta muy buena,pero yo confio en la luneta movil,dado que bien regulada absorve el calentamiento x friccion,mientras que un buje fijo ,por mas que sea de bronce ,lebanta calor....otro punto a tener en cuenta en la alineacion de la contrapunta con esta luneta especial....pero debo reconocer que es muy practico e ingenioso...gracias...desde gonzalez catan ,bs.as. argentina ,les mando un abrazo.

Desconectado marti.llorca

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 22 Abril 2016, 23:05 »
Hola querido compañero 606.
Esta vez estoy en desacuerdo con todos vosotros.
Es sencillamente ganas de complicar las cosas y si el hacer esa luneta, como hobi,. no cuentas las horas, si tiene valor el material.
Se pone el cojinete en el mango, el que usamos para roscar a mano.
La varilla en el plato del torno,. se pone el cojinete a la punta de la varilla y con el usillo del punto se encaja bien plano para que al principio vaya centrado,. se arranca, se le acompaña unos centimetros con el usillo del punto,. luego se quita este y se rosca toda la varilla y el mango se apoya en la plataforma del carro.
De esta forma, el cojinete rosca libremente,. .Por ese sistema la rosca al hacerse va empujando todo el carro y eso castiga los hilos de rosca que se estan haciendo.
Un saludo a todos.

Desconectado angelnewman

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 23 Abril 2016, 01:09 »
hola, este myfordboy es un artista, yo le conozco de la fundición de Al. De todas formas, el sr. Antonio tiene razón, se complica un poquillo, el primer artefacto es una luneta móvil, sin más. Y la segunda se apoya en la varilla roscada, pequeña, para mover el carro. Poniendo el cojinete delante del carro, y roscando sin más, hacemos lo mismo sin apoyarnos en la rosquita que hacemos, y usamos el husillo de roscar 8), que para eso está. De todas formas, es que el torno da un juego del copón, el límite lo marca el talento del operario +/-, no creeis? sds.

Desconectado Ferrolán

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 23 Abril 2016, 18:50 »
Apreciado Antonio, en primer lugar decirte que me alegro al observar que tu vista está mejorando de forma evidente. Cada día que pasa se ven menos fallos en tu mecanografía.

Ahora vamos al asunto de la rosca. A primera vista a mi también me llamó la atención que Myford dejase que el cojinete, además de cortar la rosca, soportase el esfuerzo de arrastrar al carro. Pero, como ese modo de trabajar no es coherente con las habilidades de este mecánico, que conozco por sus magníficos vídeos, me fijé con más atención en el proceso.

De ese modo, en el minuto 5:56 del vídeo, caí en la cuenta de que la manivela del carro se mueve sóla y eso pone en evidencia que tiene conectado el avance automático. La interpretación que yo hago es que pone el mismo avance en el carro que el paso de la rosca y, si no estoy equivocado, ese modo de proceder hace que la rosca que se está mecanizando sea aún más perfecta, porque el carro se mueve de forma coordinada con el avance que se produce por el corte de la rosca. De ese modo también se elimina el rozamiento del mango del cojinete con la plataforma del carro. Rozamiento que sí se produce con el método que habitualmente usamos y que tú nos describes.

Saludos cordiales.
Torno Sheldon LS10" de 1944, fresadora Einhell MBF 550, equipo de soldadura Gara-130, equipo oxi-butano mini, sierra de cinta DW 100. Además, varias máquinas para madera.

Desconectado marti.llorca

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 24 Abril 2016, 19:23 »
Buenas tardes amigo Ferrolan,. me alegra saludarte.
Hablemos de tornos,.. Materia en la que yo soy aprendiz por lo que mis opiniones son muy discutibles.
Pienso,. el carro tiene la barra de cilindrar y la de roscar,. en mis tornos la de cilindrar tiene dos velocidades y es imposible que cualquiera de ellas sea la del esparrago a roscar.
Siguiendo tu razonamiento,. pienso que la unica solucion sea poner la barra de roscar,. ver el paso de la rosca que vamos a hacer en el cojinete y entonces el carro avanzara a la misma velocidad que el cojinete.
Creo que debe ser la unica solucion,.. es posible que con este metodo la rosca salga mejor,. no lo se pero si que el rozamiento del palo del cojinete sobre el charriot sera el mismo por lo que continuo pensando  para que complicar tanto un trabajo que en si es tan simple y sencillo.
Ya se que soy viejo,. ignorante y anticuado pero creo que es matar moscas a cañonazos.
Un saludo.

Desconectado Ferrolán

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 24 Abril 2016, 20:35 »
Venga ya Antonio, a mi no me engañas. No seas humilde porque estuve en tu casa en dos ocasiones y sé de sobra cuáles son tus conocimientos y habilidades. Lo que tu sabes del oficio de tornero y del uso de cualquier máquina supera ampliamente lo que yo sé y pueda aprender en el futuro. Por otra parte eso es muy fácil porque para mi esto no es más que una afición que además en los últimos meses he tenido un poco abandonada.

Pero volvamos al asunto del roscado de Myford, si te fijas en el vídeo se puede ver que la maneta del palo del cojinete se mueve al mismo tiempo que el carro como si estuviesen unidos. Es decir, no hay rozamiento porque no hay movimiento relativo ya que se desplazan a la vez. Sin embargo con el método que yo siempre he usado, el mismo que tú propones, el palo del cojinete sí se mueve respecto del carro transversal. Incluso cuando la rosca es larga, de vez en cuando hay que mover el carro para que el brazo del portatarrajas no choque con alguna zona sobresaliente. En lo que sí coincido contigo es que con el método habitual las roscas salen razonablemente bien si estamos atentos a evitar los encontronazos.

Un apunte más, eso de que eres viejo ignorante y anticuado no se lo cree nadie aquí. Lo que si está probado ampliamente es que eres humilde hasta el extremo.

Un abrazo y espero que pronto tengamos otra "trovada" y veamos de nuevo.

Saludos cordiales.
Torno Sheldon LS10" de 1944, fresadora Einhell MBF 550, equipo de soldadura Gara-130, equipo oxi-butano mini, sierra de cinta DW 100. Además, varias máquinas para madera.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20